Blogia
El blog de ace76

MUSICA PARA LAS MASAS

MUSICA PARA LAS MASAS

Depeche Mode es un grupo fácilmente caricaturizable: ese look de grupo atormentado, con tendencia a las letras grandilocuentes (algunos títulos de canciones de su último disco: "A pain that I am used to", "The sinner in me", "Suffer Well", "John The Revelator", "Damaged People"... No, no son el grupo más alegre del mundo, no) y una imagen entre gótica, siniestra e industrial que puede provocar más risas que respeto (Martin Gore salió al escenario con plumas negras en las hombreras y el gorro, más que un ángel exterminador parecía el Gallo Claudio con un disfraz de Halloween).

Pero Depeche Mode es también un grupo con venticinco años de carrera a sus espaldas; con once discos, muchas buenas canciones y algunos clásicos incontestables; con Dave Gahan, un cantante de sensualidad de serpiente que sabe electrizar a las masas como pocos saben hacerlo; y lo más importante, con una masa de seguidores que canta sus canciones con fe y devoción. Con todos estos elementos, y un brillante montaje de luz, sonido y pantallas, el espectáculo está asegurado. Frente a Kazaa, ¡música en directo!

Como sucede con grupos que ya no están en su momento creativo más brillante, las canciones de su último disco terminan siendo una excusa para cantar los clásicos de siempre. Por suerte, "Playing the angel" es un disco mucho mejor que "Exciter", el cual fue ignorado por completo (y si no llega a ser por "Home", "Ultra" también habría quedado en el olvido). Aunque lo que más movió a las masas fueron, por supuesto, esa trilogía de temazos que son "Enjoy the silence", "Personal Jesus" y "I feel you", seguidos de clásicos del thecno de los ochenta como "Behind the wheel", "Never let me down again", "Everything Counts", "A question of time" o el juvenil "I just can´t get enough", que sigue sonando tan alegre y pegadizo hoy como en 1982. 

10 comentarios

ace76 -

Isabel, ya me he persignado, arrodillado y hasta me he flagelado un poquito...

No soy un experto en Depeche Mode, pero me gusta mucho su música y sus conciertos, pero no me ciega el fanatismo y creo que, como digo en el artículo, hay muchos aspectos de la banda fácilmente caricaturizables. Pero también digo cosas buenas, eh?

¿Qué significan las alas negras?

Isabel -

Mmmm sin ofender, creo la intención de tu comentario fué pretender hacernos notar que conoces mucho de música y en este caso principalmente de Depeche Mode. Desafortunadamente solo nos has mostrado que conoces lo mínimo de la banda, mencionas lo que cualquier persona podría mencionar. Para atreverse a hablar de algo primero hay que conocerlo. Ni siquiera sabes el significado de esas alas negras...
P.D. Persínate y arrodíllate cuando hables de Depeche Mode.

monik -

¿de q coños hablas cuando dices " si no fuera por Home Ultra hubiera quedado en el olvido????? te parece q Its no good es una mala rola???? mmm todo tu comentario acerca de DM briila por su ignorancia......

mce79 -

Vamos... las rollo... no?

ace76 -

La respuesta es:

-I want it all.
-Suffer well.
-Nothing´s impossible.

mce79 -

ace, ¿que tres canciones del ultimo disco a compuesto dave gahan?

Maggie Wang Kenobi -

po el lunes fue el episódico a ver el concherto con amiguitos y ayer fueron dos de mi planta, tiatiatia: la Tati Quieta y la Raqueta, jaté tú.

ace76 -

Mi hermano lo explica todo mucho mejor, Esti.

esti -

me he quedado fría, como si hubiera leído un artículo en holandés. No he entendido nadaaaaaah!!!

mce79 -

¡¡Grandes Depeche Mode!!