Blogia
El blog de ace76

LO MEJOR DE 2004. Volumen 1: Rock

LO MEJOR DE 2004. Volumen 1: Rock (Articulito de los que me gustan a mí y espantan a los lectores)

Aprovechando las tardes libres, he grabado cuatro discos con "lo mejor" de 2004 para intentar convencerme de que no fue un año tan malo como me pareció. Pero sí, fue un año musicalmente mediocre. Éste es el primer volumen, dedicado al rock:

1. Vértigo. U2
Bono y compañía volvieron al rock con un disco que no tiene más pretensiones que divertir. Un, dos, tres, ¡catorce!

2. Leaving New York. REM
Preciosa canción de unos veteranos. "Around the sun", su mejor disco en años.

3. Accidentally in love. COUNTING CROWS
Pegadiza melodia. Lástima que el Oscar se lo llevara un tal Jorge Drexler.

4. I need some sleep. EELS
Otros viejos conocidos de los noventa recuperados en la BSO de "Shrek 2"

5. This love. MAROON 5
La revelación americana del año y mi canción favorita 2004. Eso sí, el disco fue publicado un par de años antes.

6. Everybody´s changing. KEANE
¿Rock sin guitarras? Sí, ¡es posible!

7. 1985. MANIC STREET PREACHERS
No sé por qué, pero las canciones cuyo título es una fecha suelen dar buen resultado.

8. Four to the floor. STARSAILOR
El disco salió en 2003, pero esta canción fue single en el 2004. TEMAZO, con mayúsculas.

9. What you waiting for. GWEN STEFANI
La cantante de 4 Non Blondes produce a la cantante de No Doubt para convertirla en la nueva Madonna.

10. Flash Dance. DEEP DISH
Kylie, Christina, Britney... todas matarían por un single tan cañero como este.

11. Enjoy the silence ´04. DEPECHE MODE
Remix en clave rockera del mejor tema de Depeche Mode. La versión que le hubiera gustado hacer a Marilyn Manson.

12. Take me out. FRANZ FERDINAND
Con permiso de Keane, la revelación británica del año.

13. Take your mamma. SCISSOR SISTERS
Recuperando el descaro de los años setenta.

14. American idiot. GREEN DAY
No estaban muertos, estaban de parranda. Green Day se superan a sí mismos con "American Idiot"

15. Ordinary. TRAIN
Todo lo mejor y todo lo peor del rock americano más dramático y grandilocuente. ¿Nickelback? No, Train en la BSO de "Spiderman 2"

16. In the shadows. THE RASMUS
¿Rock gótico? Risas mil que se multiplican al ver el videoclip, pero la canción es pegadiza.

17. Walking in the sun. TRAVIS
Coldplay ganó la partida. El disco de grandes éxitos de Travis suena a despedida.

18. The first cut is the deepest. SHERYL CROW
La señora de Armstrong versionea a Cat Stevens en su disco de grandes éxitos. Siempre es un placer escucharla.

7 comentarios

lucia -

Pues a mí este artículo no me ha espantado, jeje.
En fin, está bien la lista pero falta algo... o alguien... Es Mar? Es Moloko? Uffff, tengo que pensarlo ;-)

ace76 -

De 2004.

Jose -

De baile... ¿de este año?

mce79 -

Me gusta este articulo.

Joserra -

Siiiiiiii, música de baile, yo de ese quiero una copiaaaaaaaa

ace76 -

Así me gusta, jejeje...

El volumen 4 es el de la "música de baile", ya llegaremos a él.

Jose -

Mmm me las voy a bajar, por una vez te voy a intentar (levemente) hacer caso musical...

Pero solo si yo te doy la lista de las peores canciones del año y te las bajas y te haces un CD!!