Blogia
El blog de ace76

TENGO PODERES

TENGO PODERES Creo que hay una expresión en inglés que, traducida a nuestro idioma, más o menos significa esto: "He sentido como si alguien caminara sobre mi tumba". Me parece una bonita expresión, encuentro muy gráfica la imagen de alguien pisando el lugar donde vas a estar enterrado. Yo entiendo que se refiere a estas repentinas sensaciones de desasosiego que nos asaltan de vez en cuando.

Ayer me sucedió.

Estaba colocando las cartas recibidas esa mañana en sus carpetas correspondientes y, de repente, sentí vértigo. Fue algo así como una perturbación en la Fuerza que me desconcerto profundamente. No es la primera vez. A veces, tengo la sensación de que algo malo va a suceder. Recuerdo que en una ocasión salía del metro de Sol y, subiendo las escaleras automáticas, miré las pantallas de televisión y sentí que alguien se iba a morir. También recuerdo que, hace un par de años, sentado en mi mesa de la oficina, tuve una clara sensación de hundimiento, como si el edificio estuviera viniéndose abajo. ¿Y quién no ha tenido "Déjà-vues" alguna vez en su vida?

Pensándolo fríamente, no es tan raro sentir que va a pasar algo malo. A todas horas, en todo momento, algo malo está pasando. Lo que tendría verdadero mérito es saber a quién le va a pasar.

¿O será verdad que sólo usamos un diez por ciento de nuestro cerebro y que, con un adecuado entrenamiento, podríamos desarrollar asombrosas cualidades mentales?

¿O será, sencillamente, que mis conexiones neuronales me juegan malas pasadas? ¿Nunca habéis tenido miedo a volveros locos? A mí me parece que es mucho más fácil de lo que parece: un buen día, algo hace "clac" en la cabeza y empieza a confundir imaginación y realidad. Esto me pasa a mí cuando tengo miedo irracional por las noches: si empiezo a creer que hay fantasmas en el ático o que un OVNI va a posarse en mi tejada, ¿llegará un momento en que REALMENTE los oiga, vea o sienta?

En fin, antes de pensar que deliro, prefiero ser un superhéroe. ¿Qué es ese ruido que oigo? ¿Sirenas de ambulancia? ¿Vienen del manicomio?

10 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Amaya -

A mi me pasaba muchas veces lo mismo que a Joserra. Una vez hice la prueba, de decirlo en alto y pasó. Así que no puede ser un fallo del cerebro...

Maggie Wang Kenobi -

po no sé tú, pero yo uso el 16% de mi cerebro, como el IVA, quesoy asínnn de impositivo

ace76 -

Claro, y "déjà-vu" en plural es "déjà-vues", jajaja.

Gracias, Mili, un placer tenerte de lectora.

Lucía, yo tampoco creo que tenga lesiones cerebrales, ni creo que tenga poderes, ¿eh? Pero la percepción es algo tan subjetivo (y además, no puede ser de otra manera) que da lugar para muchas discusiones... ¿qué es la verdad?

lucia -

Verdaderamente no, no he tenido nunca ese tipo de sensación, pero sí otras muy distintas.
Pienso que no se trata tanto de que sólo usemos un 10% del cerebro como de que es el cerebro el que domina gran parte de nuestras sensaciones y pensamientos, etc. Por eso, si has desarrollado una sensibilidad imaginativa para los ruidos, las visiones, etc., no es difícil que percibas esas cosas... No creo que haya más secreto que ese. De la misma manera, un paranoico creerá que le persiguen, que le traicionan, que le mienten, etc... y así. Y luego ya están los daños cerebrales (y no creo que tengas ninguno, jeje): eso puede provocar verdaderos desastres; alucinaciones, distorsión, quién sabe. Pero ¿alguien diría que aquel que tiene una alucinación está viendo u oyendo algo real (una realidad oculta)? En mi opinión, no. Yo no lo creo. Pero hay gente pa to :)

Anónimo -

Ah, pero no se dice Déjà-vu?

mili -

Yo también prefiero ser una superhéroe antes de pensar que estoy loca, pero la verdad...yo siempre escuho ruidos y veos cosas.

Apsss...ten cuidado hoy a las 11:00 de la noche....jejeje

Me gusta tu blog, lo seguiré visitando

Joserra -

¿Joven padawan? ay, no sé, suena a tío bueno, vale, me gusta, jeje

ace76 -

Ay, Joserra, sigues siendo un joven padawan... jejeje.

Joserra -

Sí, creo que las sirenas son del manicomio, jeje... No sé, a mí lo que describes creo que no me ha pasado nunca, lo de "esto ya lo he vivido" sí, montones de veces. Relato una cosa que me pasó hace poco en una fiesta de cumpleaños: una amiga le dijo a otra, desconocida para mí, "¿ha roto ya no se quién?" y a mi me vino la sensación: "esto ya lo he vivido y ahora dirán que era italiano". Y va y dice la desconocida por mi: "sí, ya han roto, el era francés... no, no, era italiano".

Por cierto, me ha desconcertado lo de "perturbación en la fuerza", no lo he entendido