Blogia
El blog de ace76

UNA MANIFESTACIÓN QUE SÍ VALE LA PENA

UNA MANIFESTACIÓN QUE SÍ VALE LA PENA La Alianza Española Contra la Pobreza, formada por más de 1.000 organizaciones sociales, convoca a la ciudadanía a la Manifestación contra la Pobreza, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio a las 12:00 horas en Madrid, desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. Bajo el lema “Pobreza Cero. Sin Excusas”, la Alianza quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía española –de todos los sectores sociales y políticos- para que se movilice y exija una respuesta política eficaz contra la pobreza que afecta a 3.000 millones de personas. “No vamos a quedar impasibles ante semejante indignidad. La pobreza en el mundo puede ser erradicada, por eso la sociedad se está movilizando en todo el mundo para exigir a los líderes mundiales la voluntad política necesaria para que se enfrente la pobreza de manera definitiva”

La reivindicación principal es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fueron firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado. La movilización en Madrid será la primera manifestación que se llevará a cabo de todas las que están previstas en el mundo para presionar ante la reunión del G-8 el próximo 6 de julio en Escocia.

La Alianza pide a los/as ciudadanos/as que vayan vestidos de blanco o lleven puestas bandas blancas, símbolo internacional contra la pobreza. Durante el recorrido, la manifestación lucirá ocho enormes bandas blancas en representación de los ocho Objetivos del Milenio.

Además de la Manifestación en Madrid, se celebran actos en otras 22 ciudades del territorio español (manifestaciones, recogida de firmas, mesas informativas...) Toda la información está disponible en Pobrezacero.org

Pues yo, ya que la tengo al lado de casa, me pasaré por ahí. Aunque algo me dice que a esta manifestación, en comparación con otras recientemente celebradas, irán pocas personas...

12 comentarios

Jordan Jumpman -

Great! It's really unique and beautiful! and soooo vintage. love it!

ace76 -

Los Autos Locos molan... Eso sí, estoy del Paint hasta las narices, ¿quién me presta el Photoshop?

Joserra -

Al margen de la pobreza... ¡¡¡Cómo mola la cabeceraaaaaaaaaa!!! los Autos Locos, y por cierto, como saben de marketing en Inditex, se han cascado unas camisetas chulísimas con impresiones de los autos locos y algún personaje más como Hong Kong Fui o el Capitán Cavernícola

dee -

Para acabar con la pobreza hay que acabar con la corrupción de los países afectados, de lo contrario será imposible...

Jose -

Seguro que con el PP habia alguna secretaria en estado!!!. (Ah, que no era de eso?)

(Perdonad el chiste fácil)

Er Manué -

Una lástima que el PP no apoye abiertamente la manifestación pero, claro, aquí no se puede sacar tajada. ¿cómo era aquello de cooperación internacional par ael PP? Ah, si!: no existía esta Secretaría de Estado....

Jose -

Maggie Grissom al ataque!

lucia -

mmmmm Justicia y pobreza... Pero dentro del concepto de justicia entra todo, claro. La cuestión es: ¿qué es lo que se propone en concreto en la lucha contra la pobreza? Porque manifestarse para que el G-8 sea "bueno" es un contrasentido. Ya sabemos que la economía no es ni buena ni justa. En fin.
Yo iría, pero vestida de negro, jeje.

Maggie Wang Kenobi -

jaté questrés de cosas... No sé si el obispo de granada habrá fletado algún autobús o no, lo investigaré

Jose -

En liveaid se pedia caridad??? Joer no me parece muy acertado el Bob Geldof de los huevos... (lo se echabais de menos al Jotas irreverente y conteston )

mce79 -

Dentro de estas actuaciones de cara a concienciar al G8 el 6 de julio se ha organizado un macro concierto en Londres, Roma, Paris, Filadelfia y no se donde mas el 2 de julio, con miles de buenos artistas llenos de buenas intenciones.

Entre otros detalles destaca que Roger Waters tocará junto con Pink Floyd de nuevo.

Dice Bob Geldof que esto (el Live8) no es como el LiveAid. Que no se pide caridad, sino justicia. Y lo mejor es que se puede seguir por internet... si tienes la velocidad adecuada, claro...

Ay, quien estuviera en londres...

Jose -

Mira me parece algo más simbólico que efectivo. ¿Quién no está en contra de la pobreza? Pero no solo la económica sino la moral y emocional. Pero remitiendonos a la pobreza económica... Me parece que ir allí es redundante. Yo lo siento pero no creo que en eso deba ratificar en una manifestación la lucha diaria contra la pobreza. (si al final iré, si en la uni me llamaban el niño de las manifas)