Blogia
El blog de ace76

WHEN I GREW UP

WHEN I GREW UP Lucía (seguro que pronto tendrá su blog de filósofa y le podré poner un bonito enlace) y yo fuimos ayer al concierto de Garbage en La Riviera. Los dos habíamos ido al concierto que el grupo dio en ese mismo lugar hace seis años. Entonces no nos conocíamos, pero los dos pudimos disfrutar de un extraordinario concierto, lleno de energía. Garbage estaba entonces en su punto más alto de creatividad artística y popularidad (porque sí, hubo una época en la historia en la que estos grupos alternativos vendían y les patrocinaban marcas de refrescos).

Desgraciadamente, Garbage fue uno de estos grupos que, después de tocar el cielo con su segundo disco, bajaron al infierno con su tercer trabajo (lo que podríamos llamar "el síndrome Oasis"). Su último disco (y quiero recalcar lo de "último") no está mal, pero ya no entusiasma.

Sin embargo, en directo, siguen siendo una banda con un sonido impecable. Shirley Manson sigue siendo un animal sobre el escenario, provocadora y enloquecida. Y sus canciones siguen siendo potentes, llenas de guitarrazos y electrónica. Ellos han crecido y nosotros también (algo me dice que pocos van a ser los artistas a cuyos coniertos no haya ido ya antes), y todos sabemos lo que queremos escuchar. El hecho de que el concierto se abriera con "Queer", un tema de su primer disco, fue muy revelador. Y es que cuando en el repertorio de un grupo incluye canciones como "Special", "Only happy when it rains", "Stupid Girl", "Push it" o "I think I´m paranoid", ¿para qué molestarte en tocar nuevos temas que no están a la altura?

El público se queda satisfecho, y ellos también. Tanto que, después del bis de rigor, volvieron a salir al escenario a ofrecer un auténtico bis, de repertorio improvisado. Y con "You look so fine" nos fuimos todos a casa echando de menos los noventa.

8 comentarios

Jose -

Os hubiera deleitado con mi efimera compañía pero nio conozco a ese grupo por mas que Lucia me dio como diecisiete titulos totalmente desconocidos para mi. Yo es que me quedé en Tamara

ace76 -

¡Así me gusta! "bajarlo de internet"... ¿Para que comprarlo? Jajajaja

mce79 -

Grandisimos Garbage!!!!

yo tambien estuve en la Riviera hace 6 años, mi primer concierto en Madrid y fue genial!!!

Todas esas canciones antiguas son muy buenas, iconos de los 90.

El ultimo disco, sin llegar a ser tan bueno como los dos primeros, está bastante bien. Merece la pena bajarlo de internet y escucharlo, al menos un par de veces.

ace76 -

Hace poco -un año o así- usaron una canción suya en un anuncio de La Caixa, "When I grow up". Si la escuchas, seguro que te suena.

lucia -

Push it? I think I'm paranoid? Una especie de punk-rock con tecno: o sea, punk-pop (las etiquetas me marean un poco, la verdad) :)

Joserra -

Así, a priori, no me sale ninguna canción de Garbage. ¿Cuál tienen conocidilla?

lucia -

Fue un placer ir a este concierto (y además con un buen partenaire que disfruta moviendo el cuerpo a guitarrazo limpio, o sea, contigo, jeje) y, en efecto, provoca sensaciones curiosas: ya somos mayores, ya hay éxitos antiguos que importan mucho más que los nuevos (el caso extremo es el de los Rolling, fiuuuu), etc. ¿Volveremos a verlos en directo? Espero que sí: ésta es una manera de disfrutar del paso del tiempo.
Pero, en fin, que estuvo genial: ¡y Only happy when it rains es una maravilla en directo!
La próxima vez, ¿en La Riviera a los 35? ;-)

Maggie Wang Kenobi -

Uys, que poco éxito que tienen los Garbage entre tu público, que nadie te comenta na. Yo el último disco no lo he escuchado siquiera, no conozco a nadie que me haya hablado bien de él. De hecho, el tercero me lo grabé pero igualmente creo que no haberlo escuchado, jaté... Tras el Version 2.0 na de na