Blogia
El blog de ace76

365 DÍAS

365 DÍAS Llevo varios días sin escribir en profundidad. Quizás sea por el calor, que quita las ganas de pensar. Lo único que me apetece es llegar a casa, quitarme toda la ropa y ponerme la parte de abajo del pijama. La buhardilla es un horno, donde el calor se acumula durante todo el día, recalentando las habitaciones. Pero Flauta y yo ya estamos acostumbrados a no recibir visitas durante el verano.

"Viviendo en la Era Pop" nació el 26 de abril de 2004 (aunque no empezó a arrancar de verdad hasta el 6 de junio... y lo de "Viviendo en la Era Pop" no se me ocurrió hasta el 29 de ese mes). Se me pasó celebrar el aniversario en su momento, aunque era algo que tenía en la cabeza. Voy a regalar un bonito disco a todos mis lectores con algunas de las canciones más comentadas en este blog. Así que ya sabeis, id haciendo un hueco en vuestras estanterías para "Viviendo en la Era Pop. El disco", con canciones como "Viviendo en la Era Pop", de Los Flechazos; "Leader of the Pack", de The Sangri-Lhas; o "Dragostea Din Tei", de O-Zone. Y muchas más.

Me gusta regalar discos recopilados por mí, aunque sé que en la mayoría de los casos acaban cogiendo polvo en algún cajón. Soy consciente de ello. Pero creo que pocos regalos hay mejores que compartir música.

¿Son muchos 365 días? Eso es lo que tarda la Tierra en dar una vuelta en torno al Sol, miles de kilómetros a través del espacio, a una velocidad de vértigo. A mí aun me parece que fue ayer cuando empecé a trabajar en este lugar o cuando Esti se fue de casa... Y sin embargo, momentos como el viaje a San Francisco parecen ya muy lejanos en el tiempo. Todo es relativo. Incluso hay ocasiones en las que me parece que fue "ayer" cuando me vine a vivir a Madrid... y de eso hace ya casi siete años, más de dos mil días.

Hablando con Joserra, se me ocurrió que nos parece que el tiempo se comprime porque todos los días se parecen demasiado los unos a los otros. Cuando éramos pequeños, todos los días eran diferentes, porque todos los días aprendíamos o hacíamos cosas nuevas. Vivir era una aventura, un misterio sin resolver. Ahora todo parece tan previsible, los días se parecen los unos a los otros como gotas de agua. De casa al trabajo, del trabajo a casa, y los fines de semana, fiesta con los amigos, un cine los domingos... Me gusta mi vida, y, si me pongo a pensar, cada día está lleno de momentos únicos que me hacen sonreir. Pero a veces me gustaría recuperar la sensación de novedad ante las cosas que tenía cuando era niño, poder maravillarme, sentir que cada día es especial e inconfundible.

Suena un poco a anuncio de compresas, pero es verdad: ni hay nada peor que la rutina, que sentir que no hay horizontes, que no hay una meta hacia la que dirigirse. Por eso, a mí me gusta hacer planes aunque luego nunca los haga realidad... o tarde mucho tiempo en hacerlos, como me ha sucedido con el Interrail (¡Ya tengo mi carnet de alberguista! Y a finales de este mes, con la paga extra en el bolsillo, compraré mis billetes, haré mis reservas... que nervios). Sin proyectos, sin ideales, sin sueños no merece la pena vivir.

Hale, artículo trascendente del mes, hacía mucho tiempo que no me salía uno de estos.

7 comentarios

ace76 -

No os preocupéis, habrá discos para todos. Ya me encargaré yo de la distribución. Tendré que hacer una selección a la altura del acontecimiento.

Imzel -

Ya que hay peticiones... me encantaría ver lo que sale de un fan de Eurovisión y de Los Flechazos... ¿Hacemos un intercambio?

Jose -

Antonio!!! Ale , sin h!!!.

¿Me regalarás uno de esos discos con canciones?. Pero si yo casi no entro, sniff. Tengo mi blog mas abandonado que mi ego!!! jajajaja.

dee -

Felicidades (en realidad esto es una prueba pa ver qué es eso del antispam...)

Joserra -

Sí, yo igual también copio la idea y saco una edición limitada, jeje... Y acabo de descubrir la mierda esta de la protección antispam. Yo en mi blog el spam sólo ha supuesto el 0,00000001 por ciento o algo así de los comentarios.

Y ya nos encargamos nosotros de romper la rutina, ya verás, habrá que hacer planes variados y, una cosa que me apetece, seguir descubriendo locales de Madrid (en plan Ajenjo)

mce79 -

Espero ansioso que me llegue uno de esos CDs... igual te copio la idea.

El tiempo es muy relativo. Un amigo mio y lector habitual de los "CE70's weblogs" me dijo en una ocasión que "las semanas se me pasan volando... pero las horas se me hacen eternas" Y yo muchas veces tengo la misma sensación. ¡Voy a cumplir seis meses en TME y parece que fue ayer!

Imzel -

Hace mil que no entraba en tu página. Gracias por el comentario sobre Mr. and Ms. Woodman, lo que me llevó solo una tarde fotografiar estuvo en el blog meses para terminar de subirlo.
A veces se hace duro volver a los comentarios más personales, pero me alegro de que hayas vuelto...
Ah! Felicidades por el aniversario...