Blogia
El blog de ace76

CERRANDO EL PARÉNTESIS

CERRANDO EL PARÉNTESIS En su última y excepcional novela (de la que ya sólo me quedan unas pocas páginas), Javier Marías comenta que todo lo que sucede en un país extranjero tiene un aire especial, como de sueño, ya que todo se impregna de un cierto carácter de provisionalidad. Yo estoy de acuerdo: viajar es como abrir un paréntesis en nuestras vida. Ver el Golden Gate, ir de excursión a Alcatraz o pasear por la calle Lombard no serían lo mismo si yo fuera un habitante de San Francisco y los viera todos los días. Supongo que, por eso, poco a poco, Madrid deja de ser un lugar especial y se va convirtiendo, poco a poco, en mi ciudad. Y digan lo que digan, nos van a dar las Olimpiadas, jejeje...

Cerrar el paréntesis me ha costado un poco. Dos duros días de jetlag, cayéndome de sueño por las esquinas, y dos días encerrado hasta las tantas en un oscuro despacho, sin más compañía que un televisor, un grupo de periodistas variopintos y "hungry fish", el tonto juego de mi teléfono móvil y mi mejor amigo para conseguir que el tiempo pasara un poco más rápido. Hoy tengo el día libre y así, lentamente, voy cerrando mi paréntesis.

Sin embargo, aun quedan algunos de los rituales imprescindibles a la hora de volver de un viaje. Me queda por revelar un carrete de fotos lomográficas, me queda por hacer una colada, me queda entregar los regalitos que he traido de California a mis amigos con su consiguiente narración de mis aventuras... Y así, lo que fue un plan preparado durante varios meses se habrá convertido en un bonito recuerdo. Entre nosotros, veo el mapa que decora el cuarto de baño de mi casa y aun no me creo que haya estado "allí".

Por cierto, a mí tampoco me gusta mi foto con el Golden Gate, me gusta mucho más ésta que decora hoy mi blog. Soy un tipo duro, jajajaja...

9 comentarios

ace76 -

Giii, por fin sales de las sombras, jejeje...

Pues SF es una ciudad preciosa... Y para ti que has ido a Sidney, está a la vuelta de la esquina, jajaja

Gi -

¡Has estado en S.F., Antonio! Como me gustaría ir a esa ciudad, todos dicen que se parece a Sydney y ya sabes lo que me gustó... Por cierto, hoy es mi bautizo como comentadoras de blogs, leo pero me cuesta escribir.
Me alegro de verte aunque sea en foto.. jejeje. besote.

Er Manué -

¡qué wapo!, si no pareces tú...
:-P

ace76 -

No, de colores, no. A pedacitos, jejeje

Joserra -

Lo primero, estás mucho más guapetón en la foto del puente que en la de plan cowboy, porque luego "otros" critican mi pose fotográfica, pero la tuya, pues no seeeee......, jeje
Y gracias por los regalitos.
¿Fotos lomográficas de San Francisco? eso hay que verlo, cientos de coloresssss

Su -

Que mono!

Amaya -

De lonesome nada Antonio, pon handsome :);)

Maggie Wang Kenobi -

uys, mi ex-compi me ha traido una camiseta de Shangai, ejem ¿y tú qué? ¿nada? Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y me parece mu mal que me critiques la peli porque yo haya dicho que no me molas en la foto de antes, jooooooooo, tiotiotio...
Pa que veas que no soy rencoroso como ZP, en esta estás mucho mejón, jaté

Jose -

La primera vez que vi el palacio real me quedé boquiabierto, ahora paso por delante y ni me fijo... Tienes rázón. La gente va a mi pueblo y les encanta, yo voy y me digo "yastamos en Saint Olaf"... Ay... la rutina afea!.

Es como el chico/a que te gusta porque casi no le ves, y cuando le ves suspiras y suspiras cual damisela de teatro clásico... y cuando se hace habitual te deja de gustar... Somos animales de costumbres, pero sobre todo animales, jaja.