Blogia
El blog de ace76

UNA GOTA DE SANGRE

UNA GOTA DE SANGRE Hoy es el último día para entregar los relatos del Taller de Todo Relativo, y no hay manera, no me llega la inspiración. Los elementos con los que hay que articular la historia son un tren y una gota de sangre, además de ambientarla en dos entornos diferentes. Y aunque vislumbro algo, veo una situación determinada y unos personajes más o menos perfilados, no termino de ver el final. Y yo, sin final, no puedo escribir. Es como navegar por el mar sin brújula.

Además, da la casualidad de que en la novela que ahora mismo estoy leyendo, "Tu rostro mañana II. Baile y sueño", de Javier Marías, uno de los motivos recurrentes es una gota de sangre hallada en el suelo de una casa, después de una fiesta, y esto hace que tenga la mente un tanto contaminada. Se me había ocurrido también la historia de un asesino que, tras cometer el crimen, va encontrando en su casa misteriosas gotas de sangre que parecen surgir de la nada, y aunque las va limpiando minuciosamente, siempre vuelven a aparecer, haciéndole enloquecer. Pero, claro, después me di cuenta de que esa historia no es mía, que ya la contó Edgar Allan Poe en "El corazón delator".

En fin, algo se me ocurrirá antes de las doce de la noche.

6 comentarios

NO TE DIGO!!!! -

hola alli dopnde quiera que esten solo les queria decir que chao

ace76 -

Hombre, pues es casualidad, pero creo que, ante un tribunal, eso no sirve de nada. De hecho, ya ha habido casos...

Y lo del final, sí, yo necesito saber qué voy a contar para empezar a escribir. Luego, cuando estás escribiendo, puede que se te ocurra un final mejor.

De hecho, la parte más importante de una película es el final. Una peli que empieza floja y va ascendiendo ("Titanic", "El sexto sentido") te deja mucho mejor sabor de boca que una que empieza muy bien y va empeorando ("28 días después")

mce79 -

Es curioso, el libro que me dejaste sobre como escribir guiones (muy interesante, por cierto) dice que si no tienes claro el final, no puedes empezar a escribir tu historia. Te veo seriamente influenciado por esa idea...

Por cierto, si escribes algo sin saber que ya estaba escrito, ¿también es plagio?

ace76 -

La encontré, sí. Pero de chula, nada. Me ha quedado bastante sosa...

joserra -

Yo tengo que apuntarme algún mes de estos. Y no me creo que no te llegue la inspiración, seguro que buscando un poquito encuentras una historia chula si es que no la has encontrado ya

Maggie Wang Kenobi -

uys, chico, eso te pasa por ser creativo, si te disolvieras en la nanidad como yo, no te pasarían estas cosas