Blogia
El blog de ace76

A PAGAR Y A CALLAR

A PAGAR Y A CALLAR Ayer me llegó el borrador de mi Declaración de la Renta del año 2004. Me temía una cifra elevada, ya que durante los primeros meses en mi puesto actual me han retenido una cantidad bastante baja. Pero mis previsiones más negativas se han visto desbordadas... En fin, se nota que he subido de categoría social, porque YA pago a Hacienda, grrrr...

Pasado el primer disgusto y hechas unas cuantas cuentas mentales, no me queda más remedio que encogerme de hombros y decirme que "sólo es dinero". Más consuelo: que el año que viene no tendré que pagar tanto. Otro consuelo: trataré de pensar que el dinero que le doy al Estado será bien empleado, para hacer una carretera, un colegio, una biblioteca, bancos para las plazas...

De todas formas, mis planes de ahorro se han visto un tanto trastocados. La futura paga de verano, que pensaba ahorrar casi íntegramente, la tendré que invertir en mis vacaciones. De todas formas, voy a intentar ser más ahorrador. Y, desde luego, buscar vías para desgravar: cuentas vivienda, regularizar mi contrato de alquiler...

9 comentarios

ace76 -

Yo lo he pedido en la web de la Agencia Tributaria, ahora no me acuerdo de la dirección.

Jose -

Y como os han mandado el borrador? donde hay que pedirlo?

ace76 -

¿Y cuándo te abriste la cuenta? Que raro que no te la hayan incluido, a mí me han incluido hasta los centimos de interés que me produce Caja Madrid...

Joserra -

Lo de Hacienda, no sé, es un misterio sin resolver. A mi también me toca pagar pero es que en mi borrador como que no me han metido la cuenta ahorro vivienda que tengo así que tendré que hacer la declaración personalmente para que me devuelvan la prometida desgravación por guardarme dinerito para intentar comprar una casa o algo parecido.

ace76 -

A mí me paso eso el año pasado, que me salía a pagar, pero no tenía obligación de presentar, así que me libré.

Jotas, medio kilo, buf, a mí me da algo si me pasa eso...

Y ya podrían renovar la ley esa de los alquileres, ya que es absurdo que a unos les desgrave y a otros no.

Maggie Wang Kenobi -

jurjur, a mí también me han mandado el borrador y me toca pagar 200 euros... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero va a ser que no tengo obligación de presentar este año, usea que eso que me ahorro. El año que viene ya veremos, juasjuas

Jose -

Ains porque a partir de esa fecha ya no desgravan.. fue la ley ese año. A mi me jodió justo ese año comenzaba a vivir en alquiler con contrato yo solito :-( Una mierda, chico...

Y el año que me fui de mi primera empresa me clavaron en Hacienda de una manera tremebunda.... (normal eh, pero claro tuve que pagar casi medio kilo)...

ace76 -

Hombre, tanto como los más pobres...

...aunque hay cosas raras, como eso de que el alquiler sólo desgrava para los contratos anteriores a 1998... ¿Por qué esa fecha?

Anauel -

Si, a mi me va a pasar lo mismo... Hay que joderse, los más pobres y los que más pagamos, coño!!