Blogia
El blog de ace76

LA MALDICIÓN DE LOMONACO III: A mí ya me da la risa

LA MALDICIÓN DE LOMONACO III: A mí ya me da la risa Ya se sabe que las sagas de películas de terror acaban degenerando en comedias de humor negro...

Madrid, 23 de febrero, 7 de la mañana. La nieve cubre Madrid con una gruesa capa de color blanco. Es un día desapacible, pero nuestro héroe, Ace76, se encamina al aeropuerto de Barajas, dispuesto a cumplir con una difícil misión: recuperar el dinero que los malandrines de Air Europa han sustraido de sus arcas. Se ve que el oso que guarda la cueva se había ido a dormir... o que es tan fiero como Winnie, The Pooh.

Llego al mostrador de American Airlines: cerrado. Aun no son las 8.15. Abren. Planteo el caso. El encargado me dice que ahí no pueden hacer nada, que eso depende de contabilidad, que habrá que esperar a que abran a las nueve para llamarles. Me tiembla el párpado izquierdo y estoy a punto de sacar la recortada... Pero me contengo. Le digo que "volveré". Y me voy a la sucursal de Caja Madrid a reclamar esos "cargos compra" que me han dejado al descubierto. Desgraciadamente, no puedo hacer nada para detener una transferencia que me autohice ayer...

La paciencia es mi virtud. Vuelvo al mostrador de American Airlines. Hablan con contabilidad y les mandan por fax mi extracto, para que lo estudien. Ya lo digo, la paciencia es mi virtud. Me entretengo redactando mi hoja de reclamación y, por supuesto, califico el servicio de atención al cliente de "deplorable". Me doy cuenta de que tengo un estilo parecido al del señor Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad... Aquí no, aquí no.

Vuelvo al centro de Madrid. Pequeños montones de nieve sucia se amontonan en los rincones... "El día de mañana" es una historia real. Entro en La Caixa, a abrir una nueva cuenta, para que mi nómina de febrero no desaparezca en ese inmenso agujero negro en el que se ha convertido mi cuenta corriente... algo que está muy cerca de suceder, ya que, nada más llegar al trabajo, he hablado con el departamento de Caja para dar los datos de la nueva cuenta y me han dicho que la nómina de febrero ya está enviada... Harán "todo lo posible" para que me la manden a la nueva cuenta. Pero, bueno, a estas alturas, parece ya una dificultad menor.

Hace poco he llamado al departamento de Contabilidad de American Airlines. Quería saber si estaban al tanto de mi caso y cuanto tardaría en resolverse. Me han respondido que sí, que están al tanto de mi casa, y la otra duda la han resuelto con dos bonitas palabras: "no sé". Ya me daba la risa... "Pues se supone que usted es la experta en contabilidad de American Airlines", le respondo. "Ya, pero es que hasta que sepa lo que ha pasado no le puedo dar una respuesta", me dice. "Bueno, pero supongo que esto habrá pasado otras veces, ¿no?". "Sí, bueno... Yo, en mi caso personal, le puedo decir que un mes. Pero no le puedo decir nada". "¿Un mes? Se hará cargo de que me han quitado 2200 Euros, una cantidad considerable, que yo no tengo ese dinero, que lo necesito ya, vamos". "Bueno, en otros casos se ha resuelto en cinco día". "Pues eso es lo que quiero saber si van a ser días o un mes". "Ojalá", se le escapa a la mujer... Recitifica rápidemente: "Ojalá sean unos días, quiero decir". "Pues nada, entonces, paciencia y a esperar, ¿no?", digo yo con un ligero sarcasmo". La empleada se pone nerviosa: "Mire, señor, nos podemos pasar hablando toda la mañana, pero mientras hablamos, yo no puedo resolver su problema". "Si es que a mí me gusta mucho hablar", digo yo, "pero comprenderá que no pueda evitar ser un poco borde a estas alturas... En fin, pues nada, en cuanto cuelgue, se pone usted con lo mío y ya está". "No, antes tendré que terminar otras cosas", me responde. "Pues nada, en cuanto quiera. Muchas gracias". Tut Tut Tut... ¿quién ha colgado a quien?

En fin, he decidido que les llamaré cada dos días... sólo para desahogarme.

Ah, y voy a hablar con un abogado de una asociación de consumo... aun nos veremos en los tribunales.

14 comentarios

lomonaco -

yo no maldije a nadie me explicas el titulo de la nota

Ángela -

...Por un lado me da la risa, pero de gracioso no tiene nada. Si tardan más de la cuenta, de verdad, no dejes de reclamar por el caso. Si todo el mundo lo hiciera y eso supusiera algún tipo de consecuencia económica para la compañía, estoy segura que serían más diligentes cuando se diera una situación como la tuya.

esti -

antoine!!! Cada dos días es poco. Tienes que llamar fijo una vez por la mañana, otra por la tarde... TODOS LOS DÍAS. En serio. Aunque te odien. O es que importa que te odien?

ace76 -

Bueno, ya les he montado un poco de espectáculo... Voy a dejar que pasen un par de días, porque tampoco puedo estar con esta tensión todo el rato.

De todas formas, parece que la cosa va mejor...

Jose -

Antonio, pierde los papeles, eh. Sin temblar, que eso descarga y la chica, que se aguante, que para eso la pagan... Hay trabajos ingratos...

¿Has contactado con la asociacion de consumidores?. Deberias. Pon reclamaciones, todos los dias. DA guerra, haz ruido. Desgraciadamente es la unica manera de que te escuchen en este pais nuestro...

ace76 -

...lo mío, en cambio, parece que no avanza, ains... Siento no estar muy efusivo...

ace76 -

Enhorabuena, Esti, luego te llamo...

Maggie Wang Kenobi -

jurjur, antonio, vende los derechos pa que hagan una peli, o un libro, casi que mejor la historia quedará para un libro

esti -

luego leo tu articulo antoine. es que.... ME HA COGIDO PA LA PELI QUE HICE EL CASTING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHAN CHARAN CHAN CHARANCHAN!!!!!!!!

Joserra -

Hombre, ya, era una broma...
Es que me imagino a los de American Airlines pasando los datos del Antoine al aeropuerto, jeje.

Anauel -

Joserra, ¿como que no se ponga bordeeeeee?? borde no, les tenía que haber acribillado a balazos.

A ver si después de semejante putada encima tienes que someterte a ellos... grrrrrr

Joserra -

Sí, en este tipo de problemas como se empiecen a pasar la pelota los unos a los otros la cosa se pone chunga. Pero no te pongas excesivamente borde, a ver si van a pasar parte y el día que tengas que embarcar no te dejan alegando que puedes ser un pasajero conflictivo. :)

ace76 -

Que sepas que esos 2200 Euros los pagamos entre todos...

Me acaba de llamar Elvira, así se llama la de AA... Me dice que "la Visa Electron suele dar problemas"... Hmmm, me huele a escaqueing...

mce79 -

"No, antes tendre que terminar otras cosas" ¿Se puede ser mas borde? En fin, tu tranquilo, que si no recuperas los 2200 euros les quemamos el avion y ya esta, o les decimos a las azafatas que nos deben 2200 euros y que nos los paguen en cacahuetes, a ver que cara ponen.