Blogia
El blog de ace76

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 4

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 4 Sigo recopilando grandes joyas de la música. Después de arrasar en el verano de 1992 con canciones tan simples como "Historias de amor", a los chicos de OBK les dio un ataque de madurez y trascendencia en su segundo disco, "Momentos de fe". Su primer sencillo, "Dicen", es muy pegadiza y, en directo, suena muy potente... Pero, casi doce años después, aun sigo preguntándome que es lo que querían decir con esta letra. ¡Espero vuestra colaboración!

Dejadme que os cuente
que esto no ha hecho más que comenzar.
Presiento que el tiempo
aún no se ha parado a recordar

Hoy vais a soñar
conmigo una vez más

Preguntan, respondes,
pretenden que haya siempre una razón.
No importa, escriben,
no entienden que habla nuestro corazón

No paro de pensar
que buscan mi final

Dicen muy claro a quien pisar,
pies de puntillas no pienso andar,
dicen que sólo se está de más
dicen, dicen, dicen,
nada más...

Ocultos temores
tu puedes verme tal y como soy
viajes, sudores
tratando de dar todo lo mejor

Aquí vais a soñar
conmigo una vez más

Dicen, dicen, dicen

No paro de pensar
que buscan mi final

Dicen, dicen, dicen

Dicen muy claro a quien pisar
pies de puntillas no pienso andar
dicen que sólo se está de más
dicen, dicen, dicen,
nada más...

Dicen muy claro a quien pisar
pies de puntillas no pienso andar
dicen que sólo se está de más
dicen, dicen, dicen,
nada más...

Dicen muy claro a quien pisar
pies de puntillas no pienso andar
dicen que sólo se está de más
dicen, dicen, dicen,
nada más...

6 comentarios

mce79 -

Creo que Joserra es el más encaminado:

"No paro de pensar que buscan mi final" se refiere evidentemente a los criticos musicales que les ponen a parir.

Los criticos "Dicen muy claro a quien pisar", pero OBK pasan de ellos y "De puntillas no piensan andar", vamos, que no van a tener cuidado en si su musica ofende o no.

"Tu puedes verme tal y como soy, viajes, sudores, dando siempre lo mejor" se refiere a una gira de conciertos.

Y eso es todo.

Joserra -

Yo creo que significa que pretenden abrirse un hueco importante en el mundo de la música y los demás no les dejan, no me extraña porque esa voz vibrante del cantante me ponía un poco nervioso

ace76 -

La teoría de Anauel sirve para enlazar "Dicen" con lo de "El cielo no entiende" y "Oculta realidad", pero no sé, no me convence.

Maggie, a mí también me gusta la canción, aunque hay otras de OBK que me gustan más, la verdad.

Esti, tranquila, que mañana se acaba esta sección, jajaja. Esta tarde escribiré otras cosas.

esti -

antoine.... me da pereza esta saccion!!!!!!!!!!! pasa a otra!!!!!!!!! no me apetece pensar

Maggie Wang Kenobi -

Uys, con lo que me molaba a mí esa canción!!! jurjur
Pero, antuán, pon algo de los bitels, que verás también lo absurdos que son, tiotiotio

Anauel -

Pues yo no pienso ponerme trascendental en mis teorías sobre el significado de las letras de las canciones, hala!!

Y creo que lo que quieren decir en el estribillo es que ellos no se van a poner nunca zapatos de tacón (pies de puntillas no pienso andar), jaja, que ya son bastante gays como para eso, jejeje