Blogia
El blog de ace76

DEFINICIÓN DE "ENTROPIA"

DEFINICIÓN DE "ENTROPIA" Según el Diccionario de la Real Academia, Entropia es:

1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.

2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.

3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.

Muy bien, amigos míos, la que más me gusta es la tercera definición. Así que cada vez que reciba un mensaje, voy a tener la duda de si padezco de entropía y se ha quedado el resto en el limbo de los mensajes. O cuando mande mensajes, me va a dar miedo de que aparezca la Entropia y me borre todos menos uno... Pues claro que existe incertidumbre... A los niños que van a ser carteros, sus madres les amenazan con la Entropia: si eres un mal cartero y te despistas, la Entroooooopia entrará en tu saca y te robará todas las caaaaartas, tooooodas menos uuuuuuuna...

4 comentarios

mce79 -

Pero a que viene la imagen del monstruo?

esti -

Una amiga trajo un día a clase -Layton- un artículo gupísimo sobre la entropía. Era una especie de trabajo de una estudiante, que había sacado de internet. Lo explicaba muy fácil, con sus dibujitos así en plan naive y todo. Yo lo recuerdo como la 2ª definición. Pero no hablaba de la mariposa que bate las alas en Kioto. Esto lo oí en otro sitio.

Inakov -

Yo pensaba que sólo había entropía de naranja o de limón. Eiiinnnn.

Joserra -

Ya voy, antonello, ya voy...
Pues la verdad, es que uno se descuida un momento y en los blogs aparecen artículos a pares. Sobre la letra de la canción, no sé, a mi me gusta, es bonita, no?
Y sobre lo de la entropía pues no le acabo de pillar el significado, vamos, que a lo mejor es porque acabo de hacer el vídeo resumen de la sesión bursátil de hoy y no estoy para mucho pensar pero no sé, no le cojo el significado.
En resumen, que no me he enterado de la definición, qué puto lío