Blogia
El blog de ace76

BATIBURRILLO

BATIBURRILLO Aquí estoy, pasando la mañana en el trabajo... Se agradece un día relajado después de tener que mandar más de cien felicitaciones navideñas a todos los rincones de Albacete y Formentera. Sí, parecía un concursante de Gran Hermano 6. Y a todo esto, ¿quién debería ganar esta edición? Todos los años he tenido un favorito más o menos claro, pero en esta ocasión... Juanjo y Diana me caían simpáticos, pero no sé, si caen tan mal a sus compañeros será por algo. Me haría gracia que ganara Natacha, esta chica tan suelta. Además, sería la primera vez que gana un reserva (que este año han llegado más lejos que nunca, esta ha sido una edición muy rara...). Y en Interviu le harían un desnudo en condiciones, digo yo, que la chica bien se lo merece. Aunque como gane Conrad... juas, eso va a hacer más por el acercamiento entre España y Estados Unidos que todos los esfuerzos de la diplomacia española.

Esta mañana me he levantado a las siete de la mañana... ¿Mañana? Pero si aun era de noche. Por una vez fui previsor y reservé mis billetes para Pamplona con más de una semana de antelación. Pero Renfe -aparte de otra ligera subida en sus precios- me decepcionó doblemente. En primer lugar, han cerrado la oficina que tenían junto al Circulo de Bellas Artes, donde yo siempre he comprado mis billetes. Así que tuve que acercarme a Atocha por la tarde, después del curro y unas compras-gestiones navideñas. Allí me encuentro con:

-220 personas han sacado número antes que yo.

-Las taquillas cierran a las 21.30 y son las 20.20.

-Una voz megafónica anuncia que "por un problema informático, la venta se está realizando a un ritmo más lento del habitual".

Así que decidí irme, después de echar un vistazo a las tortugas del estanque y comprobar que se encuentran bien de salud (Miguel, se lo puedes decir a Amaya). No me quedaba más remedio que ir por la mañana, a primera hora, ya que mi reservaba se anulaba este mediodía. En fin, he llegado a Atocha a las ocho de la mañana (hora de connotaciones trágicas en ese lugar...) y, por supuesto, no había cola, así que ha sido un "vini,vidi,vinci" que haría palidecer de envidia a Julius Caesar. ¿Qué he hecho hasta la hora de entrar al curro? Pasear un poco mientras amanecía sobre Madrid, luces rosadas en el horizonte, y desayunar -como no- en el VIPS. Esta vez ha caido un desayuno francés: croissant a la placha con jamón, queso y bechamel, con un colacao y un zumo de naranja. ¿Gula? Sí. ¿Voy camino de ser una foquita monje? Quizás. ¿Me preocupa? Que pasen las Navidades con sus turrones y sus mazapanes y hablamos. Desde aquí promulgo que Enero y Febrero serán los meses de los esparragos, la carne a la plancha, la lechuga verde y... el HAMBREEE...

Llamo y llamo al 11888 y no hay manera de que me toque un pelocho. Y me he emperrado en que quiero uno... ¿Habrá también "pelunos"? En fin, ahora cuando llamo a estos teléfonos de consulta, me sorprendo a mí mismo canturreando jingles publicitarios. Y ya que hablamos de anuncios... ¿Scarlet Johanson o Nicole Kidman? ¿Eternity o Nº5? No sé ni para que pregunto... Nicole gana por goleada, aunque me pregunto si Baz Luhrmann es capaz de hacer algo más que repetir y repetir su "Moulin Rouge" hasta la saciedad. En Nueva York había un montaje de "La Boheme" dirigido por él, y el rótulo de la entrada del teatro tenía el mismo grafismo "a la Coca-Cola" que el "L´amour" que adornada la pensión de Ewan McGregor y que ahora ocupa Rodrigo Santoro. En publicidad, ya se sabe, hay que tener biceps...

Un consejo navideño: cuando veáis en alguna tienda alguna de esas cosa de las que se piensa "qué buen regalo para fulanito", compradlo en ese momento, en cuanto lo veáis, aunque sea Agosto o estemos en Semana Santa. Porque luego, cuando vayáis a comprarlo, seguro que se habrá agotado...

Hoy es de esos días en los que podría escibir palabras y palabras... Así que para no cansaros, me despido dando la enhorabuena a Zaragoza y a los zaragozanos. ¡En el 2008 nos vemos en la Expo! ¡Invita Susana!

12 comentarios

Laia -

Hola, pues es algo muy curioso, con el pelocho.
Yo llame una vez para preguntar no se que, y que dice la chica que me atendio que me habia tocado un pelocho, eso si, tienen un morro que se lo pisan, por que el pelocho, te toca, pero te hacen diez mil preguntas, y te piden todos tus datos...a mi me cabrearon tanto que al final les dije que se metieran el pelocho....por donde quisieran...
Pero por gracia divina, el Pelocho llego a mi casa hace dos semanas, y ahora forma parte de mi vida...jaja..
En fin cosas de pelochos....
Saluditos.

ace76 -

Yo sé que tarde o temprano tendré un pelocho en mi poder...

Y voy a tener que poner a grabar la final de GH, que estaré en el tren y no podré verla. Yo me temo que va a ganar Conrad...

Feliz Año Nuevo, Locus! Y a los demás también, claro que sí.

Locusta -

JAJAJAJAJA, me parto con lo de los pelochos... no te preocupes, que pronto estarán en los todoacienes... son más lindos. Oyes, y qué tendrán las madres tías buenorras argentinas que siempre ganan los reality shows españoles, como el caso de la de la selva de los famosos? Oinsh. MUY FELIZ AÑO NUEVO, CARI!

GuiLLe -

... Nunca se ha hecho algo como "El gran hermano" por acá en Chile, lo más similar fueron unos realities medios raros.
... Me cargan las filas interminables....

Eso por ahora (Visítame)

Joserra -

En la provinciana Zaragoza, por ejemplo, sí creo que hay Vips así que nunca hay que perder la esperanza.
Yo en Pamplona me quedo con: Marengoooo, marengooooooo

dee -

A mí mi madre siempre me decía que el choto es el marido de la cabra. El cabrón, pa que nos entendamos!

Inakov -

Creo que un choto es una cabra pequeña. ¿O no? Es como el famoso misterio de en qué se convierte un pollito de esos amarillos tan monos. ¿En un pollo más grande? ¿En una gallina "clueca" - qué bonita palabra ya en desuso -? ¿O en un gallo de corral? Por más que me empeñé durante mi infancia en observar el desarrollo de los pollitos de mi tío Esteban nunca llegué a una conclusión definitiva. ¿Será porque mi tío Esteban les cortaba la cabeza antes de terminar el experimento? En fin, a lo que iba, que ya que te vienes, Antonio, a ver si sacas un huequito y nos tomamos un desayuno. Será en el Vienés porque aquí en provincias todavía no ha llegado el Vips.

Miguel -

Aaaaaah, vale!
Yo nunca habia oido llamarle asi a una ternera.

Joserra -

Ay, joer, ponía choto y choto es como ternera, o vaca pequeña o algo así, no?, en el pueblo de mi madre se decía: mira que chotilloooo...

Miguel -

Yo me voy a comer un entrecot de pelocho

Joserra -

Si, la verdad es que lo de que regalen pelochos está guay, son bastante monossssss. ¿Pero llamas y ya está o haces consultas? jeje. Yo llamaría pero me niego a darle a telefónica más pelas de las que nos roba cada dos meses con la tarifa del teléfono fijo y cada mes con MoviStar.
Yo también quiero un pelochooooo

Miguel -

bla, bla, bla... bla, bla, bla... Tantas palabras y tanta frivolidad...
Y por supuesto que gana Nicole Kidman, hombre, faltaba mas.
Me alegro de saber que las tortugas siguen bien, se lo comunicare gustoso a amaya