Blogia
El blog de ace76

ESPERANDO

ESPERANDO Se suponía que iban a venir a arreglarme la caldera a las nueve y media de la mañana, pero son las once, y nada, aquí no ha aparecido nadie. Acabo de llamar al casero, a ver qué pasa. Mi casero es una buena persona, me soluciona los problemas sin rechistar demasiado, pero no me deja casi hablar cuando le llamo por teléfono. Creo que es una estrategia para que no le cuente otros problemas de la casa, como mi lavadora cataléptica. Ya ha muerto un par de veces, pero, inesperadamente, vuelve a la vida.

El caso es que, aquí estoy, pasando un poco de frío. Aunque, una vez que te acostumbras, no se está mal del todo.

Acaba de llamarme el casero. Ahora vendrán para acá. Es decir, a las doce. Bueno, mientras acaben para las cuatro, que es cuando entro a trabajar en mi apasionante turno de tarde. Que bien, cuatro horas para repasar mi guión... ¿Os acordáis del premio Pilar Miró, no?

Me gusta no trabajar cuando el resto de la gente trabaja. Es como si fueran horas más libres que las demás, robadas a la jornada laboral. Sigo reordenando la casa... esto es como la obra de El Escorial. Pero cuando la termine, maravillará a las generaciones futuras por los siglos de los siglos, amen. Aprovecho para escuchar esos discos que me compro en masa y que luego no tengo tiempo de escuchar. Esta tarde seré yo el que contamine sonoramente el Congreso. Que tiemble la gaviota, que le voy a llevar el nuevo disco de Manic Street Preachers y los grandes éxitos de Travis. Y mp3 variados.

Por cierto, no es cierto que Madrid esté sumido en el caos. No al menos mi barrio. De todas formas, estos incendios y explosiones en nuestras estaciones eléctricas van camino de convertirse en hechos cotidianos. Mientras no salga en la grabación un señor con turbante y risa malévola alejándose furtivamente del lugar. En fin, si es que estos terroristas nuestros parecen malos de comic. Lástima que nuestros servicios secretos sean más similares a Anacleto que a James Bond.

Pues nada, seguiremos informando.

12 comentarios

Miguel -

He estado leyendo comentarios en Amazon sobre el recopilatorio de Travis, y la gente se queja... ¡del orden de las canciones! Según ellos al estar revueltas no se puede admirar la evolución de Travis...
También he visto que hay un monton de canciones del primer disco, creo que seis. :S

Miguel -

Pero un recopilatorio en orden cronológico parece explicar la historia del grupo en canciones, es como si se pretendiera llegar desde un punto a otro, y mediante las canciones se explica como se ha llegado hasta ahi. Si, además, puedes extrapolar eso a tu propia vida, es decir, si las canciones te han acompañado conforme has ido creciendo, puedes estar ante una reconstruccion cronológica de tu propia vida...

ace76 -

Creo que es de las que hizo Esti con su supervideocámara digital.

Joserra -

Qué foto más bonita

ace76 -

Sabía que dirías eso...

Joserra -

Un recopilatorio en orden cronológico es un poco rollo, no?, es como que queda más evidente que es un propio cortar y pegar, como cuando te haces una recopilación en casa y de cada disco sacas tres o cuatro canciones

joserra -

Sí, aunque yo suelo asociar las canciones a determinadas horas del día. Me encantan, por ejemplo, las canciones de amanecer en la gran ciudad, no se, algunas de Ace of base son de ese estilo.
Tengo que hacer un recopilatorio de las canciones que más me emocionan pero, claro, será para escuchar en ocasiones muy, muy especiales.

horror_bcn -

Yo suelo ordenar las canciones en función de su color. Es muy sencillo: cada canción, según su melodía, es asociada por mi subconsciente con un color, sin saber muy bien por qué. El recopilatorio simplemente se ordena de forma que la composición de colores sea adecuada. Por ejemplo, se pueden ordenar como el arcoiris, pero nunca a una canción roja debe seguir una verde y después otra roja. ¿Entendéis? Sé que parece absurdo, pero os juro que yo he hecho recopilatorios así. Hombre, lo cierto es que esto es más para recopilatorios de grupos variados, puesto que un único grupo puede llegar a ser bastante monócromo... ¿Alguien entiende lo que digo?

Miguel -

¿Grandes exitos de Travis? Que interesante...

Miguel -

Jejeje, son buenas ideas, recopilatorios en función del color o de la hora del día.
Yo he hecho varias recopilaciones en función de las sensaciones que me producen las canciones. Así nacieron mis recopilatorios (que se han hecho famosos en mi familia) "Sad songs", "Optimistic Songs", "Boom songs" y "True Love Songs".

Estaba pensando en lo de los colores, y ya se lo que debe pasar por la mente de Dani: Calcula mentalmente el espectro de frecuencias de la canción, obtiene la frecuencia media y la modula hasta la banda de frecuencias del visible con una portadora fija, y una vez ahi obtiene el color correspondiente. ¿Me equivoco?

Miguel -

A mi me gustan las dos opciones, siempre que al aleatorizar el orden de las canciones se haga con cierta buena idea. Por ejemplo, el disco de REM, las canciones están en desorden, pero creo que cada una está en su sitio correcto. O el de Blur.

No se, yo a la hora de hacerme mis propios recopilatorios, elijo una opcion u otra en función de como sienta que tengo que hacerlo en ese momento. Por ejemplo, las antologías de los Planetas y de Radiohead están en orden cronológico, pero la de Muse está en desorden ordenado. Ah y tambien está en desorden el de Disney, jejeje

ace76 -

Yo, por lo general, también prefiero que los discos de grandes éxitos vayan ordenados por orden cronológico...