Blogia
El blog de ace76

¿TELEDIARIO O PUBLIRREPORTAJE?

¿TELEDIARIO O PUBLIRREPORTAJE? Anoche vi el Telediario de Antena3, al que se le ha añadido un nuevo aliciente: vislumbrar a Joserra al fondo, entre los ordenadores. Después del habitual carrusel del terror con sus paradas en Irak y Palestina y con noticias tan jugosas para los redactores de la tres como el asesinato de las dos policias municipales en Cataluña, llegó la sección de Cultura y Sociedad. Allí pudimos ver:

-Una noticia sobre un estudio de nutrición es España, en la que se hablaba de la mala alimentación de los niños y jóvenes españoles, con especial hincapié en la importancia del desayuno. En pantalla, un experto en el tema comentaba los resultados del informe. Detrás suyo, se podía reconocer un logotipo: Kellogs.

-Una noticia sobre lo habitual que es que los españoles sufran dolores de espalda. Encuesta callejera supuestamente simpática: muchos de los entrevistados dicen que sí, que les duele la espalda, sobre todo al levantarse. En pantalla, otro experto en el tema nos deleita con su sabiduría. Detrás de él, sí, otro logotipo: Flex.

-Una noticia sobre el próximo estreno de una película con un aspecto horrible: "El espantatiburones". Entre los actores que doblan a los personajes animados se encuentran Pepe Sancho, pero también María Adánez y Fernado Tejero. ¿De qué me suenan estos nombres?

-Ah, sí. Otra noticia me lo aclara: esa noche se estrenan los nuevos episodios de "Aquí no hay quien viva". Me extraña que no lo hayan puesto entre los principales titulares de la jornada.

Información veraz, objetiva, imparcial... ¿patrocinada?

11 comentarios

ace76 -

Sí, lo he cambiado, me ha parecido más cómodo.

Joserra -

Antonio, ¿has cambiado tus enlaces para que se abran en otra pagina? se me llena la pantalla de explorers

ace76 -

...hmmmmm... va a ser que sí...

Miguel -

¿Y porque es una broma cruel? ¿Acaso el JJ es cojo?

Joserra -

broma muy cruel, jeje

ace76 -

Lo más curioso es que en Antena3 obviaron el hecho de que Aragones no le había llamado sólo "negro", sino que habñia dicho "negro de mierda", con lo que el matiz es un tanto diferente...

Ay, JotaJota Santos, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo... jijiji, broma cruel.

Miguel -

Por lo visto, Luis Aragones le dijo a Reyes (que juega en el Arsenal), para motivarle, que "le dijera al negro que el (Reyes) era mejor que él (el negro)".
Este negro en cuestión es Tyerry Henry, un grandísimo jugador del Arsenal. Grandísimo de que es bueno, no porque sea alto y gordo.
En fin, revuelo, ya ves tu, los periodistas se aburren. Mejor harian denunciando las injusticias sociales o informando sobre el grandioso Festival de Cine de Pamplona.

http://www.pierdete.com/festivalcinepamplona/

ace76 -

Gracias, Ángela, haces que me sonroje, jejeje...

No sé si hablaron del Madrid, Miguel, pero sí comentaron que se ha formado cierto revuelo porque Luis Aragones llamó "negro" a un negro...

Joserra -

Si, y a mi después de los informativos me toca revisar y visionar todos esos vídeos publicitarios. Eso se da mucho en esta casa, hacerse eco de estudios patrocinados por marcas para después hacer la típica rueda de prensa de presentación de los resultados del estudio con la consiguiente publicidad de fondo.

Angela -

¡ Te envidio ! siempre tienes tiempo para escribir, para estar informado, para ser culto...en la manera que a ti te apetece, claro , que es lo importante. Te eché de menos, como a tantos...Un beso

Miguel -

Mucho criticar el telediario de Antena 3, pero parece que es el único que ves... ¿No dijeron nada del Madrid?