Blogia
El blog de ace76

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

El viernes celebramos el feliz cumpleaños de Jotas con una cena en el Vegaviana. Como en los viejos tiempos, yo pedí las croquetas de zanahoria con salsa de yogurt y de postre, la mousse de queso de cabra (deliciosa). Como en los viejos tiempos, yo preparé un disco para la ocasión. En este caso, recopilaba estas canciones que nos gustan a pesar de que deberíamos odiarlas: temazos como "Venus" de Frankie Avalon; "Rama Lama Ding Dong", de Rocky Sharpe & The Replays; "Do the Hustle", de KC & The Sunshine Band; "Irresistible", de Estefanía de Monaco; "Boys", de Sabrina o "Stars are blind", de Paris Hilton. Ya os hacéis una idea de por donde van los tiros.

Como en los viejos tiempos, Lucía, Susana y yo terminamos la noche en el Polainas bailando y haciéndonos fotos. Fue una noche divertida.

El sábado lo pasé tranquilamente en casa. Antena3 nos hizo el favor de emitir "Titanic" y me la tragué enterita. Y como en los viejos tiempos, volví a llorar en el mismo momento. Es inevitable, pero en cuanto los músicos se ponen a tocar el "Cerca de ti, señor", el capitán se encierra en el puente de mando, la pareja de ancianos se abraza en la cama mientras el camarote se inunda de agua y la madre termina de contar a sus hijos un viejo cuento irlandés, mis glándulas lacrimales reaccionan por sí solas. No lo puedo controlar.

Y como en los viejos tiempos, el domingo fui al cine con mis amigos. Vimos “World Trade Center”. Oliver Stone se ha contenido bastante, pero no puede evitar introducir un par de planos del Cristo del Agua Mineral (id a ver la película y lo entenderéis). También me queda la duda de si hay un tratamiento irónico o caricaturesco del personaje que decide volver a ponerse su viejo uniforme de marine e ir a la Zona Cero a ayudar a rescatar a las víctimas después de recibir una revelación divina. Parece más bien que el director se limita a presentar las acciones del personaje tal cuales son y dejar que el público le juzgue. Por lo visto, a los neocon les ha encantado la película. A mí me dejo un poco frío.

14 comentarios

Gollus -

Hola!

Te recojo el bailecito para una entrada de mi Blog (por supuesto referenciado)

Saludos.
Gollus.

Javi _Klimmt -

Como en los viejos tiempos, tu tambien cumples añosss . felicidades ¡¡¡¡, Macizo

ace76 -

Da igual, Jotas, nos lo pasamos estupendamente. Gracias por todo.

De Oliver Stone me suele gustar como monta las películas y sus idas de olla. "JFK" me gustó, y también "Nixon". "Asesinos Natos", en fin... mejor no decir nada.

Joserra -

Añado que me encanta el gif animado, de verdad, parece una tontería pero me estaría horas mirándolo, jeje...

Jose -

Bueno, no fui totalmente original. Quería llevaros a Wok o a uno que me descubrió Merche de Noodles… Pero se me echó el tiempo encima. Tenía preparada una cosa y no pude hacerla… Todo un desastre.
El problema de World Trade Center es el que dijeron en la crítica de El Mundo, creo, al poner sólo como héroes y víctimas a Bomberos (soldados, en resumida cuentas), policias, etcétera están vendiendo un conflicto bélico… No la voy a ver, por varias cosas, aunque Stone rueda bien , escribe fatal. No puedo con Stone. Solo en JFK y en algunas partes de “El cielo y la tierra” película machacadisima. Y desde luego no en ese espanto llamado “Natural Born Killers”.. con los dos peores actores del mundo: Woody Harrelson y Juliette Lewis (vale, vale, son peores Brittany Murphy, Winona Ryder, Renee Zellweger o Holly Hunter pero la Lewis es fina, tambien)

ace76 -

No, de ese tema no voy a hacer comentarios.

Pero el señor Marín no debe de estar muy contento.

mce79 -

¿No vas a comentar nada sobre lo del robo del escaño de ZP?

Su -

Me debéis algo, me quede sin full Money, quiero decir José se quedo sin full monty, jijiji. Me encanta veros, aunque últimamente tengo pocas oportunidades. Mirar vuestros correos, la noche ya esta plasmada en imágenes. Muacks

ace76 -

No, sólo el Jesus de la Botella de Plástico...

Yo no la veo justificativa. El personaje éste del marine lunático dice que "no sabe cuando volverá a casa, alguien tiene que vengar lo que ha pasado hoy". Pero es la única frase beligerante de la peli, dicha por un personaje, digamos, "extraño".

mce79 -

¿No hubo serpientes de cascabel ni planos en blanco y negro de gente riéndose?

Lucía -

Neoconservadores... los monopolizadores de la tragedia... Ajjj, que ajco.

Pues yo quiero ir a ver la peli :P.

Moló vernos otra vez en grupo, ya hacía falta y me lo pasé... genial.

Maggie Wang Kenobi -

po felicidades ar Jotas, jurjur.

Y la peli esta no tengo yo mucha intención de ir a verla, la verdá, que dicen que es un poco justifiva de la guerra contra el terror esta de Bush. Y yo Bush como que no

ace76 -

Los nuevos conservadores estadounidenses, el movimiento político que ha hecho de Bush Jr. el gran lider que es... Ricos, tecnócratas y cristianos renacidos.

Joserra -

¿neocon? ¿qué era eso?