Blogia
El blog de ace76

ZP

ZP

Cuando Jose Luis Rodríguez Zapatero fue elegido Secretario General del PSOE en el año 2000, yo me alegré. Ya tenía candidato al que votar para cuando fueran las siguientes elecciones generales. Por fin, el Partido Socialista, al que yo había conocido en sus años más negros, los que hicieron que muchos compañeros míos de generación votaran al Partido Popular (aun no sabíamos de lo que eran capaces), parecía renovarse completamente. Me gustaba su "oposición constructiva" y estaba convencido de que algún día sería Presidente del Gobierno.

No me equivoqué. Rodríguez Zapatero se convirtió en ZP. Y sigue contando con mi apoyo. Porque es un político diferente. En esta época de descreimiento y pragmatismo, él parece un idealista, un hombre convencido en que la fuerza del pensamiento racional, el diálogo, y la buena voluntad acaban triunfando, alguien que es capaz de mirar a largo plazo y no obsesionarse con conseguir resultados inmediatos. Por eso puede hablar de "alianza de las civilizaciones", por eso se permite iniciar una intervención en el Parlamento citando a Kavafis, por eso su discurso político se basa en ideas positivas y no en el NO por sistema.

ZP va a contracorriente, por eso a veces puede parecer ingenuo, o débil. Se equivoca a veces, como todo el mundo. Tiene que aguantar que le llamen "bobo solemne", pero estoy seguro de que, en el fondo, sabe que es su manera de hacer las cosas la que, a la larga, da resultados firmes. Con él, España es un país más justo y mejor. En ZP no veo el resentimiento, la chalanería, los malos modos o la estulticia que veo en otros políticos. En él veo a alguien que cree en lo bueno que tiene el ser humano, en la paz y en lo positivo. Y estoy seguro de que algún día se lo reconocerán.

23 comentarios

Jose -

Uy no habia visto eso. Lucia, ya sabes que no estoy de acuerdo contigo, es mas creo que la politica anti-terrorismo de zP es ejemplar. Lo que o lo ha sido es la oposicion. Ha abierto un camino muy chungo... y equivocado y no creo que una negocociacion se tenga que vender y explicar de cabo a rabo.

RALZ -

ace76, no te conozco, pero he de decirte que me empiezas cayendo bien. Llevas toda la razón.

RALZ -

ace76, no te conozco, pero he de decirte que me empiezas cayendo bien. Llevas toda la rázón.

mce79 -

¡Vago! ¿Donde están mis cartas?

ace76 -

Joe, como somos... Es que hoy no tengo ganas de escribir...

mce79 -

Ya podrías andar cambiando de tema, ¿no? Que el cadaver politico este ya aburre.

ace76 -

Maggie, no hiles tan fino, le llamaron "bobo solemne" con toda la intención!

Un beso, Locusta!

maggie wang -

a ver, que después dijeron que ellos habían hablado de "bobo solemne", pero que lo decían sin referirse a naiiide, que otra cosa es que ZP se diera por aludido.

Locusta -

Amén, hermano.

Corredero -

Maggie, me parece que si. Al menos como indirecta en plan "es que es como de ser bobo solemne"

ace76 -

No le llamó así Marianico? Tendré que repasar la hemeroteca

maggie wang -

oyesss,que "los otros" nunca llamaron a ZP "bobo solemne", que no que no,

sti -

Pues que arregle este follón de una puta vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jl_mofli -

Gracias Joserra por tu comment.

Joserra -

ETA es un negocio

ace76 -

Personalmente, lo único que se le puede reprochar a ZP en el tema terrorismo es haber confiado demasiado en la buena fe del contrario. A estas alturas, sinceramente, tengo claro que ETA y el mundo que le rodea no quiere la paz y vive ofuscado por una especie de fantasía que les ciega y no les deja ver la realidad. Porque nunca se les han dado tantas oportunidades ni tanta generosidad para renunciar a la violencia como en estos últimos meses.

¿Quieren mano dura? Pues la van a tener, seguro. Aunque yo estoy convencido de que la solución policial por la que apuesta el PP no va a traer la paz por sí sola.

Y lógicamente, ZP es susceptible de ser criticado, claro que sí.

jl_mofli -

Mmmmmmm. Estoy de acuerdo en parte. Pero creo que un PRESIDENTE de una NACIÓN tiene que saber también ser FIRME y saber imponerse. Yo el talante no lo veo ya, está dejando que la oposición le gane terreno cuando lo que tendría que haber hecho es callar unas cuantas bocas que ahora estarían bien cerraditas.
Se puede ser dialogante y tener carácter, que es lo que le falta.
Amos, así lo veo yo, de toda la vida.

Joserra -

Hombre, mejor que los seres zaplana y acebes ya es. Zaplana y acebes son personas malas, simplemente

Lucía -

Bueno, yo en esto tengo una opinión distinta. Apoyo toda la política social de Zapatero y muchas de sus leyes me parecen avances necesarios que no conseguiríamos con otro gobierno.

Su postura respecto a ETA y el nacionalismo me parece, sin embargo, profundamente equivocada.

Un líder político debería poder enfrentarse a las críticas de aquellos simpatizantes que se muestran decepcionados con algunas tácticas políticas, ¿no?

TT -

ZP es lo más, pero me da a mí que cada vez somos menos los que vemos estas cosas (¿estulticia?). Y eso puede pasarle factura el año que viene.

Pensemos en los innombrables y en el HDP de DeJuana y lo que se han criticado "sus" acciones (las de ZP) a este respecto.
La gente no olvida y con esos temas están muy sensibilizados.

Ojalá me equivoque...

Corredero -

Si, Soli, ahora le va a dar por dejarse las cejas en pico, juasjuas!

Soliloco -

Has ponido estulticia? Podio...

Y espero que este fanismo no provoque una imitacion de estilo como con el Zueras

Corredero -

Vamos, que eres fan.
Yo lo fui antes de que lo nombraran Secretario General. Es más, fui el coordinador de su campaña para ello en mi provincia.
Que a fan no me ganas, jajajajaja!