ZP
Cuando Jose Luis Rodríguez Zapatero fue elegido Secretario General del PSOE en el año 2000, yo me alegré. Ya tenía candidato al que votar para cuando fueran las siguientes elecciones generales. Por fin, el Partido Socialista, al que yo había conocido en sus años más negros, los que hicieron que muchos compañeros míos de generación votaran al Partido Popular (aun no sabíamos de lo que eran capaces), parecía renovarse completamente. Me gustaba su "oposición constructiva" y estaba convencido de que algún día sería Presidente del Gobierno.
No me equivoqué. Rodríguez Zapatero se convirtió en ZP. Y sigue contando con mi apoyo. Porque es un político diferente. En esta época de descreimiento y pragmatismo, él parece un idealista, un hombre convencido en que la fuerza del pensamiento racional, el diálogo, y la buena voluntad acaban triunfando, alguien que es capaz de mirar a largo plazo y no obsesionarse con conseguir resultados inmediatos. Por eso puede hablar de "alianza de las civilizaciones", por eso se permite iniciar una intervención en el Parlamento citando a Kavafis, por eso su discurso político se basa en ideas positivas y no en el NO por sistema.
ZP va a contracorriente, por eso a veces puede parecer ingenuo, o débil. Se equivoca a veces, como todo el mundo. Tiene que aguantar que le llamen "bobo solemne", pero estoy seguro de que, en el fondo, sabe que es su manera de hacer las cosas la que, a la larga, da resultados firmes. Con él, España es un país más justo y mejor. En ZP no veo el resentimiento, la chalanería, los malos modos o la estulticia que veo en otros políticos. En él veo a alguien que cree en lo bueno que tiene el ser humano, en la paz y en lo positivo. Y estoy seguro de que algún día se lo reconocerán.
23 comentarios
Jose -
RALZ -
RALZ -
mce79 -
ace76 -
mce79 -
ace76 -
Un beso, Locusta!
maggie wang -
Locusta -
Corredero -
ace76 -
maggie wang -
sti -
jl_mofli -
Joserra -
ace76 -
¿Quieren mano dura? Pues la van a tener, seguro. Aunque yo estoy convencido de que la solución policial por la que apuesta el PP no va a traer la paz por sí sola.
Y lógicamente, ZP es susceptible de ser criticado, claro que sí.
jl_mofli -
Se puede ser dialogante y tener carácter, que es lo que le falta.
Amos, así lo veo yo, de toda la vida.
Joserra -
Lucía -
Su postura respecto a ETA y el nacionalismo me parece, sin embargo, profundamente equivocada.
Un líder político debería poder enfrentarse a las críticas de aquellos simpatizantes que se muestran decepcionados con algunas tácticas políticas, ¿no?
TT -
Pensemos en los innombrables y en el HDP de DeJuana y lo que se han criticado "sus" acciones (las de ZP) a este respecto.
La gente no olvida y con esos temas están muy sensibilizados.
Ojalá me equivoque...
Corredero -
Soliloco -
Y espero que este fanismo no provoque una imitacion de estilo como con el Zueras
Corredero -
Yo lo fui antes de que lo nombraran Secretario General. Es más, fui el coordinador de su campaña para ello en mi provincia.
Que a fan no me ganas, jajajajaja!