Blogia
El blog de ace76

¡TODOS CON BÉLGICA!

Eurovisión ya está aquí! Esta noche, la gran Semifinal, que a veces resulta mucho más interesante y espectacular que la Final. Unos serán derrotados, y otras canciones, inexplicablemente, pasarán la criba. Cada vez hay más países balcánicos, exsoviéticos y bálticos y no pueden votarse todos entre sí, no hay puntos para todos.

Este año, por supuesto, ganará España, con ese gran grupo, Nash, formado por Grimoso, Sevillano, Bizquito y Niñato. Que gran tema "I love you mi vida". I-E-O!

Las consecuencias de la victoria de Lordi y la derrota de Kate Ryan en la pasada edición son muy evidentes en las canciones que participan este año. Varios países han optado por mandar canciones rockeras, con resultados que van de lo mediocre (Andorra) a lo terrible (Suecia), pasando por lo directamente vomitivo (República Checa, esto va por ti). El tiempo de las divas y la música disco ha pasado y tenemos que sufrir a dragqueens trasnochadas (Dinamarca), antiguas estrellas del eurobeat de los 90 (DJ Bobo, el de "Chiuahua" y otros hits de las pistas de baile de mediados de los 90, representa a Suiza con una canción ridícula) y otras cosas sin nombre (es difícil imaginar algo más hortera que la canción de Reino Unido. Bueno sí... ¡Noruega ha mandado un tema titulado "Ven a bailar conmigo", así, en español, podeis imaginar el resto). Por suerte, hay países que se han esforzado por modernizarse un poco. Bulgaría ha mandado un temazo que mezcla lo étnico con un fondo bakala que debería bailarse por obligación (y que no pasará, así que aquí os la pongo)

He de decir que tampoco hay grandes baladones de la muerte este año. Pero es que lo que ha mandado Letonia vale por todas las baladas malas que existen, han existido y existirán en el mundo. Con decir que es una mala copia de Il Divo basta. Y lo peor es que pasará... Países que siempre ofrecen garantías como Grecia, Chipre o Malta no han andado muy finos este año. Aunque siempre nos queda Turquía, este año, con ritmos urbanos pasados por el filtro turco. ¿Os la voy a poner? ¡Os la pongo!

¿Qué más canciones se salvan de la quema? Poco más. Alemanía ha mandado un swing en alemán. Georgia debuta con un tema muy marchoso, "Visionary Dream". Hungría ha mandado una canción realmente notable, "Unsubstancial blues" (bonito título). Francia presenta un tema muy pop donde se mezclan el francés y el inglés. Y por supuesto, la canción que quedará segunda después de los Nash (I-E-O!): Bélgica. ¡Vuelven los 70! Esta sí que deberías escucharla.

¡Que viva la música!

15 comentarios

ace76 -

Europa es cruel y sorda... Aunque por lo menos pasaron Hungría y Serbia. Claro, que a ver como se justifica el terror letón y el pavor esloveno.

Estoy de turno de tarde, así que hasta entonces no publicaré mis votos.

TURQUÍA! BULGARÍA!

maggie wang -

¿te has epatado tnato con lo de anoche que no te has repuesto? ¿ein?

A todo esto, mañana la pensión se abre a las 17:59 y se cierra a cal y canto a las 20:59. Usea que hay que llegar antes.

Corredero -

Ni Bélgica, ni Chipre, ni Suiza...todo paises de la ex URSS. Muy fuerte, darling!

Jgts -

¡Qué desolación tan grande la mía cuando han dicho el último clasificado y no era Bélgica! ¡Pero que fuerte!
Yo creo que ha pasado como con Kate Ryan el año pasado, que todo el mundo piensa "a estos no les voto porque les va a votar mucha gente y van a pasar igual" ¡Y luego mira!
Ays... Que disgusto tan grande...

mce79 -

Yo voto por Croacia! 12 points!!!

deca -

que disgustomevoyallevarcuandodnashnogane.... ains...

ace76 -

Supongo que precisamente por eso, Esti. :-)

STI -

A veces me pregunto por qué somos tan amigos, antoine. Tu mundo y el mío caminan en paralelo, pero no se cruzan en ningún punto.

mce79 -

Joserra, jajajajaja XD

Joserra -

Cierto, señor Bautista, D'Nash, los votos que se van a llevar, Nash D'Nash

Teddy Bautista (SGAE) -

Disculpe, señor Joserra, el grupo se llama D'Nash

Joserra -

Tal y como planteas Eurovisión, este año suena super apetecibleeeee... jajajaja...
La denominación de los componentes de Nash suena a los siete enanitos

Corredero -

Soli, sabemos cómo se llama la señora: Carolina.
¿Se puede discrepar?, ¿si?, pues discrepo. Ni las buenas son tan buenas y las malas son peor
:-P

soliloco -

hasta que llegue a la ofi nada de videos, pero vamos... la fundacion tony manero como que no...

Y solo añadir que no es niñato si no Señora :P

deca -

que buenos estan los turcos (que estan buenos, claro)