Blogia
El blog de ace76

ME LLAMO EARL

ME LLAMO EARL

Diez razones que hacen de "Me llamo Earl" la mejor serie del momento:

1. Es divertida. Y en ocasiones, muy divertida. Reirse es sano.

2. Es inteligente. Su humor tiene segundas lecturas y un componente crítico e irónico sobre la mentalidad estadounidense muy interesante que acerca la serie a producciones como "Los Simpsons" o "Padre de Familia".

3. Es realista. La acción transcurre en esa América que nunca sale en TV, los Estados Unidos de moteles, caravanas, pueblos de casas unifamiliares y anchas carreteras, hipermercados, gasolineras, tiendas de Donuts y restaurantes mugrientos. Nada de camareras y actores en paro que pagan un piso de alquiler en pleno Manhattan, o condominios de apartamentos con piscina en el centro de Los Angeles, ni abogados ni médicos más interesados en intercambiar fluidos corporales que en sus carreras profesionales. Nada de glamour en barra, todo es White Trash puro y duro.

4. Jason Lee. Lo hemos visto haciendo de amigo del protagonista en las peliculas de Kevin Smith, interpretando a un millonario informático y fan del skate en "Mumford", sustituyendo a Fele Martínez en el remake de "Abre los ojos" o dando vida al melenudo cantante de Stillwater en "Casi Famosos". Pero Earl Hickey es el papel de su vida.

5. El resto del reparto. Todos los actores parecen haber nacido para interpretar sus papeles, incluidos los episódicos que aparecen de manera recurrente. Todos transmiten autenticidad y credibilidad.

6. Las estrellas invitadas. Beau Bridges, Jon Favreau, Juliette Lewis, Giovanni Ribisi, Marlee Matlin... Como dice la promoción de la Fox, a las estrellas del cine independiente les gusta salir en este serie.

7. Los guiones. Nota técnica: cada capítulo es una lección sobre como usar la voz en off como vehículo para la narración y sobre el uso del flash-back.

8. La puesta en escena. El ritmo rápido del montaje, los tiros de cámara exagerados y los colores vivos recuerdan a lo mejor de los hermanos Coen en películas como "Arizona Baby" o "El gran salto". Incluso hacen pensar en otra serie de TV de culto, "Parker Lewis nunca pierde".

9. La banda sonora. El uso de canciones famosas de todos los tiempos, de todos los estilos, añade un componente referencial y humorístico a la acción, además de satisfacer a los musicófilos recalcitrantes como yo.

10. ¡El Karma mola!

17 comentarios

ace76 -

Vagabunda, lo siento... Ayer no vi la serie. Si me cuentas un poco el argumento, lo consulto en el DVD...

Vagabunda Dharma -

¿sabes el título de la canción que sonaba ayer en el episodio? creo que era de Cindy Lauper, pero no recuerdo el título... Me quedé flipada cuando se tiran a la piscina al son de cat Stevens( and if you want to sing out, sing out...)

ace76 -

Es que, maggie, a ti el universo de los pobres te pilla demasiado lejos, jajaja

Miguel, por lo general, teníamos clases todas las mañanas y algunas tardes. Y luego las prácticas y las proyecciones de películas. Al final eran bastantes horas a la semana.

maggie wang -

ainsss, pos a mí, como he dicho ya uans cuantas miles de veces en esas entrevistas que concedo, como que no me termina de enganchar...

Corredero -

Ñeñeñeñeñeñeñee, la fox, la fox ¡pijo!, ñeñeñeñeñeñe.
Por cier, nos también tenemso la fox. Lo sepas. Y vemos trocitos de esta serie los días que después ponen "Se que hicistéis...". Hoy no ponen Earl, que hay jurgol.

miguel -

Que rapidez! Gracias por contestar... Lo unico, cuantas horas de clase teniais al dia?
Me aterra ir a un sitio pagar una burrada y que me despachen a las 2 horas. Es algo que estoy meditando mucho...

Muchas gracias y siento que te decepcionase, sobre todo pq con la gente que he hablado y que viene de guion suele estar contenta. De hecho suelen ser lo que tienen trabajo cuando terminan. NO como en direccion que acaban o vendiendo pipas o vendiendo ropa.

Un saludo

st -

nunca he visto esta serie. Pero por lo demás, bien. Besos.

ace76 -

Miguel, sí, yo estudié en la ECAM. Lo que pasa es que yo hice Guión, y las pruebas de acceso para esta especialidad son diferentes a las de Dirección y Foto, así que de eso no puedo darte pistas.

Yo no guardo muy buen recuerdo del paso por la ECAM, no tenía nada que ver con lo que me esperaba. De todas formas, para especialidades como Fotografía u otras de tipo técnico, creo que sigue siendo una de las mejores opciones que hay en España. Para Dirección también, pero es la especialidad en la que es más difícil entrar.

El plan de estudios común a todas las especialidades no es muy allá, no te van a enseñar nada que no hayas aprendido ya en Comunicación Audiovisual. Hay profesores muy buenos y otros bastante patéticos. Demasiada burocracia, por otra parte. Pero puede que en estos años haya cambiado la cosa.

ace76 -

Hombre, tanto como buenísimos... Las chicas sí, pero ellos... vamos, no diría yo tanto, jajaja

Corredera, eso los que la ven en la Sexta, que otros la vemos en Fox.

¿Maratón? Antes habrá que terminar la segunda temporada de "Lost", digo yo.

miguel -

Hola Ace76, he visto en tu blog (que por cierto me mola bastante) que estudiaste en la ECAM. Yo voy ha hacer las pruebas el martes que viene por direccion y foto. ¿Qué tal esta el tema de los examenes? ¿Y la Escuela? Me gustaria si puedes, y no estas muy liado, que me mandases un mail contandome un poco que tal fue tu experiencia. Termino este año Comunicacion Audiovisual y creo que pero que esto no hay nada...
Pues eso, horas de clase ( me han dicho que solo 3!) como es el planb de estudios, gente, profes y Sobre todo las pruebas c( ya se que hay 4 y como son, lo que me interesa son mas consejos, y todo eso) que me agobian bastante... en especial en analisis

Muchas gracias por todo!Siento ser pesado

DeCa -

Me aprece bien lo de un maraton!!! En cas de los correduars??

Corredera -

Te falta algo, ¡que después ponen "Se lo que hicisteis la última semana"!

Jose -

Hombre realista realista no es eh, que todos y todas estan buenisimos... es un defecto muy americano no sale un Santi Rodriguez , una Yolanda Ramos, no se, alguien normal! :P

(me mola JAson Lee... pero mucho, ah, tb como actúa, ssi)

Joserra -

Sí, quiero un maratón yo también porque con el primer capítulo no sé... me quedé un poco raro, me pareció un poco extraña hasta el exceso

mce79 -

En resumen... ¡¡maraton "Me llamo Earl" ya!!

mce79 -

Recuerdo que cuando la anunciaron no mostré ni el más mínimo interés, pero que en cuanto vi un capítulo en tu casa me quedé prendado de la serie, y cuanto más la veo más me gusta.

Soliloco -

Vamos.. que habra que verla y tal no?