Blogia
El blog de ace76

¿QUIÉN ES JOSH GROBAN?

¿QUIÉN ES JOSH GROBAN?

Si hiciera una lista de los artistas del mundo que no deberían gustarme, quizás Josh Groban ocuparía el primer puesto.

Sin embargo, desde que le descubrí hace un par de años interpretando una de las canciones de la banda sonora de "Troya", me ha ido gustando cada vez más. Tiene una voz aterciopelada, hipnótica y envolvente, por la que uno parece deslizarse como un tobogan. Y aunque algún despistado pueda pensar que es el quinto miembro de Il Divo por venir del mundo de la música clásica y cantar en idiomas como italiano o español, nada más lejos que la verdad: donde esos cuatro engendros plastificados ponen gorgoritos y hueca potencia vocal (en otra palabras, gritan como descosidos), Josh pone matices y sensibilidad, sin alardes innecesarios de potencia vocal.

Josh acaba de publicar su tercer disco, "Awake", que llegó hace poco a la Calle Príncipe desde el Amazonas americano (a un precio casi regalado, ¡gracias dolar devaluado!).

¿Debería preocuparme que este tipo de cantantes, como Josh o Michael Bublé o James Morrison, me gusten? ¿Será una señal de que me estoy haciendo mayor? En fin, la próxima vez que escriba sobre música (que será pronto, seguro), hablaré de los Klaxons, para compensar.

PD. Según Wikipedia, ayer fue su cumpleaños. ¡Felices 26 años, Josh!

15 comentarios

Sarita -

Qué infantiles sus comentarios, cómo van a pensar que es música de viejos, es música de personas cultas, con buen oido musical... Yo tengo 23 años y me encanta Bublé, James Morrison y por supuesto Josh Groban. NO TIENE NADA QUE VER CON LOS AÑOS, SINO CON LA INTELIGENCIA MUSICAL

flaca -

a mi me parece que josh groban canta tremendas canciones... esto si es musica no esa porqueria de regaeton que la hacen llamar "Musica" pero bueno cada quien con su estilo bye

rita -

soy de torreon coahuila y tambien me gusta josh groban...soy muy joven asi que no creo que su musica sea para gente mayor, como sea no tiene nada de malo que te guste musica diferente eso es talento natural (el de josh) no como tantos cantantes plasticos que nos invaden, asi que bien por ti te gusta lo bueno...

Ana -

Si os gusta Josh Groban, os aconsejo que escucheis a Cesar Mesa, esta es su página web, www.cesarmesa.com

Espero que os guste su voz es muy especial. Saludos

ace76 -

Pues eso, Lucía, te vas haciendo mayor, jajaja

Lucía -

A mí la Dúrcal me gusta, coño, y tengo la misma edad que tú (de hecho, soy 3 meses más joven :P).

ace76 -

Michael Bublé hace música inofensiva, aunque es un buen interprete. En su género hay gente mucho mejor, como Jamie Cullum.

No he escuchado nada del nuevo de Carla. Y tendré que investigar quienes son esas dos chicas que dices, Jose.

Bueno, Soliloco, no es que seamos mayores, es que nos hacemos más maduros y nuestros gustos mejoran, jejeje

Jose -

Me hebajado una cancion de la Jurado (Dejalá Correr)
y estoy por bajarme el Amor Brujo de M. de Falla, de la Durcal nada, pero me he bajado una canción de la nenadurcal para criticarla tranquilamente.

Odio a Michael Bublé, lo siento, le detesto!!!. Y tuve que bajarme discos suyos para Klimmt (que al final ni los ha escuchado). Grrrr... estos compromisos que me han hecho bajarme "the best of" Paloma San Basilio, por ejemplo....

Al menos ultimamente he descubierto cosas que me gustan Adriana Calcanhoto, Anna Maria Jopek, etcétera y porsu el segundo de Carla Bruni , "Snob by the face", digo "promises"... me encantatanto!

Soliloco -

Hmmm, tendre que investigar algo mas.. pero me parece que yo tambien mestoy haciendo mayor que esta de momento me ha gustao

ace76 -

Espero no llegar nunca, nunca, nunca a eso niveles, Corredero.

Épìco, buena palabra para describir a Josh. La analogia con Celina sería correcta si todo lo que hubiera hecho ella fuera del tipo "Falling into you" o incluso, "I´m alive".

Joserra -

Dios mío, son canciones épicas, en plan Celine Dion pero en tío

Corredera -

No te preocupes. De momento no te has comprado recopilatorios de Rocio Jurado ni de la Durcal, ¿no?

mce79 -

Que cruel eres... no me digas esas cosas :_(

ace76 -

Es que, Miguel, tú no eres el público objetivo de este tipo de música... pero ya llegarás a los treinta... ¿O crees que nuestra madre pensó algún día que escucharía los Clásicos Populares de RNE?

mce79 -

Con la presentación que has hecho de él... ¿Realmente esperas que alguien se arriesgue a ver el video?
Lo poco que sonó de él en los anuncios del cine me pareció espantoso.