Blogia
El blog de ace76

LÍDERES

LÍDERES

Creo que hubo una ocasión, quizás el año pasado, en que Osasuna fue lider en la primera jornada de la Liga. Pero no recuerdo haber visto a Osasuna en los más alto de la tabla en la jornada once (o diez, o nueve, creo que se han hecho un lío con el calendario).

Apenas sabría decir tres o cuatro nombres de la alineación de Osasuna de este año, pero es una noticia que me produce una mezcla de orgullo, satisfacción y alegría. Al fin y al cabo, es el equipo de mi tierra.

A diferencia de lo que pasa en las ciudades que cuentan con dos o más equipos de futbol, en ciudades pequeñas como Pamplona el equipo de futbol suele servir como elemento de unión entre las personas. Cambian los gustos musicales, las tendencias políticas, la forma de ver el mundo... pero todo pamplonica tiene algo en común: ¡¡¡AUPA OSASUNA!!! (y el Portland-San Antonio. E Indurain, los Sanfermines y la chistorra)

Una nueva demostración de lo simples que pueden llegar a ser los complejos mecanismos de la felicidad.

6 comentarios

mce79 -

Cuando relaciono las palabras "dee" y "san fermines" siempre me acuerdo de como me rei aquella noche que él y yo buscamos al Meno enfrente de la peña Donibane

Jose -

No fue lider el año del 0-4 en el Bernabeu???? Ese año, cuando OSasuna quedaba tercero, yo croe que si fue lider, no se....

Ay que mala es la memoria.

dee -

No me hagas caso, acabo de pillarlo. Estoy un poco espeso hoy...

dee -

Gracias, ace, por escribir algo sobre fútbol.

Osasuna no es en absoluto santo de mi devoción, ni motivo de orgullo para mí, y tampoco soy muy sanferminero, con lo cual me quedan el portland, induráin y la chistorra. Pero hay una cosa que no entiendo: por qué E Induráin y no M Induráin?

Joserra -

¿FUTBOL???????? ARGGGGGGGGGGHHHHHHHHH

mce79 -

Yo te explico:

Llevamos jugados nueve partidos.

Este miercoles se jugo la 11ª jornada.

Este fin de semana se jugará la 9ª jornada.

¿Como es esto posible?

Porque se ha adelantado la 11ª jornada a este miercoles para que así la seleccion española pueda preparar el partido de repesca.

Osasuna fue lider hace dos temporadas, tras el primer partido, fue el unico equipo capaz de ganar por mas de un gol en esa jornada.

Aparte de eso, NUNCA había estado de líder.

Lo raro es que un equipo sea lider habiendo perdido un tercio de los partidos disputados. En otras ligas el lider lleva todos los partidos ganados, o como mucho alguno empatado. Creo que una vez el madrid de Toshack perdió un solo partido en toda la liga. Esto da una idea de la igualdad que hay en la Liga Española.

Y eso, que ¡¡¡AUPA OSASUNA!!