Blogia
El blog de ace76

GENTE, LUGARES, 29. EL DOMINGO

GENTE, LUGARES, 29. EL DOMINGO

El domingo comenzó tarde. Flauta se portó bien y no comenzó a maullar hasta las doce. La comida consistió en deliciosos kebabs. Yo pedí uno de pollo, sin gripe.

Tras la comida, la siesta y lectura del último libro de Paul Auster, "La noche del oráculo". Me está gustando el libro, de momento. Aun estoy esperando el momento en que el mecanismo interno haga clic y el realismo se convierta en surrealismo y la lógica en ilógica, algo que siempre pasa en los libros de este escritor. Por lo pronto, he de decir que, dentro de la historia que está dentro de la historia, aparece un libro titulado "La noche del oráculo", y que el escritor que escribe esa historia dentro de la historia lo hace en un cuaderno azul... Curiosamente, el libro está editado con unas curiosas portadas azules, sin el típico papel cubrecubiertas del Círculo de Lectores, así que me huelo una jugada del tipo "La historia interminable".

A las cinco había quedado con María, una amiga de Pamplona que estaba de fin de semana en Madrid para ir a una feria de cocinas. La lleve al Antik, que he descubierto recientemente, y le gustó tanto el local como el camarero cachitas. De esas cosas no hay en Pamplona. Y no hubo simpa, tranquilos. Tampoco hubo simpa en el Ajenjo, donde a las seis invité a batidos de chocolate (el mío fue de nueces) a Lucía, Belén, Jotas y Mar. Estuvimos hasta las diez hablando de nuestros temas favoritos: que si Soraya es mejor que Sergio, que si GH5 fue mejor que GH4, que si "Mujeres Desesperadas" no es más que una telenovela, que si el mejor relato de Lucía en el taller es "Tarde de primavera americana" o "El nomeacuerdo de Carla"... Ah, y me regalaron música (la colección de videoclips de Depeche Mode), cine ("Dentro del Laberinto") y literatura ("El curioso incidente del perro a medianoche", libro que empece a leer en el metro y que promete).

Y sigo diciendo que tengo suerte.

13 comentarios

ace76 -

Ahora leo el artículo, Jotas.

Me ha gustado la expresión "conciertillo absurdo". Costó 10 euros.

Jose -

Para que no me riñas, Antonio, he puesto un articulo en mi blog (en verdad quería guardar ese articulo jejeje)

Jose -

Conciertillos absurdos? Ay... ay....

pero si no era de Radiohead!!!!

mce79 -

¿Y que tal estuvo? ¿Hizo el "Vuelve"? (¿Se llamaba asi el single, no?) ¿Son caros los conciertillos absurdos en Madrid?

ace76 -

El lunes no pasó nada, pero el martes fuimos a un concierto del nuevo proyecto de Mai Meneses: Nena Daconte.

mce79 -

¿Y el lunes? ¿Que pasó el lunes?

ace76 -

Ups! Es cierto... Carla era la protagonista de mi relato del buho y la pistola...

Gracias por los regalos. Y a ver qué cuento sobre Nena Daconte.

Lucía -

Tú te mereces los buenos regalos (o sea, que a ver si luego nos prestas la peli y los singles y el libro, jejeje).

Fue un placer verte, pero estoy con Jose: podría ser más a menudo.

(La verdad sobre Clara, de Carla nada, Antonio: ¡que no soy Ken Loach!).

Espero tu artículo sobre Mai, jejeje.

Jose -

Y que buena está la buena (ahora, entonces... era una niña)

ace76 -

Sí, esa es. Y la buena es Jennifer Connelly.

mce79 -

¿Dento del laberinto es esa en la que el malo es david bowie?

Jose -

Una telenovela , grrrrr, te doy eh!!!

Yo me lo pasé muy bien, pero pena que nos veamos tan poco... es que te escondes

Joserra -

Sí, definitivamente fue un finde especial, tres artículos largotes largotes