Blogia
El blog de ace76

CUATRO DÍAS

CUATRO DÍAS Todo llega. Dentro de cuatro días comienzan mis vacaciones. Y dentro de un mes estaré llegando a Estambul, después de haber atravesado Francia, Italia y Grecia. Y ya puestos, dentro de cinco meses estaremos celebrando la Navidad. A veces me gustaría volver a ser un niño para recuperar la sensación de que los años eran largos, muy largos. Ahora todo pasa demasiado rápido. Menos estos cuatro días, que se me van a hacer eternos.

Lance Armstrong ha ganado su séptimo Tour de Francia, el más aburrido de su carrera. Este año no he visto ni cinco minutos de alguna etapa. Me gustaría que Armostrong corriera también el Tour el año que viene... para perderlo, como lo han hecho antes que él todos los grandes campeones. Pero no, el americano ha vuelto a demostrar que las victorias en los Tours se cuentan en números impares. Su superioridad ha alcanzado ya cotas insultantes, pero es indiscutible que es uno de los mejores ciclistas de la historia, sin necesidad de recurrir a la épica de su cáncer. Ahora esperemos que Ivan Basso y Alejandro Valverde saquen al ciclismo de la UVI en la que le han metido los escandalos del dopaje de fines de los noventa; el excesivo protagonismo del Tour, que ha condenado al ostracismo a las otras grandes pruebas por etapas y a las pruebas clásicas como la Paris-Niza; o la falta de figuras carismáticas en una época en la que los grandes deportistas son tan conocidos dentro como fuera de las pistas.

Impactado me ha dejado la muerte del joven brasileño a manos de la policía británica. Me he acordado de otra muerte que se produjo en Pamplona uno o dos días después del 11-M: un policia nacional mató a un panadero de ideas abertzales porque este se negaba a colgar un cartel con el texto "ETA no". El terrorismo produce eso: terror, y aflora el miedo, la tensión, se nubla la mente, se pierde la calma... Debe de ser difícil ahora mismo vivir en Londres, donde a un atentado atroz le ha seguido otro apenas dos semanas después, donde se encuentran mochilas con artefactos disperas por la ciudad, donde la policia tiene permiso para disparar a matar... Y es curioso como, entre tanto, nos distraemos con teorías y conspiraciones absurdas, porque ¿se estrelló un avión contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001?

1 comentario

Joserra -

Nooo, ya digo que el teletipo decía: "Explosión en el Pentágono".
Y por otro lado, ahora mismo, para viajar a Londres hay que tener una cosa clara: venga, todos conmigo:
STOP= PARAR
STOP= PARAR
STOP= PARAR