Blogia
El blog de ace76

¿LE PASO? ¿ME PASA? ¿NOS PASAMOS?

¿LE PASO? ¿ME PASA? ¿NOS PASAMOS? Hay momentos en los que me pregunto si soy demasiado listo o demasiado tonto para el mundo actual.

Una de las cosas que más hago en mi tabajo es pasar llamadas. Alguien quiere hablar con alguien, yo se lo localizo y se lo paso. Es un trabajo sencillo, aunque algunos subsecretarios, curiosamente, están siempre reunidos, de viaje o "hablando por teléfono en este momento". Es especialmente curioso cuando se les oye de fondo decir a la secretaria de turno: "dile que estoy de viaje". Momentos cómicos que hacen más llevadero este trabajo.

Pero ayer me encontré con esta situación:

-Hola, X quería hablar con Y.
-Vale, ¿nos pasamos?
-Sí.
...
-¿Sí?
-Espere un momento, Y, ahora le paso con X.
-¿No te ha dicho que mi secretaria que nos pasamos?
-Sí, pero es que mi teléfono no lo permite.
-Menos milongas, que yo he trabajado ahí muchos años y sé cómo funcionan los teléfonos.
- (Uno... dos... tres) No sé qué decirle.
-Pues a ver si evolucionamos un poquito, bonito.
- (Cuatro... cinco... seis)No sé, yo lo hago siempre así (siete...) y nunca a nadie le ha molestado.
-Pues a mí sí me molesta!
-(ochonuevediez) Le paso.

Comentando después la jugada con mis compañeros de trabajo, he descubierto que todo eso son cuestiones de jerarquía. "Tú puedes hablar con una secretaria, pero un subsecretario no puede hablar contigo, tiene que hablar directamente con tu superior". Y yo que hasta ahora pensaba que esta pregunta de "¿Te lo paso? ¿Me lo pasas? ¿Nos pasamos?" que hacen las funcionarias era puramente formal. Mira por donde, he descubierto el mágico y complejo mundo de las relaciones protocolarias... Y claro, uno que piensa en cuestiones como eficacia, rapidez e igualdad entre los seres humanos, se lleva estas sorpresas.

10 comentarios

Jose -

bueno, bueno, burocracia hay en cualquier trabajo, asi que en el tuyo aun mas. Burrocracia mejor dicho. Tu has hecho lo que la lógica dice, pero no pensaste en la lógica de clases, jajaja.

ace76 -

Sí, claro que seguimos viviendo en la Era Pop, pero es por probar otros diseños.

Joserra -

Demasiado tonto? no me lo creo.

Y esa nueva cabecera? ya no se llama viviendo en la era pop?

ace76 -

Jajaja, y me lo dice alguien que se olvida de firmar y manda tres veces el mismo mensaje... Resulta irónico, ;-)

Anónimo -

Yo tengo la respuesta a tu pregunta inicial. Eres más bien demasiado tonto para el mundo actual.

joserra -

Esperemos que lo que dice el Manué sea cierto, porque si no...

Er Manué -

Nunca olvides ésto: el importante eres tú. Ellos dejarán de ser lo que son y tú seguirás. Hay una cosa muy importante que creo que ya te dije una vez: aquí el tonto de hoy es el listo de mañana. Y viceversa.

ace76 -

"Nos pasamos" quiere decir que, mientras tú llamas a X y le conectas a la línea, la otra llama a Y le conecta a la línea, y mágicamente se conectan los dos sin tener que hablar con mindundis.

Joserra -

No me he enterado demasiado de la jugada. La leeré luego de nuevo, pero, ¿qué significa "nos pasamos"?

Anauel -

Es lo que tiene...