Blogia
El blog de ace76

TAPAS Y ANTIHISTAMÍNICOS

TAPAS Y ANTIHISTAMÍNICOS Ayer fui al cine a ver "Tapas", la película dirigida por Jesús Corbacho que ha ganado varios premios en el Festival de Málaga. Es una comedia dramática social, por definirla de algún modo. En mi opinión, le falta cierto encanto y algo de garra en la dirección, pero es una película sencilla, poco pretenciosa, con un guión muy claro, muy limpio (y eso se agradece, yo lo definiría como un "guión de manual", con una estructura clara, con sus subtramas temáticas, con sus "leit-motifs", sus implantaciones y todas esas cosas que vienen en los libros). Eso sí, que nadie espere humor alocado al estilo "Homo Zapping" porque no lo va a encontrar. Vamos, que es una película en la que se puede reir tanto como se puede llorar.

O dormir, que es lo que me pasó a mí. Y no, no era el Jetlag. Eran los antihistamínicos. Resulta que eso que dicen en las prospectos de "puede producir somnoliencia" es cierto. Y si hay algo que me molesta en este mundo son los ataques de somnoliencia. Querer dormir y no poder, eso sí que es una tortura. A veces, sentado en la butaca del cine, cerraba los ojos unos segundos y dudaba si entregarme al sueño o no. Es que uno no paga seis euros para dormir en una butaca...

En fin, espero no tener más ataques de somnoliencia. Aun me queda por hacer el relato de este mes del taller, que gira en torno a una muerte, un verano y un árbol... Se me ocurren muchas cosas, pero aun no termino de verlo claro...

4 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

juasjuas... Bueno, también hace tiempo que yo decía "si pago 6 euros por ver una peli en el cine, me TIENE QUE gustar". Esa etapa yo la superé y sigo en la tuya de "Si pago 6 euros por ver una peli en el cine, no puedo quedarme dormido". Digo yo que igual también la superamos, jurjur

ace76 -

Sí, era una frase muy real y muy sincera. Algo así como "en este país no somos racistas, pero cuando a este bar han venido sudacas, moros o negros, siempre nos ha jodido".

Hmmm, buena idea lo de Eloisa, sí, señor, jejeje

Er Manué -

Siempre puedes plagiar "Eloísa está debajo de un almendro", jejejejejee

Joserra -

Juro que había comentado este artículo pero la "magia" de internet lo ha borrado.

Y sí, me gustó la peli, me pareció muy dulce, la verdad, y me gustó mucho la frase de Angel de Andres sobre la inmigración