Blogia
El blog de ace76

TODOS A RÉGIMEN

TODOS A RÉGIMEN Primero comenzó la guerra contra el tabaco, y aunque todos sabemos que fumar provoca cancer y que fumar puede matar, al que le gusta fumar sigue fumando. Ahora comienza la lucha contra la obesidad. Y en poco tiempo, las hamburguesas vendrán con rótulos que nos indicarán que la grasa puede matar. Claro, al que le gusten las hamburguesas, seguirá comiendo hamburguesas, pero ahora lo que se lleva es comer sano, difrutar de las verduritas y abandonar las galletas. Y si no, mirad esta noticia que se publica hoy en la prensa nacional:

"Barrio Sésamo inicia esta semana su 36 temporada en la televisión estadounidense PBS con grandes novedades. Triki, el monstruo de las galletas, deja su alimento favorito para pasarse a la verdura y los filetes a la plancha.

Al grito de '¡Galletas!', el peludo glotón lleva más de 30 años engullendo su alimento favorito al tiempo que proclamaba las bondades de tomar este alimento a todas horas. Pues bien, a partir de ahora se someterá a las reglas de una estricta campaña contra la obesidad infantil, un mal que afecta a uno de cada tres niños en EEUU.

La nueva temporada de 'Barrio Sésamo' incluye como novedad un consejo sobre salud, alimentación y ejercicio al comienzo de cada entrega. Según un portavoz de Barrio Sésamo, Triki "ampliará sus hábitos alimenticios" en el futuro.

"No le estamos poniendo a dieta y nunca le prohibiríamos los dulces", ha declarado a la BBC la doctora Rosemarie Truglio, vicepresidenta de investigación y educación del programa. "Le estamos enseñando a moderarse", ha añadido.

Junto a esta medida, los responsables del espacio han incluido nuevos personajes -berenjenas y zanahorias parlantes- y las estrellas invitadas, como Alicia Keys, hablarán sobre la importancia de llevar una vida saludable".


Muy bonito, berenjenas y zanahorias parlantes. A ver, ¿alguien cree que una galleta grande, crujiente, con trocitos de chocolate es comparable a una berenjena a la plancha? Sí, está muy bien enseñar a los niños a comer de todo, pero noticias como ésta me hacen temer que estemos empezando a sacar las cosas de quicio. ¿Se llegará a estigmatizar a los obesos como se estigmatiza a los fumadores? ¿Se hará una identificación entre estar gordo y estar enfermo? Ahora se va imponer el estar delgado no sólo por criterios estéticos, sino por criterios médicos. Todos delgados por imperativo legal... y los gordos, recluidos a un rincón del restaurante, con los fumadores.

Me pregunto cuando se les ocurrirá actuar contra la industria del automóvil y limitar técnicamente la velocidad de los coches. Ya me veo los rótulos en las puertas: "La velocidad puede matar", ilustrado el slogan con fotos de accidentes terribles y sangrientos. Al fin y al cabo, son miles las personas que se dejan la vida en la carretera cada año. Y encima, sin poder disfrutar de las galletas.

11 comentarios

Lilly Soma -

Depende de nosotros que es lo que queremos hacer con nuestra salud y calidad de vida. Si queremos seguir fumando es problema de cada uno. Pensemos si seguimos fumando o dejamos de una vez este vicio, que en cualquier momento nos puede causar la muerte.

eric -

Bueno te encuentro toda la razon, el que quiere fuma, el que quiere come,ah y por cierto lo de los autos no deberia ser eso de que la velocidad mata,deberia ser la imprudencia y la irresponsabilidad mata ya que la mayoria de los accidentes automovilisticos son por imprudencia y por no respetar las señales del transito, tanto el conductor como el peaton.Lo mismo pasa con el cigarro y las grasas,fumar con moderacion y comer con moderacion,eso seria una gran opcion, pero la gente no se mide a pesar de que podria ser mortal, en mi caso lo hago asi y no me cuesta demasiado solo es el control de si mismo.

mce79 -

Además, menuda tontería, si Triky nunca se comía las galletas, sólo las desmenuzaba en su boca, las saboreaba, y después las escupía... ¿Apología de la bulimia en Barrio Sesamo?

ace76 -

Pues sí, Joserra, pero antes estar delgado, o tener un buen cuerpo (que no es lo mismo, la verdad), parecía más un capricho, una frivolidad, ahora parece que se está convirtiendo en una obligación, una necesidad. Aunque yo creo que se puede comer sano y equilibrado y tener tu michelín...

Sí, Miguel, y te darán una carta diferente en cada zona, adecuada para cada público, jejeje... Ya me veo a los no obesos sacrificándose por el obeso en el Vips y devorando los aros de cebolla y el brownie...

mce79 -

¿Te imaginas llegando al bar y el camarero te pregunta: "Disculpe caballero, ¿zona para obesos o para no obesos?"?

Joserra -

Sí, es cierto, no se debe estigmatizar a los gordos pero luego ahí estamos todos, como locos en el gimnasio para quitarnos la barriguita.
Y sí, yo no puedo renunciar a comer porquerías, debería moderarme pero no eliminarlas, ni mucho menos

Anauel -

Claro, berenjenas parlanchinas y nabos con ojos, jajajajaj, ves? si esta va a ser la forma de fomentar el consumo de verdura, jajajajaja

ace76 -

Claro, también se pueden comer berenjenas parlanchinas, jajajaja

Anauel -

Ya, si no es malo comer galletas, es más, son hidratos de carbono que, al fin y al cabo, son los que proporcionan energía (joer, parezco al de Saber Vivir, jeje), pero me imagino que tratan de enseñar a comer, es decir, que sepan que pueden comer galletas y hamburguesas, pero que no lo conviertan en la base de su alimentación. No?

ace76 -

Hombre, mal no me parece, pero Triki lleva 35 años comiendo galletas y hasta ahora no se había contemplado como algo perjudicial. Por eso me ha llamado la atención.

Anauel -

Hombre, a mi me parece bien, no hay que olvidar que el índice de obesidad en EEUU es uno de los más altos del mundo, y que cada vez hay más niños obesos.

No creo que con esto se esté estigmatizando, simplemente se está intentando prevenir.

En cuanto a los accidentes de coche... Ya hay campañas de tráfico, sobre todo en las "operaciones salida" con carteles como "108 muertos en la semana santa del año pasado" y cosas así, y también anuncios de tv con imágenes de heridos y muertos. Me parece un poco "fuerte", pero parece que funcionan.