Blogia
El blog de ace76

MAÑANA ES 12 DE MARZO

MAÑANA ES 12 DE MARZO Hace un año, Madrid se convirtió en el escenario de una pesadilla. Y en esa pesadilla estábamos todos. No conozco a nadie que fuera en ese tren, ni perdí un amigo, un familiar, un conocido. De hecho, no me enteré de la tragedia hasta una hora y pico después de que sucediera. Pero aquel once de marzo tuve las tripas revueltas y una cierta sensación de irrealidad me envolvió. Todos hemos visto imágenes terribles en televisión, en gran parte del planeta muere gente todos los días de una manera atroz. Lo sabemos, pero vivimos como si no lo supiéramos. Y de repente, el terror llamó a nuestra puerta.

Por desgracia, creo que no hemos aprendido casi nada. O peor aun, nada.

Durante toda la semana, los medios de comunicación están continuamente recordando la tragedia. Los actos de homenaje, rechazados por las propias victimas, se suceden. Recordar y honrar a los muertos es bueno. No hay que olvidar lo que pasó. Pero sólo lo hacemos una vez al año... Y con el paso del tiempo, será sólo "una página negra de la historia". Eso también es bueno, que la vida siga su curso.

Pero, claro, la historia de la Humanidad está llena de demasiadas páginas negras. Ojalá pudiéramos escribir en otros colores.

No sé muy bien lo que quiero decir con todo esto. Sólo sé que hoy se habla del 11 de marzo, pero... ¿de qué se hablará el doce de marzo, el diecisiete de agosto o el catorce de octubre? De trivialidades, seguramente... Y esto me saca un poco de quicio. Y nos tomamos a risa ideas como la de "Alianza de las Civilizaciones"... Con lo bien que nos vendría ser un poco más idealistas e ingenuos.

PD: La foto es brutal, pero eso fue lo que pasó...

3 comentarios

dee -

Estaría bien seguir viendo el mundo con los ojos de un niño, pero ya no hay niños como los de antes... Ahora todos han visto demasiadas cosas antes de tiempo.

No me gusta oír hablar de alianza entre civilizaciones mientras se ignoran los valores que han construido la tuya.

Por otra parte, ni siquiera los españoles sabemos convivir unos con otros...

esti -

esta mañana escuchando Hoy por Hoy, a uno de esos expertos de no sé qué... qué miedo. Muy alarmista. Como si europa occidental, España en particular, fuera a sufrir muuuchos más como éste, y en breve.
Miedo.

Joserra -

Estoy de acuerdo. Queremos más colores