Blogia
El blog de ace76

EN EL MENÚ DE HOY...

EN EL MENÚ DE HOY... El menú de nuestra cafetería es curioso... De primero siempre hay un plato de pasta, que suele consistir en un tipo de pasta con salsa de tomate y queso rallado. Sin embargo, en el menú, a veces viene como "a la española", otras "a la piamontesa", otras "a la boloñesa", otras "a la italiana". Sin embargo, aun no he descubierto la diferencia entre unos y otros.

Ayer comí "goulash de buey a la húngara"... ¿Mande? En mi casa se llama "guisado de ternera con patatas". Esta semana hemos disfrutado de "Brechones de mero pané". ¿Qué se escondía bajo este curioso nombre? ¡Sorpresa! Unos filetes de mero rebozados que, según algunos comensales, tenían cierto sabor a amoniaco.

Y hoy, en el menú, nos ofrecen, entre otras viandas, "palpitones breseasos". No tengo ni idea de lo que significa, pero suena a lago así como "corazones de vaca encebollados". ¿Alguna pista?

7 comentarios

Inakov -

Yo he sufrido la salsa de Antena 3 durante casi 2 años y no la recuerdo con especial cariño.

Joserra -

Huevinaaaaa, un invento del demonioooo

ace76 -

Vale, Esti, te invito a comer el viernes que viene, y así luego te enseño mi entorno laboral...

Yo creo que tienen un mapa en la cocina y echan dardos para decidir "a la que" toca cocinar.

Además, uno sabe que al día siguiente de que haya pasta, habrá ensalada de pasta... Vamos, que es la cocina del reciclaje, ahí no se tira nada.

Y sí, la tortilla del edificio del arcángel es estupendo, es tortilla de verdad, no de huevina.

Joserra -

A mi tampoco, Esti, aunque yo con los horarios magníficos que tengo pues como que no puedo...
Y veo que el catering del Congreso es muy parecido al de mi santa empresa,vamos, que creo que tienen una ruleta en la cocina con diferentes "a la" para ponerselo a los platos, porque es así, los mismos platos tienen nombres diferentes cada vez que los ponen. Un habitual en A3 es la ensalada charcutera, y después, todos los segundos, en especial las carnes, suelen tener una salsa encima que ya hemos bautizado como "Salsa Antena 3", supongo que para camuflar olores a carne pasada

esti -

NUNCA me han invitadoa comer al Congreso así ke no puedo opinar.

Anauel -

¿Y el pollo a la buena mujer? ¿qué me dices?

En fin, lo bueno de esta cafetería, concretamente la de Grupos, es la tortilla de patatas, eh?

mce79 -

en google no aparecen, así que eso de los palpitones breseasos no existe. :-P

Parece que el palpiton es un trozo del lomo de cerdo.

Y breseasos... pues no se, ¿Asados a la brasa? ¿Eso se puede hacer?