Blogia
El blog de ace76

PASA OTRA TARDE... OTRA TARDE PASA

PASA OTRA TARDE... OTRA TARDE PASA Está todo el mundo revuelto por el tema de la Constitución Europea... ¿Todo el mundo? ¡No! Una pequeña empresa se mantiene irreductible al tema y decide permanecer sumergida en la más completa de las inactividades, así que el menda se va a pegar un trago a la poción mágica (Referendum Plus, la bebida que te anima a votar) e irse a repartir Constituciones por el mundo. Sobre todo, después de leer los argumentos y otros contenidos igualmente interesantes de este blog.

En fin, cuando estaba leyendo las noticias de hoy sobre la muerte del expresidente del Líbano y las posteriores acusaciones de USA y Francia hacia Siria, estaba pensando... ¿y no podríamos extirpar de la faz de la tierra a todos los países que dan la brasa y trasplantarnos a Marte? Claro, que se me ha ocurrido que entonces se quedaba todo el planeta para España, jejejeje... Y ni siquiera para España, que habría que quitar a los chicos del plan, al Carod Rovira, a los que ondean banderas españolas con el pollo aun cosido, a los... a los... a los... En fin, vamos, que habrá que conformarse con el planeta que tenemos y con los seres humanos que somos.

Porque, claro, nadie piensa de sí mismo que es una mala persona... pero el hecho es que en el mundo hay gente mala. Cuando en el colegio era el blanco de las burlas de los abusones del patio, siempre me pregunté qué es lo que pasa por la mente del niño que, a posta, humilla al otro. ¿Dónde lo ha aprendido? ¿Es connatural al ser humano? Claro que, uno piensa en sí mismo, y también ha habido ocasiones en las que me he portado como un cabronazo...

Pero cambiemos de tema, que me estoy yendo por la senda de la filosofía barato. Este sábado vi "Descubriendo NuncaJamás"... qué caramelo de película (¿o que película de caramelo?). Es de estas películas donde todo es bonito, la típica cinta de época donde los personajes parecen tener almíbar en las venas, pasean por bellos jardines, visten bellos vestidos, suena una bonita banda sonora de violines y pianos, y la cámara se mueve elegantemente a base de grúas y travellings... y encima con mensaje! En fin, que la película está bien hecha, es lo que se podría considerar una muestra de "estilo clásico", pero es como la bailarina de una cajita de música... le falta vida, emoción, desgarro, algo de oscuridad que sirva como contraste para tanta luminosidad y felicidad. Y además, lo siento, pero la historia de Peter Pan nunca me ha llamado demasiado la atención...

4 comentarios

Joserra -

Ay, que trascendencia de blog, jeje, no, es broma, bueno, no sé... Sí, a veces a mi también me dan ganas de trasplantar cosas y personas a otros planetas, o trasplantarme yo mismo y volarrrrr y volarrrrrrr... sí, estoy un poco tonto.
Ah, y Peter Pan a mi como que tampoco me gusta, la verdad es que ese personaje siempre me ha parecido no sé, como decirlo, un tanto ostiable, la verdad. Pero la película de Descubriendo Nunca Jamás, sí, es muy bonita y muy dulce aunque a la Winslet no terminé de creermela

Inakov -

Me parece acertada la reflexión sobre trasladar a Marte a todo aquello que nos incomoda aquí en la Tierra. De ser así, quizá muchos de nosotros descubriéramos que de la noche a la mañana nos hemos convertido en marcianos.

Jose -

Si llevamos a esa peña a Marte habria conflictos interplanetarios, ademas no todas esa gente es desdeñable, eh!! Vale, vale, es que yo trato con tol mundo (al final con naide, pero weno)...

Peter Pan no me gusta , siempre odie su version Disney, y no digamso ya las distintas pelis Hook, etc o Gisela cantando Aquella estrella de alla...

Anauel -

Me ha encantado la expresión esa de "el pollo aún cosido a la bandera", jeje.

Y sobre Peter Pan, la única "relación" que he tenido con ese cuento es mi complejo, que no quiero hacerme mayor... jejeje, tendré que empezar a plantearme ir a Corporación Dermoestética??? jajaja