Blogia
El blog de ace76

TIMOFÓNICA

TIMOFÓNICA Cada día diez del mes, me llega el recibo telefónico... y nunca baja de los 75 Euros. Y eso que no utilizo apenas el teléfono, y que se supone que el servicio ADSL cuesta unos 39 Euros... Pero claro, que si cuota de línea (16 Euros), que si "Soluciones ADSL" (8 Euros), que si 16% de IVA (un pequeño detalle que no mencionan en la campañas de promoción). Eso sí, el servicio es impecable, nunca se cae, nunca falla, la conexión es rápida y las posibilidades de piráteo son multiples... Pero vamos, que cada mes es un susto.

Es curioso, pero, aunque cobro más que en mi anterior empleo, últimamente ando mucho más apurado de pelas...

En fin, whatever, hoy me ha llegado un mail que me ha llamado la atención. Es algo que ya he recibido otras veces, pero lo traigo hoy aquí:

"Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a tí.

5.- "Telefònica" dice que no sabe como pararlo ni como evitar el fraude.

Nota: Sería bueno que distribuyérais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño.."

Oye, pues lo voy a probar yo, voy a llamar a alguien, le voy a decir que marque esos botones, y ya está, ¡magia!, los setenta y pico euros de cada mes se los cobrarán a él.

Pero, a ver, ¿alguien ha leido bien este mail? Convierten tu línea en la receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que han llamado... ¿esto que quiere decir? ¿Que cuando llamen a ese número es como si me llamaran a mí? Pues que bien... ¿Y desde cuando esto implica que te cobren a ti las llamadas que ellos hagan de su número a otros números?

No digo yo que NO sea posible... Y vale, estoy un poco estresado porque la web para comprar las entradas de U2 NO funciona... Pero, ¿cómo puede haber tanta gente que se dedique a reeviar mails de este tipo sin pensar un poquito en ellos? En fin, me voy a hacer un creador de Hoax y voy a colapsar Internet... ¡Tiembla Bill Gates!

10 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

Chico, nosotros también pagamos más de 70 euros siempre, pero de consumo real de teléfono hacemos 6 euros como musho. Y eso, que pasarte a otro operador que no sea integral como Madritel no sirve de na, más que para crear problemas.
Y lo del mail. sí, hay mucha gente que saburre y se dedica a inventar cosas de esas

ace76 -

En Madrid es Madritel, igual les consulto precios, pero claro, ¿tendré instalación de fibra óptica o cable en mi casa? Mira que lo dudo...

mce79 -

Yo seguiría con telefonica. Todos los demás son peores. al fin y al cabo lo único que hacen es re-alquilarte el servicio que ofrece telefonica.

Tienes la opción de la fibra óptica, que aquí sería Retena. En Madrid no se quien lo hará. Así no tendrías que pagar la línea, creo

Joserra -

Ah, claro, antonio, que tu tienes el internet por telefónica. Pues creo que sí, que salvo que puedas tener algo como Madritel, tienes que pagarte la línea fija, unos 30 euros cada dos meses (es lo que pagamos nosotros) y luego aparte el internete mensual

Jose -

Yo me acabo de quitar del contrato del movil de empresa poque habia gastado 60 euros en un mes y m e parecia una barbaridad!!!. Gracias por animarme!! :-))))

Eso es que llamo poco!! Pero claro a mi NO ME LLAMAN!!! :-PPPP

ace76 -

Bueno, mira, de móvil suelo recargar unos 30-40 euros al mes. En esto salgo ganando... y aun hay gente que deja la tarjeta prepago y se pasa al contrato...

Ya conocemos el servicio que presta Wanadoo gracias a Joserra, jejeje... He mirado la web de Jazztel y sí, hay ofertas interesantes de ADSL y tal, pero todas tienen en letra pequeña lo "+16% de IVA". Además tengo la duda de si tienes que seguir pagándole a Telefónica por la linea... Vamos, que prefiero seguir con el ADSL.

esti -

Querido joserra: yo pago 100 euros mínimo TODOS LOS MESES. Y aunque haga esfurzos por reducirla, ná... no me cunde. Antonio, plantéate la posibildad de cambiarte de empresa. No sé cuál es... pero AUNA o WANADOO o las dos... tienen ofertas que te cagas y gratis las llamadas locales y yo qué sé qué más. PREGÚNTALO. ODIO TELEFÓNICA!!!! odio su monopolio de las cabinas.

ace76 -

Ay, me río por no llorar... La factura del fijo es cada mes, Joserra... :-(

Pues nada, se agotaron las entradas de U2, grrrr... :´-(

Joserra -

Sí, a mi también me suena bastante raro, vamos, a timo total. A mi lo que no me baja de 60 euros es la factura del móvil, y es peor, porque la factura del móvil es mensual, no como la del fijo que es cada dos meses. Y además, un alto porcentaje de las facturas son sólo de mensajitos

mce79 -

Yo también recibi este mail, y no le di ninguna credibilidad. Lo que quiere decir es que todas las llamadas que se efectuen desde el telefono que te llama serán facturadas a tu cuenta.
Yo me informé (tengo fuentes), y aunque no pudieron asegurarme que fuera mentira, me dijeron que sonaba muy raro, y que si fuera cierto, alguien de Telefónica de España ya habría desactivado eso.
Vamos, que es falso, que un tipo se aburría y mandó ese mail.

¡Maldito ticktackticket.com!