Blogia
El blog de ace76

LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA

LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA Anoche me fui a cenar a casa del arcángel Anauel para, aprovechando que tiene Digital+, ver los primeros episodios de la octava temporada de "Expediente X", nunca antes vistos en España. Sí, sólo han tardado cuatro años en emitirlos en nuestro país... y claro, sólo los puedes ver previo pago. Pocas series han sido tan maltratadas en este país como esa. Además, fue extraño, porque fue un cruce de cables de los programadores de Tele5, que les dio por emitirla a partir de las doce de la noche e incluso, más tarde.

La séptima temporada terminaba con Mulder abducido por una nave extraterrestre ante los atónitos ojos de Skinner, Scully descubría que estaba misteriosamente embarazada, y Kryzek (no sé como se escribe el nombre de este personaje, esencial para la serie, y misteriosamente ausente de la película) tiraba al agonizante hombre que fuma por las escaleras, matándole (¿seguro?). En los dos primeros episodios que vi anoche, Scully y Skinner tiene que enfrentarse a las autoridades oficiales del FBI para buscar a Mulder, cuya identidad ha sido suplantada por un cazarrecompensas alienígena (actor que ha salido en todas las temporadas de "Expediente X" sin decir ni una sola palabra). Mientras tanto, Mulder es sometido a dolorosas torturas por los alienígenas. Todo termina en falso, como siempre: Scully tiene un nuevo compañero para proseguir las investigaciones de los expedientes X y Mulder sigue desaparecido, en manos de los malvados extraterrestres.

El caso es que, mientras veía la serie, me volví a reafirmar en mi idea de que es una de las mejores series jamás hechas. Aparte de la notable realización, las buenas interpretaciones, el excelente uso de la música, lo que siempre me ha maravillado de esta serie son sus guiones. En sus mejores momentos -tercera y cuarta temporadas-, los arranques de cada episodio me parecían modélicos: en unos pocos minutos se planteaba el conflicto, el misterio, de cada trama, de una manera tal que te quedabas pegado a la pantalla. Por no hablar de la habilidad con la que se enlazaban entre sí los episodios en la Gran Trama de la Conspiración...

No puedo dejar de recordar esta secuencia con la que se iniciaba uno de los mejores episodios de la serie: Un buzo desciende a las profundidades del Océano Pacífico, descubre los restos corroidos por la humedad de un avión de la Segunda Guerra Mundial, se acerca hasta él y un sonido le sobresalta. Dentro de la cabina del aparato, el piloto golpea desesperadamente el cristal de la cubierta, sus ojos velados por un extraño líquido negro... El buzo vuelve a subir a la superficie, izado por la grua del barco. No habla, pero en sus ojos flota ese extraño líquido negro...

8 comentarios

Joserra -

Ay, pero que al final lo va a decir en serio, lo de no dejármelo porque es muy caro, me refiero. Pues sí, sabes que me lo acabarás dejandoooo, jooooo, o si no cerraré las puertas del videoclub :))

Jose -

¿No a la pirateria? Que dices!! Que hacemos los pobres entonces?. Vemos Ana y los siete en la Uno? Anda que!!!.

Ya estas grabandola y pasandola a los amigos, coño!.

ace76 -

Claro que ver "Expediente X" es super apetecible... :-)

Y el que la quiera ver en DVD que se la compre! No a la piratería de productos caros! ;-)

mce79 -

Expediente X era una grandisima serie!! Ya me irás contando como acaba.
Fue una pena que la maltrataran de ese modo.

Joserra -

dios mío, mando la cosa sin escribir el comentario!!! estoy como una puta chota (mucho de chota y poco de puta). Joooooo, lo escribes todo tan bien que haces ver Expediente X como super apetecible, y no me lo quieres dejaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr. Un finde te vienes a casa y lo fusilo en tu presencia para que no temas

Joserra -

ace76 -

Es que hay que sabe relacionarse, Jotas, jajaja...

Ya sabes, mucho ahorro y a comprarse la serie en DVD, en la FNAC... Total, a cien euros cada temporada... buf

Jotas -

Ademas vestian bien!!!, digo... que envidia, me gustaba mucho Expediente X y soy un fan de Gilliam Anderson total...

Ya no se hacen series asi.. que diria un abuelo...

(Y pensar que no tengo ni un solo amigo, amiga, amante , etc que tenga esas cosas de Digitales Pluses y asi.. lo mas Teletexto..)