Blogia
El blog de ace76

HOY NO ME QUERÍA LEVANTAR

HOY NO ME QUERÍA LEVANTAR El despertador ha sonado a las ocho, pero yo no he salido de la cama hasta las ocho y media. Hoy no me hubiera levantado, pero tengo la obligación de estar sentado en esta mesa desde las nueve de la mañana. Sí, es cierto que, a cambio de este pequeño calvario, a finales de mes mi cuenta corriente aumenta, demostrando así que el capitalismo, mal o bien, funciona. Aquí estoy yo, vendiendo mi trabajo para que alguien genere plusvalías con él.

Cosa rara, Flauta no ha querido levantarse conmigo. Todos los días, en cuanto salgo de la cama, el gato salta de las sábanas para reclamar su desayuno. Hoy no. Hoy se ha quedado enroscado en el edredón naranja. ¿Será una huelga felina? Afortunado él, que puede quedarse en casa, durmiendo.

Hoy he soñado que pretendía hacer un viaje a Israel y a Suiza. Estaba en el aeropuerto de Noain, en Pamplona, esperando a que saliera algún avión. Pero, qué curioso, sólo llegaban trenes para Madrid. Al final, no me he ido de viaje.

El gato no se ha levantado, y al darle al interruptor, se ha fundido una de las bombillas de la sala. Han saltado los plomos y todo. Durante un instante, me he temido que se hubiera quemado la instalación eléctrica de la casa. No sería tan extraño, teniendo en cuenta mi habitual buena suerte con los asuntos domésticos. Aun estoy esperando a que la caldera funcione correctamente al cien por cien. Aunque ya me estoy acostumbrando a ducharme en menos de cinco minutos, que es lo que dura el agua caliente.

En el teatro de al lado de mi casa estaban representado la última obra de Agustín González. Esta mañana, estaba aparcada en la puerta la furgoneta de una funeraría. He sentido un ligero escalofrío. ¿Estaría ahí dentro el ataud de uno de nuestros actores de toda la vida? Victoria de los Ángeles, Agustín González... falta alguien, estas muertes van de tres en tres, dicen. En la otra acera, estratégicamente situado, un cámara de Tele5. Yo digo que, cuando uno vive en el centro de Madrid, la actualidad informativa viene a buscarle. ¿Vuelta ciclista? ¿Orgullo gay? ¿Antorcha olímpica? ¿Boda del Príncipe? ¿No a la guerra? Mientras España los ve por la tele, yo sólo tengo que bajar a la calle y caminar cinco minutos para verlo en directo. En cuanto se escuchan más helicópteros de lo normal, algo está pasando.

Ayer celebró su cumpleaños mi amiga Sonia. Fue una merendola en toda regla. Bollos con nocilla, jamón o chorizo. Donettes y tarta de manzana. Patatas. Enrique montó el Scalextric que se ha comprado estas Navidades, edición Mil Lagos, y estuvimos haciendo unas carreras. Para no haber jugado en años, no se me dio tan mal.

El sábado fui con Pablo y Joserra a comprar el regalo para Sonia. Después fuimos a una de mis cafeterías favoritas de Madrid: el Café Ajenjo, muy cerca del Taller de Escritura al que estuve yendo el año pasado. Me gustan mucho estos locales antiguos, donde predomina la madera y la luz calida, la música suena suavemente y el café sabe mejor. En casi todos los guiones que he escrito, sale una cafetería. Pablo se fue al rato, había quedado con los compañeros de equipo de la película que está rodando en estos días (si es que la filmación no se ha detenido hoy). Joserra y yo nos fuimos a mi casa. Allí estaba Esti, luchando con el programa de edición de imágenes del portatil. Y más tarde llegó Anauel, que se encargó de elegir la película (más información en el blog de Esti). La cena fue muy sana: kebab y pipas.

Mi hermano ha hecho una lista con las canciones del año 2004. Yo creo que colocaría en cabeza de mi lista a "This love", de Maroon 5, seguida de "Everybody´s changing" de Keane y "Take me out", de Franz Ferdinand. También destacaría "FlashDance", de Deep Dish, y "1985", de Manic Street Preachers. Precisamente cuando estaba en el Ajenjo, Mar me mandó un sms para preguntarme si quería ir al concierto que dan Maroon 5 este jueves en la Riviera. No me costó decir que sí: me gusta mucho ver (y escuchar) música en directo. Esta noche ya me he bajado el disco del grupo del Kazaa. Y Swing. He puesto "swing" en el buscador y he bajado muchos archivos de música relacionados con ese término (incluyendo "Sultans of Swing", de Dire Straits; y "Swing swing", de The All-American Rejects). Ya lo he hecho en ocasiones anteriores con "Tango" y "Bollywood". Es una manera curiosa de hacer recopilaciones por estilos. Estuve pensando en poner "jazz", pero creo que van a salirme demasiados archivos. Quizás pruebe con "Big Band" o "Easy listening".

He de decir que, cuando me he puesto a escribir esta parrafada, no tenía ni idea de qué iba a contar. Es más, pensaba que habían sido unos días bastante anodinos. Pero no, cada día está lleno de muchos momentos destacables, una especie de "Polaroids mentales". O del alma.

7 comentarios

Su -

Jejejeje. Hijo mío! Hay formas y formas de levantarse los lunes, eso esta claro. Pero vamos a mí me cuesta todos los días. Y desde aquí me solidarizo con tu gato.

esti -

antoine, sorry, qué pereza leerme semejante tocho. Aprvecho para decirte hola a través de la banda ancha de tu casa, aunque te tengo ahora mismo justo a mi espalda. HOLA!

Anauel -

Pozzi,pozzi, a mi también me gustó mucho la peli, y los bombones... pero claro, con medida, que estoy intentando librarme de esa grasa que se te pega a la cintura y a los riñones en las navidades ;-)

Joe -

A mi si que me ha costado levantarme, la depre post vacacional etc´´etera ains ya contare cuando pueda

Joserra -

Cafe Ajenjo, menuda maravilla, Antonio, gracias por descubrírmelo. Me encantó el cariño con el que el hombre del café (la verdad, tenía un ligero porcentaje de personaje Disney) me preparó el batido de chocolate. Delicioso, hecho con un cariño. Claro, era un poco caro pero sabía buenísimo, buenísimo. Y el ambiente del café propenso a la charleta. Muy agradable, la verdad. Quiero repetir.

Y sí, el planito del sábado estuvo muy cuquín. La peli me gustó bastante la verdad. Y qué buenos los bombones Guylian que trajo el idem de Anauel.

Y sí, qué pena lo de Agustín González. Macabramente, yo pensaba que iba antes Manuel Alexandre

Besotes mil

Inakov -

Los lunes siempre cuesta levantarse. Yo hoy me he levantado y he descubierto horrorizado que soy víctima de la gripe que asola media España. ¡Y la cuenta atrás para mi boda ya ha comenzado! En fin, espero no tener que usar la corbata como moquero improvisado.

Por cierto, también en Pamplona cuando suenan más helicópteros de lo normal es que algo está pasando. Una pena lo de Agustín González, con él se va una parte de nuestra historia del cine, del teatro y de la televisión. Da escalofrío pensar que dentro de unos años ya no quedará nadie vivo de todos aquellos maravillosos actores de nuestra posguerra.

dee -

Mi alarma suena a las 7:15, y yo me he llegado a levantar a las 8:45. Soy un ejemplo de fuerza de voluntad. Temo inmunizarme al sonido de la alarma. De hecho ya nunca oigo el pitido de las 7:15!!