Blogia
El blog de ace76

MÚSICA PARA VOMITAR

MÚSICA PARA VOMITAR Sí, lo sé, lo reconozco, soy un seguidor incurable de Operación Triunfo, he ido hasta Estambul para ver el festival de Eurovision, y entre las referencias musicales de mi blog destacan los O-Zone y Sakis Rouvas. Pero lo de esta semana de la AFYVE no lo puedo soportar.

¿Cuál es la salud mental de un país que tiene como disco más vendido a Los Lunnis? Por no hablar de la lista de singles, en la que Los Planetas han sido desplazados del primer puesto por Sheila, la niñata de "Mis adorables vecinos", y por... Dios, las nauseas van en aumento... por Miguel Ángel Muñoz y su "Me dirás que estoy loco, loco, loco, loco"... Y si a esto hay que añadir que una de las canciones del verano es esa cosa llamada "Obsesión"...

A mí no se me caen los anillos en defender la música comercial cuando ésta se hace con cierta clase y categoría. Como en todos los estilos musicales hay cosas buenas y malas, y no es lo mismo la brillante producción de un disco como el "Escape" de Enrique Iglesias que la charanga-merengue de Chayanne... Y se supone que, en la industria musical española, el dinero ganado con la música sin pretensiones de Bisbal, Rosa, Chenoa y compañía debería servir para apoyar a nuevos talentos. Pero, claro, si los nuevos talentos que salen son Andy & Lucas, Alex Ubago, Antonio Orozco o esa mala copia de la Mala Rodríguez llamada Bebe... mejor volverse sordo. Y porque la cantante de Marlango es Leonor Watling que si no, ni siquiera habrían grabado el disco...

Y lo peor es que no hay otras propuestas interesantes en otros estilos musicales. ¿Franz Ferdinand? ¿Scissor Sisters? ¿The Rasmus? Por favor... Estos grupos ingleses que son calcos de Coldplay y Travis... que a su vez eran como un pálido reflejo de Radiohead. Nadie me negará que la música en los noventa era mucho mejor, y no es delirio de abuelo cebolleta.

En fin, para desintoxicarme estoy escuchando un recopilatorio con "Lo mejor del 2003" que hice las pasadas Navidades. Tiene cuatro volúmenes, dos para la parte comercial (triunfitos, Madonna, Robbie Williams, Kylie Minogue, Mikel Erentxun, Tiziano Ferro, David de María...) y los otros para la parte alternativa. Éste es el listado de los discos rockeros, a los que ahora estoy confiando mi salud mental.

Disco 1:

1. Que no. DELUXE
2. Always drunk. SEXY SADIE
3. Pain killer. TURIN BRAKES
4. Drift away. UNCLE CRACKER
5. Unwell. MATCHBOX 20
6. Someday. NICKELBACK
7. Boys & Girls. GOOD CHARLOTTE
8. Swing Swing. THE ALL-AMERICAN REJECTS
9. Time is running out. MUSE
10. Out of time. BLUR
11. Sit down, stand up. RADIOHEAD
12. Oh collector. OCEAN COLOR SCENE
13. Silence is easy. STARSAILOR
14. That great love sound. THE RAVEONETTES
15. Payback time. THE DYSFUNCTIONALS
16. Are you gonna be my girl? JET
17. Emotional rescue. AINHOA

Disco 2:

1. Docke Schoen. DELUXE
2. We used to be friends. THE DANDYWARHOLS
3. 12:51. THE STROKES
4. Seven nation army. THE WHITE STRIPES
5. Big yellow taxi. COUNTING CROWS
6. Bad day. REM
7. The golden path. THE CHEMICAL BROTHERS
8. Scorpio rising. DEATH IN VEGAS ft LIAM GALLAGHER
9. I believe in a thing called love. THE DARKNESS
10. Lifestyles of the rich and the famous. GOOD CHARLOTTE
11. Faithfullness. SKIN
12. For what is worth. THE CARDIGANS
13. Carnival girl. TEXAS
14. Bring me to life. EVANESCENCE
15. Wherever you will go. THE CALLING
16. Believe. VEGA
17. Se acaba el corazón. NIKA

Y ya en este segundo volumen baje bastante el listón de exigencia... pero es que este año me veo incapaz de hacer un disco de "Lo mejor de...". ¿Alguna sugerencia?

18 comentarios

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you! ugg classic short

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

Diego -

No estoy de acuerdo en que la música de los noventa era mejor.
Seguramente en el pop si, los 90 eran mejores.
Pero actualmente en otros estilos se estan haciendo cosas mas que interesantes, como pueden ser en el hardcore, el ska o el punk-rock que es lo que más suelo escuchar. Creo que esa afirmación sería valida si lo acotas al mundo de la música comercial.
Un saludo

Anónimo -

Estoy de acuerdo con el que dijo comentarios más arriba de que la música de los noventa es mejor, el pop de de verdad el rock o lo que quieran, la música que hay actualmente, solo vale la pena muy poca. No sé que coño le pueden ver al reggaeton (como se escriba)si es que su ritmo es SIEMPRE EL MISMO. Que tiene de mejor que un buen rock de Evanescence, Within Temptation, Nightwish.... y cantantes de pop de verdad

NOELIA -

Y MIS AMIGOS DEL COLE SON UNOS GEYS DE MIERDA CIEGO ERICA ISMAELA EL CABALLO Y CEBOLLA Y LA GORDA
Y JUDIA ROTA

Anónimo -

Y MIS AMIGOS DEL COLE SON UNOS GEYS DE MIERDA CIEGO ERICA ISMAELA EL CABALLO Y CEBOLLA Y LA GORDA
Y JUDIA ROTA

NOELIA GULLOT -

SE LO DEDICO A ALEX DE OPERACION TRIUNFO QUE LO VI EN UN CONCIERTO Y SE LO DEDICO A MIS AMUGAS CLARA Y iNES

NOELIA GULLOT -

NOELIA -

Mar -

Yo añadiría a David de María al grupo de artistas cutres. El último single que ha sacado es horrible: "Y no me llores máaas, preciooosa miaaaaaaaaaa" Puaj.

Por cierto, yo también pienso que lo de los Lunnis es lógico. Ya casi no hay discos para niños.

¿Lo mejor de este año? Sin duda: Marlango. No se, podías meter en algún disco "It´s all right", "Enjoy the ride"....

mikaela -

la mejor del mundo es yaiza esteve(sheila)

Francesca Aguilera -

Hola!!!
Soy Francescam desde Chile, amiga de Susana,
y cómo pueden meter a Alex Ubago en la misma bolsa que Bisbal???
Por lo menos por estas tierras, la diferencia es clara...
Fran

ace76 -

Pues sí, es que no te iba a meter a Texas y Evanescence en un disco para ti.

Te metí algunas canciones Pop que me parecían imprescindibles.

Miguel -

oye, me estoy dando cuenta de que mi CD numero 2 es diferente al que pones aqui, en el mio estan Nawajean, robbie williams y madonna

ace76 -

¿Brandy? ¿Alicia Keys? Buf, me quedo mil veces antes con Justin Timberlake... Eso me recuerda que este año Norah Jones sacó disco. No es que me entusiasme, pero bueno... es aprovechable. Y yo ya echo de menos a las Spice Girls...

Amiga Locus, la canción esa de Ainhoa, aunque parezca mentira, pegaba bastante en ese disco (que, en origen, fue pensado para mi hermano), no con Muse, claro, pero sí con Jet y The Dysfunctionals... que al fin y al cabo no son más que grupos de jingles publicitarios.

Joe -

Lo de "Los Lunnis" tampoco es para tanto, no lo entiendas como música, es más cosas de niños. ¿Qué pueden escuchar los niños¿ OO los prefieres cantando el Buleria Buleria?? Sincermante prefiero Los Lunnis....(El mercado de "Musica Infantil" está practicamente desierto y por eso tanto Los Lunnis como Sheila triunfan)...

Este año ha sido triste , uff, Carla Bruni es del año pasado no?... Pues nada... Entonces me quedo con el disco qu e han grabado Chiara Mastroianni y Benjamin Biolay, con algo de lo nuevo de BRandy y Alicia Keys... uff pero asi del tipo quie te gustan a tí...

(Dices Andy y Lucas, pero hay otros peores, como se llaman, mmm mardita memoria, los que han hecho la canción para la vuelta ciclista a España... Melendi o algo asi, penosos!!!).

A mi Bebe me gusta (al lado de Miguel Angel Muñoz.... me gusta cualquiera) aunque prefiero a La Mala....

PD: Acabaremos echando de menos a Spice Girls, Take That, Badstreet Boys, etcétera...

Locusta -

Dos cosas:
Uno. Qué demonios hace AINHOA en el mismo disco que Muse?
Dos. El hecho de que Los Lunis esté #1 es sociológico. Sus padres no saben bajarles el disco o tostárselo, así que prefieren comprárselo en el carrefour que está de oferta. Pero habría que ver lo que se están bajando ahora mismo los 16 millones de internautas musicales del país. NO creo que sean los lunis, precisamente, aunque yo me la bajé, pero eso es otra historia...

Joserra -

Sí, la verdad es que el tema de la música es una cuestión complicada y es que componer todo lo que se ha compuesto en la historia con sólo 7 notas musicales no tiene que ser tarea fácil. Yo no conozco la música de la Mala Rodríguez pero sí he escuchado alguna de Bebe y la verdad, no entiendo demasiado porque ahora hay cien mil cantantas (mujeres, vamos) que cantan igual, es una nueva tendencia, que parece un poco flamenquito pero que cantan como susurrando, con la voz como mimosa y abusando de los diminutivos: estoy solitaaa, ay, mi cabecitaaa.... no sé, cosas así. Dios mío, si parecen Albert Pla cantando Yo soy rebelde.
Y de los singles de Sheila y Miguel Angel, me quedo cno el de Sheila, me parece muy simpático, la verdad y lo meteré en el recopilatorio del pueblo para este verano.