Blogia
El blog de ace76

SÉ ESTÚPIDO, SÉ FELIZ

SÉ ESTÚPIDO, SÉ FELIZ Muchas gracias a todos por los comentarios a mi “All by myself” (por cierto, escuchad la versión de Eric Carmen, no la de David Bisbal... y mucho menos la de Celine Dion). Tomo nota de vuestros sabios consejos... aunque no los vaya a poner en práctica, que me conozco, jejeje.

La principal actividad que he desarrollado este fin de semana ha sido dormir. Dormir por la mañana, dormir por la tarde, dormir por la noche... incluso hoy me caigo de sueño en el trabajo. Cuando uno entra en estas espirales del sueño, es difícil escapar de ellas. Pero a veces se agradece uno de estos fines de semana de inactividad total. Sales el viernes y el sábado y el domingo quedan consagrados a la vagancia más absoluta y placentera. Un poco de gimnasio el domingo por la mañana, cuando está semivacio y tienes todos los aparatos a tu disposición (y si en la VH1 están haciendo un top100 de las personas más sexys del planeta, mejor que mejor). Un cine el sábado por la noche (vimos “Incautos”, que, inesperadamente, está bastante mejor de lo que pensaba. De hecho, hasta la recomendaría y todo, por esto de que hay que apoyar al cine español a pesar del propio cine español). El sábado por la mañana fui a Correos a recoger un paquete, un disco de Sakis Rouvas que encargué en una web griega (Grecia está de moda, es lo que tiene celebrar las Olimpiadas). El disco está bien, es una mezcla de Alejandro Parreño con Tiziano Ferro... incluye una versión del “Feelings” en griego que, como poco, provoca estupefacción, jejeje. El fin de semana quedó completo con las famosas tortitas con nata del VIPS y una visita al Videoclub.

Teníamos el domingo cinéfilo, así que la película elegida fue... “Una rubia muy legal 2”. Hay días en los que apetece ver una de estas películas que demuestran que el mejor camino para hallar la felicidad es la estupidez. Sé tú mismo, no traiciones tus ingenuos ideales, vístete con ropa de colores, sonríe continuamente y te convertirás en el rey o la reina del baile, seducirás al chico más popular del colegio o descubrirás que esa amiga que te acompaña desde el principio de la peli no es tan fea como parecía (sólo tenía un mal asesor de imagen), triunfarás y los malos recibirán su merecido (aparte de ser, indudablemente, los peores vestidos de la función). Las chicas son guapas (Alicia Silverstone, Sarah Michelle Gellar, Jennifer Love Hewiit), los chicos son guapos (Luke Wilson, Freddie Prinze Jr.), siempre hace buen tiempo (sólo llueve si te han roto el corazón) y en un momento dado, todo el mundo se pone a bailar una canción de moda o algún viejo clásico de los ochenta.

Sí, estoy hablando de estas películas que nadie va a ver al cine, pero que luego son recibidas con aplausos en los autobuses, los trenes, el Canal Plus o las noches de videoclub. Hay de todo, desde adaptaciones de Shakespeare (“10 razones para odiarte”) y Jane Austen (“Fuera de Onda”, imprescindible) a puestas al día de viejas series de televisión (“La tribu de los Brady”, psicotrónica, o “Scooby Doo”... pero no su secuela, insoportable). Las fiestas de promoción se convierten en acontecimientos claves en la vida de todo adolescente (“Alguien como tú”, “Ya no puedo esperar”), por no hablar de los aniversarios de la promoción (“Romy & Michele”, con unas impagables Mira Sorvino, Lisa Kudrow y Janeane Garofalo). Posiblemente, la palma a la película más estúpida se la lleve “Zoolander” (aunque estaba pensando que “Los ángeles de Charlie” no se queda atrás, pero se supone que es una peli de acción... sin comentarios), un título a reivindicar...

Si es que ya lo digo yo, la ingenuidad, en ocasiones, puede ser una virtud muy positiva...

10 comentarios

Miguel -

"El disco está bien, es una mezcla de Alejandro Parreño con Tiziano Ferro..."

No se, no se... hay algo en esta frase que no me convence del todo...

JOe -

Si te dijera la de pelis "estúpidas" que me gustan... desde "El secreto de mi éxito" con elinsoportaibol Michael J Fox y la gran Helen Slater a "Préstame QUince Dias" de Ricardo Palacios con Alfredo Landa, Concha Velasco y un gran José Luis López Vázquez. En fin, que es lo de siempre, uno no va a estar comiendo en Arzak tol dia...

ace76 -

Amiga tonta, la felicidad es algo extraño... Yo me sentí desgraciado durante muchos años de mi adolescencia, pero después, en la Universidad, tuve la sensación de ser plenamente feliz. Ahora suelo sentirme más feliz que infeliz, por lo general.

Es todo tan relativo...

Y "Los ángeles de Charlie" es muy divertida, no tanto la secuela...

ace76 -

Amiga Locusta, sólo sé que el padre de Freddie Prinze Jr. era Freddie Prinze Sr., un humorista americano que se suicidó de un tiro en la cabeza con 22 años (Gracias, IMBD).

Estaba pensando en lo malos que suelen ser estos actores, bufbufbuf...

Soy tonta -

Lo de la felicidad es un tema muy complejo, hace unos años pensaba que era la persona más infeliz sobre la faz de la tierra, hoy por hoy justo lo contrario, y no es que mi vida cambie, solo depende con los ojos que lo miras.

Y a mí me encanta esa clase de películas, en realidad yo si voy a verlas al cine, es una forma de entretenerse, reírte y olvidarte. Para comerme la cabeza bastante tengo con la vida. Pero la de los Ángeles es incomible hasta para mí, yo creía que esa peli solo la veían mis amigos, que querían ver las tetas de… Cameron.

Locusta -

Oyoyoy... después de tu post sobre la soledad, de la respuesta de "Alguien que pasó por tu vida", que es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, de los encuentros en la tercera fase que tenemos en la noche, y de tu alusión a Zoolander, sólo puedo decir "fíjate, qué cosas". Sólo un tema. Conoces la megasórdida historia familiar de Freddie Prinze jr, señor de Cazavampiros?... pues busca, busca...

Joserra -

Mi finde no ha tenido demasiados momentos excitantes y memorables, vamos, los findes en Logroño suelen ser siempre tranquilos y sinónimo de descanso y desconexión de la capital. Eso sí, he ido al cine a ver una película que, sinceramente, me pareció bastante mala, Spartan, con Val Kilmer, que, la verdad, se podría dedicar a otra cosa y no a la interpretación. Suelo decir que cuando un actor es malo, si el actor de doblaje que lo interpreta es bueno suele salvar bastante la papeleta pero en este caso ni con esas, la voz del doblador era buena, de las típicas pero la actuación de Kilmer era penosa, asi como, a mi parecer, el guión, lleno de frases absurdas y memorables por lo ridículo de las mismas.
Ah, y Zoolander es todo un peliculón, es un parto la edición en DVD con los extras y las caras de Ben Stiller ( la verdad es que este chico es mono). En Semana Santa la vimos en el pueblo de mi madre y después nos pasabamos el día imitando la mirada "Acero azul". Muy divertida, si señor.

Manué -

La verdá es que el visionado de ¿Qué me pasa, doctor? no fué completo, sólo fué la comprobación de que se había grabao bien, jejejejeje. Pero me la se casi de memoria. Fué una de las pelis que he visto hasta la saciedad como compañía al proceso de desaparición de una persona mu querida.

ace76 -

"¿Qué me pasa, doctor?" es una de las películas más divertidas que he visto nunca.

La vi por primera vez hace muchos años. Mi madre se fue a cenar con unos tíos, y nos dejó varias pelis alquiladas para ver. Las carcajadas fueron tremendas... que maja, mi madre.

Manué -

Pos si, comparto lo de las películas estúpidas. Hace poco vino a casa un buen amigo (extrañamente compañero de curro también) que nos puso al día en cuanto a pelis tontas de esas de americanos adolescentes, con fiesta de graduación y todo. Dicho y hecho, el emule hecha fuego.
Este finde henmos aprovechao pa ponernos un poco al día en el visionado de pelis. Fargo y ¿qué me pasa doctor?, ambas deliciosas. Recomendables.