Blogia
El blog de ace76

QUE VIVA MÉJICO

QUE VIVA MÉJICO

Anoche me fui con unas amigas y amigo del Foro de Daniel Z a cenar a un mejicano, llamado "La barriga llena" (aunque yo creía que se llamaba "la panza es primero"). Pensaba que nos pondríamos hasta arriba de tacos y burritos, pero no. Apenas pedimos unos nachos sin guacamole y unas quesadillas. Se puede decir que fue una "cena líquida" consistente en margaritas y daiquiris con sabor a fresa y a plátano. Las risas fueron tan estruendosas que una camarera nos ofreció cambiarnos a una mesa más discreta a cambio de unos chupitos de licor de canela. ¡Alcohol gratis! Por supuesto, aceptamos. Salimos del local cantando aquello de "...pero sigo siendo el reeeeey".

Después, por primera en mi vida, probé un chupito de tequila, con toda esa parafernalia del "primero, chupas la sal, después te bebes el chupito, y por último, muerdes el limón". ¿Mi opinión? No vale la pena el esfuerzo. Seguiré fiel al pacharán.

Últimamente estoy haciendo muchas cosas por primera vez en mi vida. O por primera vez en mi vida, me explican bien como hay que hacer las cosas. El lunes estuve en la piscina de un compañero del curro con varios amigos y me enteré de que, para evitar que al hacer una voltereta bajo el agua te entre líquido en la nariz, tienes que expulsar aire por la misma poco a poco. Nunca nadie me lo había dicho. Incluso estuve aprendiendo a tirarme de cabeza y, después de unas cuantas panzadas, empecé a perderle el miedo a dejarme caer al agua. Unas cuantas panzadas más y lo habré conseguido.

Por cierto, qué importante es perder el miedo a "tirarse a la piscina"...

14 comentarios

Joserra -

Yo lo de tirarme a la piscina lo llevo fatal, siempre que me he tirado nunca había agua.

rev -

Bueno lo de la primera vez en tirarte de cabez me parece muy mal anda que no podia haber sido antes, todo lo que tenias que hacer es pedirlo, si quieres aprender a nadar conoces ya a un alguien con titulo oficial para ello

Fernanda -

Bueno, jaja creo que si hay una lectora mexicana! aunque me sorprendió ver esta entrada uy me sentí orgullosa, CLARO QUE VIVA MÉXICO! bueno, a la mejor el tequila es bueno probarlo de este lado del charco, acompañado de unos tacos y oyendo algo de Folcklor mexicano!.... tal vez así... no soy muy amante del Tequila, pero SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ EN PROBARLO...! SALUDOS DESDÉ ACÁ!!

Fer.Ruelas!

Su -

Dieguito, allí escriben con XXX, como me gusta la x

Diego -

Bueno,ya te has enterado de lo de la voltereta, ahora tienes que aprender a hacerlo. Estoy seriamente preocupado por tu capacidad pulmonar.... jajaja.

PD: Yo siempre escribo Méjico.

ace76 -

Pues, según los contadores, tengo unos cuantos lectores de México, Soliloco...

Jajajaja, queridos lectores, uno llega tarde a las cosas, pero llega! Eso es lo importante.

Y reitero lo importante que es perder el miedo!

Soliloco -

En fins, tequila>pacharán mil veces :P

Y hay cosas que no puedes esperar a que la gente te lo diga, tienes que descubrirlas tu mismos experimentando.. y para eso es para lo que hay que perder el miedo.

P.D: Menos mal que no entra aquí nadie de México por que te pondría verde por esa j

sti -

"La panza es primero" no es aplicable al salto de cabeza. Que lo sepas.

Su -

Jejeje ¿Dónde has estado todo este tiempo encerrado? Lo de la voltereta me ha llegado al alma, jajaja, sin olvidarme del tequila…

Maggie Wang -

¿y no es la primera vez en "cenar" escandalósamente y que te inviten a irte a otra mesa? Hmmm, no sé, pero no te imagino siendo estruendoso en un restorán desos, que no que no

shhh! -

Hombre, está claro que siempre tiene que haber una primera vez para todo, y lo comprendo.
Pero también comprenderás que cosas como tirarse de cabeza a la piscina o tomarse un chupito de tequila me sorprendan como 'primera vez' a ciertas edades... porque... tenemos mas de 15 años, no???
Bueno... quizás es que yo me 'tiro a la piscina' con demasiada facilidad...
Sea como sea: vivan las primeras experiencias!!

mce79 -

O las sabias palabras de Alex Ubago: "...aparcando el miedo a sufrir"

Townet -

Qué importante es perder el miedo a secas, querido...

Recuerda las sabias palabras de Fangorda...

"Voy a perder el miedo, el miedo a perder.."
and so on...

Corredero -

No, si al final vas a abandonar la congregación y todo.
:-P