Blogia
El blog de ace76

ESCUCHO MÚSICA

Supongo que lo que más me gusta en este mundo es la música. Lo que no supongo, sino que afirmo, es que posiblemente sea lo peor que se me da en esta vida. Soy un inútil en muchos aspectos, pero en lo musical, soy un negado.

Para mí es un misterio por qué unas personas son capaces de entonar las siete notas por simple instinto y otros, por muchos que nos esforcemos, somos incapaces. Y eso que son sólo siete sonidos y sus combinaciones, a simple vista (¿a simple oido?) no parece tan difícil.

Por suerte, aunque no tenga oido para cantar, tengo orejas para escuchar. Las horas de oficina pasan más rápidas cuando me conecto a Accuradio. Además, así escucho las últimas novedades internacionales (la música nacional, bueno... no me gusta mucho, la verdad). Voy cambiando de canales de estilos musicales y hoy he descubierto que mi favorito es el de "Adult Contemporary". ¿Me tendría que preocupar porque me guste la música para adultos? Hombre, pues considerando que en este canal me libro de todo el arembi y el hiphop y me ponen a Rob Thomas, Sheryl Crow y Nickelback, ¡bienvenida sea la adultez!

Además, uno descubre canciones interesantes. Me gusta esta canción de Teddy Geiger, una especie de James Blunt adolescente que, seguramente, haya sido recibido por la crítica americana con el mismo fervor con que El País de las Tentaciones critica los discos de Bustamante. Pero mira, a mí me gusta. "For you I will" se llama el tema. 

También me gusta la canción "Over my head", de The Fray. Hasta la crítica de Amazon resulta un tanto despiadada: todas las canciones del disco se parecen, marcadas influencias de Coldplay, Keane, Counting Crows y Wallflowers pero carencia total de personalidad propia... Bueno, vale, pero descargársela de Kazaa es gratis.

Aunque el mejor momento de la mañana ha sido recordar este temazo de Nickelback, "How you remind me". Si yo pudiera robarle la voz a alguien, dudaría entre Rob Thomas, Chris Isaak, Bruce Springsteen, Tony Hadley y Chad Kroeger (aunque yo no llevaría esa horrenda melena rubia).

Si es que, como decía una promo de los 40, "sería terrible vivir sin música"

5 comentarios

ace76 -

Tomo nota de vuestras sugerencias.

Y sí, Maggie Wang, los conciertos del Orgullo de este año parecían la gira de "Generación OT". Sólo ha faltado Edurne.

Joserra -

ay, yo he estado bastante despistado todo el día, es que el mundo inmobiliario me va a volver loco

Laia -

Hola a todo el block:

Te recomiendo The Editors " All Sparks"...

Como tu apuntabas antes, de este grupo tambien dicen que si se parece mucho a Joy Division que si tal que si cual...

Pero a mi me encanta... Que lo disfrutes.

Saluditos

mce79 -

Te recomiendo, ya que te gusta tanto el "YouTube", que busques el video de OK GO llamado "A million ways". ¡el video el año!

Maggie Wang Kenobi -

jaté tú que cosas que te da por escuchar, con lo bonito que ha sido este año los conchertos OTeros del gueipraid, jurjur