Blogia
El blog de ace76

EL MUNDO SE DESMORONA

EL MUNDO SE DESMORONA Me sorprenden las imágenes de Nueva Orleans que aparecen en los informativos. Una ciudad arrasada, cientos de cadáveres, la masa entregada a los saqueos, la venganza de los pobres, territorio sin ley. No parecen imágenes de la primera potencia del planeta, me hacen pensar en las víctimas del tsunami, del terremoto de Bam, del huracán "Andrew". Si esto sucede en Estados Unidos, ¿cómo será la situación en otros puntos del globo? Evacúen la ciudad, pero, ¿a dónde puedes ir si no tienes dinero en un país donde el valor de una persona se mide en el número de ceros de su cuenta corriente?

Ayer me enteré de que un chico se murió en una atracción del WarnerBros Park. Este verano, un surcoreano murió de un fallo cardiaco tras pasarse más de veinticuatro horas jugando en red desde un cybercafe. La civilización del ocio tiene rincones oscuros.

¿He vuelto de mi viaje más pedante que de constumbre? Me parece que sí, jejeje.

Vamos a hablar de temas más triviales. Música: me voy de viaje y, ¿qué me encuentro? Que Shakira y Alejandro Sanz están torturando a todos los europeos; que en Italia tiene la camisa negra y les gusta la gasolina; que en Estambul, "no es amor, lo que tú sientes se llama obsesión". Y vuelvo a España y el número uno de la listas es la BSO de "Pasión de Gavilanes". Sólo voy a hacer un comentario: ¿puede el reguetón considerarse un crimen contra la humanidad?

Y cine... No he ido mucho al cine este mes, claro. He visto dos ridiculeces: "El sonido del trueno", una buena idea arruinada por un guión penoso y unos efectos especiales que producen risa; y "La isla", también llamada "Clones a la fuga", una película con ideas interesantes y una buena primera media hora que termina convirtiéndose en una sucesión de persecuciones que rozan lo ridículo (aunque sé que algún fetichista del chandal ha disfrutado mucho con la película, jejeje). Lo mejor que he visto este verano es "La marcha del emperador", este simplón documental de pingüinos que lleva recaudados más de cincuenta millones de dolares en Estados Unidos. Y es que criticamos muchos el cine americano, pero a veces su público demuestra tener unos gustos más variados e interesantes que el español: películas como "La vida es bella" o "Tigre y dragón" sólo fueron éxitos en España después de triunfar en USA, hay un público fiel a cierto cine independiente, y su industria no tiene problemas para colar en los Oscar a películas como "Lost in translation", "Entre copas" o "The eternal sunshine of the spotless mind".

2 comentarios

mce79 -

¿La mejor película del verano? Mira que he visto bodrios... mmm... no se... la peor la del sonido del trueno, sin duda. Esas ondas temporales con forma de tsunamis gigantes...

Y la mejor... entre tanto bodrio solo brillaron un poco la de Charlie y la de los pingüinos. ¿Nos salvará Nicole Kidman? ¿Jennyfer Connely? ¿John NasH?

Joserra -

Ismael Serrano presenta su último disco: "La civilización del ocio tiene rincones oscuros".

Jeje, sí, no sé, me ha gustado la frase, suena a nombre de disco de subterfuge records, me la guardo para mí, la tallaré en piedra.

Y de cine, sí, La Isla está bien y ciertamente, las persecuciones son absurdas y llenametraje.

Vi Charlie y la fábrica de chocolate, me gustó, muy bonita estéticamente y la historia un poco melosa pero agradable de ver, las canciones, geniales.

Y ¿la actualidad? saturante