Blogia
El blog de ace76

LA MALDICIÓN DE LOMONACO: Rebirth.

LA MALDICIÓN DE LOMONACO: Rebirth. Ella nunca duerme... y va y me encuenta. Debió de ser porque llamá a American Airlines el martes para comprobar que todo estaba en orden. Y todo estaba en orden... pero el miércoles apareció esta noticia en la prensa:

Los sindicatos convocan paros en el «handling» de los aeropuertos para el 29 de abril y el 4 de mayo

Los sindicatos UGT. CC.OO. y USO convocaron ayer de forma oficial dos jornadas de huelga para los días 29 de abril y 4 de mayo en todas las empresas encargadas de la asistencia en tierra de aviones y pasajeros, actividad conocida como «handling», que operan en los 44 aeropuertos de la red española gestionada por Aena.

Según el preaviso de huelga remitido al Ministerio de Trabajo, el motivo de estos dos paros de 24 horas es «el rechazo a la política antisocial e insolidaria que el Ministerio de Fomento, a través de Aena, mantiene en cuanto a las concesiones de «handling», en concreto, la convocatoria de las nuevas licencias para operar en los aeropuertos españoles sin que se haya firmado un convenio colectivo para los 14.000 trabajadores del sector».

Los sindicatos, que vaticinan «una paralización absoluta en todos los aeropuertos durante las dos jornadas de huelga», denuncian que las convocatorias de dichas licencias, actualmente en fase de alegaciones, no contemplan «garantías de protección de los empleos de los trabajadores».


Por suerte, yo no vuelo el 29 de abril, sino el 30. Pero seguro que nos afectan las consecuencias de la huelga... Será bonito pasarse las vacaciones en el aeropuerto.

5 comentarios

ace76 -

La compañía debería resolvernos este problema y meternos en otro avión, ya que, además, nosotros facturaremos el equipaje directamente a SF... En fin, ¡a la aventura!

mce79 -

A mi lo que me preocupa es lo siguiente:

Si nuestro vuelo Madrid-Miami se retrasa... perderiamos el Miami - San Francisco... ¿Y a quien le protestamos eso?

ace76 -

Yo soy positivo, pero hay cosas de este viaje que son como de chiste...

El "handling" lo definen en la noticia como "asistencia en tierra de aviones y pasajeros". No sé bien a que se refiere, quizás a todo el personal que transporta maletas a los aviones, pone las escalerillas... ese tipo de cosas...

Jose -

Hay que ser positifo

Pásalo bien!

Joserra -

Soy un paleto inculto que sólo viaja en Bus, ¿qué es el handling?. A ver si no te toca la huelga de las naricesss...