Blogia
El blog de ace76

LAS MARCAS NOS ENSEÑAN A VIVIR

LAS MARCAS NOS ENSEÑAN A VIVIR De vez en cuando, consulto la página de Leyendas Urbanas para leer sus novedades. Como sé que no le hacéis ni caso, os cuento que en un restaurante de la cadena Wendy´s una clienta encontró, en su plato de chili, un dedo humano, con su uña y todo. La policía obligó a todos los trabajadores del establecimiento a permanecer el local hasta que sus manos no fueran revisadas por la autoridad. Todos tenían sus diez dedos, así que parece que el ingrediente sorpresa vino desde la fábrica... Y digo yo, ¿un operario pierde un dedo y nadie se da cuenta? ¿Es la salsa de tomate realmente "salsa de tomate"? ¿Son los establecimientos de comida rápida una vía para deshacerse de personas molestas? ¿Cuándo sale al mercado el nuevo "Soylent Green"?

Sin embargo, la historia que más me ha gustado es la que desmiente que la marca Tab sea un acrónimo de "Totally Artificial Beverage". El nombre surgió de una serie de estudios en los que se fueron sugeriendo combinaciones de tres o cuatro letras hasta llegar a Tab, que, por cierto, fue el primer refresco de Cola bajo en calorías, desarrollado por Coca Cola en los años sesenta. Ahora ya casi no se fabrica y es muy difícil de encontrar, pero como Internet es muy grande y el mundo está lleno de gente con tiempo libre, aquí tenéis un enlace a una página de fanáticos de Tab. Y aquí, otra.

Por cierto, una de las razones por la que Tab ha caido en el olvido es que, en vez de azucares, lleva sacarina. Por lo visto, un estudio hecho en los Estados Unidos anunció que el consumo de sacarina produce cáncer... Así que, ya sabéis, la sacarina en el café puede ser bueno para vuestra figura, pero os acerca más hacia la tumba (tranquilos, estudios posteriores han demostrado que la sacarina no es peligrosa).

A mí, Tab me recuerda a mi madre. Era el refresco que había siempre en la nevera, porque a veces ella sólo cenaba una lata de Tab (las cenas en mi casa siempre han sido un poco caóticas y/o inexistentes. Vamos, que cada uno iba a la cocina, abría el armario y cogía lo que quería cuando le daba la gana). Es curioso como algunas marcas están ligadas a nuestra vida y creamos una especie de fidelidad hacia ellas.

Así, por ejemplo, la bollería industrial puede avanzar todo lo que quiera, pero nada superará el delicioso sabor artificial del "Tigretón", el "Bony" y el "Pantera Rosa". Y el chicle Boomer nunca se podrá comparar con los Cheiw y los Bang-Bang de toda la vida (lástima que ya no se fabriquen). Para lavar los platos, nada como el Mistol. El jabón por excelencia, "Heno de Pravia". ¿Y quién no ha usado colonia Nenuco?. Los cereales, de Kellogs. La leche condensada, "La lechera". Y así con todo... Filvit champú, "Ahi va, ¡los Donuts!", "Okey no hace milagros, pero está muy, muy bueno", "Tu primera colonia, Chispas". Las zapatillas Paredes... En fin, voy a cerrar el inagotable baul de los recuerdos.

7 comentarios

Jose -

Qué mayorcísimos que estais... Uno no mira hacia atrás a no ser que pase Robbie Williams, lo sepais.

Anauel -

Y los Bucaneros?? creo que en el anuncio de tv iban todos juntos en el mismo pack "Bony, Tigreton y Bucaneros... de Bimbooo"

Y los chicles de Sandía?? y los caramelos Pez?? y la Mirinda?? jajaja

Joserra -

Qué poco puestos estáis. De la infancia siguen ahí:
-El chicle Bang Bang
-Los Chimos
-Incluso los Peta Zetas
.... y mássssss

ESo sí, el Tigretón yo creo que no era como antes. De sabor sí pero de textura ahora es como gomaespuma y yo cuando era pequeño lo sentía mucho más esponjoso

ace76 -

Yo creo que los bang-bang siempre iban en paquete de varios, ¿no? Nada, nada, yo me quedo con los Chew.

Y ya que estamos con las chucherías, Miguel, investiga si sigie habiendo Chimos. Lacasitos sí que siguen fabricando.

Maggie Wang Kenobi -

bueno, lo de los estudios sobre las cosas que producen cancer es interminable (recuerdo el del pescado azul, por ej). Jurjur, y a mí sí que me molaban los Boomer más que los Chew esos o los bang-bang (aunque viví poco los bang-bang que por mi barrio no se vendían sueltos y, por tanto, salían más caros, jurjur)

ace76 -

Zapatos Kickers...

Sí, serían restos de serie, que tendrían guardados en el almacén. ¿Y ya has descubierto si siguen fabricando Palotes?

mce79 -

Sí que siguen fabricando BangBang!! El otro dia los encontré en Macoe!!