Blogia
El blog de ace76

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 3

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 3 Cuando un anónimo me sugirió que buscase entre las letras de "La oreja de Van Gogh", me vino a la mente la que creo que es la mejor canción del grupo. Se trata de "Mariposa", un tema del disco "El viaje de Copperpot" (que, digan lo que digan, es un muy buen disco de Pop). La melodia, los arreglos, la voz de Amaya, las guitarras... en resumen, la atmósfera que crea esta canción es casi perfecta (De hecho, creo que en algún sitio... ¿"Tentaciones"? comparaban este disco con los trabajos de Catatonia). Pero claro, no todo podía ser redondo, y es que a los chicos del grupo les dio por ponerse profundos y poéticos... pero tan profundos y tan poéticos que se pierden en curiosos jardines de vacuo significado. Hala, iguala eso, Amaya Montero.

Cada fallo,
cada imprecisión,
cada detalle,
todo bajo control.

Cada acierto,
cada aproximación,
cada escena,
bajo supervisión.

La casualidad
se puso el disfraz de una mariposa
que al vuelo se entregó
soltando su efecto
nos acarició.

No imaginas cómo sería yo
si hubiera esperado un segundo más el amor.

Ni mis gestos ni mi propia voz,
ni mis besos
serían hoy de los dos.

La casualidad
se puso el disfraz de una mariposa
que al vuelo se entregó
soltando su efecto
nos acarició.

La casualidad
se puso el disfraz de una mariposa
que al vuelo se entregó
soltando su efecto
nos acarició.

Si quieres venir
conmigo a buscar
la fórmula exacta de la realidad
intenta escribir a los demás,
procura que nadie nos oiga marchar.

Cada pregunta de cada respuesta
de cada persona
de cada planeta
de cada reflejo
de cada cometa
de cada deseo
de cada estrella.

Vale, no es tan absurda como las dos joyas seleccionadas anteriormente, pero es que lo de "la fórmula exacta de la realidad" me puede.

11 comentarios

mce79 -

Jotas, me alegra ver que sigues tan susceptible como siempre. Ese comentario anterior iba para esti, crei que estaba bien claro.
Lamento haberte ofendido.

ace76 -

Hmmm, ¿y qué es un "maixu"? ¿Un profesor? Ez dut ulertu... :-?

esti -

antonio, pareces un maixu!! "muy bien, miguel, muy bien visto sí sí" jajajajajaja

Jose -

Bueno no todas las letras han de hablar de lo divino y lo humano

ace76 -

¿Qué es la entropía?

Ya supuse que eras tú, Esti. Pero yo NO escucho a Alex Ubago... Podríamos discutir sobre lo poético de Sabina, jajaja, que él también tiene joyitas como la de "No sopor, no sopor, no soporto el Rap"...

Eso sí, Miguel, nunca se me había ocurrido relacionar lo de la mariposa con el Efecto Mariposa, muy bien visto.

Jose -

Oye, un poco de respeto eh!! Tu hermano ha sido vocal de un club de triunfito y ya sabes que yo no he caido TAN bajo...

Yo dudo de la existencia como tal del imperio romano!. Pero nada mas...

Entropia ... pa tu tia

mce79 -

¿Tenemos algo en contra de la entropia? ¿Vas a ser como mi hermano que duda de la existencia de la gravedad?

Jose -

He de decir que me parece que el autor es matematico... La formula exacta, la busqueda de una formula para retratar la realidad es el principio filosofico de la matematica... Claro, los de letras no lo entendeis!!! jajajjaa

¿HAgo mi analisis de la letra?
a ver...

esti -

esto de la mariposa que bate las alas en Kioto... está relacionado con la entropía, no? En serio.

esti -

El anónimo fui yo, que se m'olvidó firmar... quién si no? yo me fijo mucho en las letras. si la letra es mala, la canción no me interesa.

La oreja de vangogh es lo p. peor. Como Alex Ubago. Sorry. Melodías pegadizas, buena voz... pero no te metas a poeta si no sabes manejarte fuera de los tópicos.
Usan palabras enormes y gastadas pensando que ahí está la poesía, cuando la poesía está en las cosas pequeñas y personales. Sabina es el genio de las cosas pequeñas.

mce79 -

Es una bonita historia de una pareja que se conoció por una casualidad, y que si no se hubieran conocido sus vidas hubieran sido mucho más distintas.
Entonces, como existe el Efecto Mariposa, esa casualidad por la que se conocieron se debió a que una mariposa que batió las alas en Kyoto.