Blogia
El blog de ace76

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 2

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 2 Preparaos, porque esta letra es diga de un James Joyce pasado de tripis en la discoteca del barrio...

La vida que viene yo me voy...

Así siempre pasa, se pasa la vida y voy...
Y siempre a tiempo no hay tiempo
Si viene y voy
Del cielo al suelo va
Dos lunas contra el viento y un beso de sal
(y un beso de sal)

No sé quién soy
Por un solo momento
Te vas me voy
Viviendo del juego de pensar
Si pienso no siento
Solo soy la vida que viene
Yo me voy
La vida que viene
Yo me voy

Mientras da vueltas de vuelta a la tierra
Me voy
Mientras se ame la mente, la vida
Me voy
El viento lento va
Mil mares, el silencio, un beso de cal
(un beso de cal)

No se quién soy
Por un solo momento
Te vas me voy
Viviendo del juego de pensar
Si pienso no siento
Solo soy la vida que viene
Yo me voy... La vida que viene
Yo me voy

Y si me siento yo siento
Que el cuento que cuento se va
Y si me encuentro en el cuento
Que la vida que viene y se va
Y yo me voy, y yo me voy...

El viento lento va
Mil mares, el silencio, y un beso de cal
(y un beso de cal)

No se quién soy
Por un solo momento
Te vas me voy
Viviendo del juego de pensar
Si pienso no siento
Solo soy la vida que viene
Yo me voy
La vida que viene
Yo me voy...

En efecto, amigos, las cinco chicas que ganaron el (amañado) concurso de Popstars formaron el quinteto Bellepop y su primer single fue éste, "La vida que viene". Y aunque la melodía y la música de la canción son agradables, ¿alguien entiende este galimatías? "Y si me siento, yo siento que el cuento que cuento se va..." ¡Al carajo! ¡Se va al carajo! ¿Quién compuso esto? ¿Es un mensaje críptico de los templarios? ¿Que coño quiere decir esto de que "La vida que viene y yo me voy"? Si viniera el coco, pues lo entendería...

Evidentemente, ante tamaño desafío intelectual, las adolescentes no compraron el disco de marras... Carmen Miriam acaba de sacar un disco en solitario, Elisabeth es ahora la chica de UPA Dance y las otras tres... pues habrán puesto un salón de belleza. No, si al final la que tuvo suerte fue Roser.

12 comentarios

Jonathan -

Menudas tonterias hay q leer, jajaja, no teneis otra cosa en q emplear el tiempo? no os cansais de leeros vosotros mismos? es una versión, no es de ellas, es de Kabah un grupo que si no me confundo es de la Warner Music México. Y ellas le dan un toke muy dulce. Os gusten o no, tengan éxito en solitario o no, las chicas se lo curraron y no lo tuvieron nada fácil pues había muchos prejuicios contra ellas. Es mi opinión. A mi me gustan y vendieron 100.000 copias, se separaron por otros motivos. Sobretodo a Eli y Davinia son las q más se están moviendo. www.davinia.net

Amaya -

Jo, pues a mi no me parece tan absurda. La encuentro poética y todo. jaja ¿Porqué dices que estaba amañado?

esti -

FIJO son connotaciones sexuales.
No tengo duda.
Joserra, no quiero que me hables de nacho cano porfav que se me hace como un nudo en la boca del estómago. he visto el videoclip de hoyno me puedo levantar y lo llevo muy mal.

Joserra -

jejeje, muy bueno, jotas, jeje, pero la canción mola, que conste.

Jose -

Y no te analizo la del otro dia por .. no se por que, eh!!!.

ace76 -

Pues mira, la teoría de Jotas parece más acertada... que bella metáfora la de las dos lunas, jajajaja... Y qué decir de este juego de oposición semántica entre "un beso de sal" y "un beso de cal"...

Jose -

“No sé quién soy
Por un solo momento
Te vas me voy
Viviendo del juego de pensar
Si pienso no siento
Solo soy la vida que viene
Yo me voy
La vida que viene
Yo me voy”

Dudan de ser cantantes (No se quien soy) pero se les psa mientras cantan (Por un solo momento). Te vas me voy (la fama se va y su profesion tambien), “viviendo del juego de pensar” (preciosa metafora, viven del cuento pero curran). “Si pienso no siento” (evidentemente habia rubias en el grupo), “Solo soy la vida que viene” (es decir que solo seran artistas cuando saquen un disco en solitario), “Yo me voy” (Carmen Miriam) “La vida que viene” (las demas) “Yo me voy” (Elizabeth)

ETCETERA... Evidentemente no hay connotaciones sexuales (os noto muy salidos eh) ni secretos.

Jose -

“La vida que viene y yo me voy...”

Evidentemente es una historia sobre el propio grupo soñando con la fama pero sindo consciente de su mediocridad.

“Así siempre pasa, se pasa la vida y voy...
Y siempre a tiempo no hay tiempo
Si viene y voy
Del cielo al suelo va
Dos lunas contra el viento y un beso de sal
(y un beso de sal)”

La primera frase podria ser que cuando ganaron Popstar querian ir al programa de la campos “Pasa la vida”.

La segunda, evidentemente, son que los pequeños arreglos del maquillaje les hizo llegar tarde.

La tercera alude al compañerismo de las cuatro

La cuarta que no las llamaron y del cielo de la fama pasaron al suelo del desconocimiento

La quinta es que tras la decpecion se van a la playa a hacer top less (Clarisimamente dos lunas contra elviento es top less en fino) y luego se intentan arrojar a las aguas (un beso de sal, esta claro)

Joserra -

Sí, estoy con la teoría de Anauel, aunque también podría ser una canción para que la cantase Ramón Sampedro.
Y sí, la canción está genial, la verdad aunque no me había parado a escuchar la letra, como pasa casi siempre. Parece como si desde cada país del planeta hubieran mandado un verso, los hubieran juntado y, alaaa, ya tienen single.
Por cierto, esta mañana me he cruzado por mi calle con Nacho Cano y, no sé, ha sido como ver un cacho de mi infancia.

Anauel -

Bueno, solo era una teoría, jajajaja.

Pero es que si lees bien la letra, no paran de repetir cosas como "Por un solo momento, te vas, me voy" jajajajja, no se, no se...

ace76 -

Hmmmm, es una posibilidad, pero no me convence... a ver... no, no me convence, jajajaja...

Anauel -

"La vida que viene y yo me voy"... ummmm, no se, parece que tiene connotaciones sexuales, no? "... y yo me voy", jajajajajaj, anda que vaya día llevo, jajaja