Blogia
El blog de ace76

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 1

SEMANA DE LAS LETRAS ABSURDAS... Capítulo 1 Nada más instalar el ADSL en casa, instale el Kazaa... Seis meses después, creo que he bajado prácticamente todas las canciones que me han gustado mínimamente. Este fin de semana, en el tren, mientras iba a Pamplona, estuve bajando algunas de mis descargas más recientes. Por lo general, nunca presto atención a las letras... ¡Error! Me estoy perdiendo cosas tan delirantes como ésta:

Si señor, efectos especiales, yeh, yeh, yeh
Si señor, una tentación, yeh, yeh, yeh

Tu y yo, a la fiesta
Tu y yo -oh-oh-oh, toooooda la noche
Tu y yo, a la fiesta
Tu y yo

Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco
Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco

Si señor, corona de cristales, yeh, yeh, yeh
Si señor, una emoción, yeh, yeh, yeh

Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco
Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco
Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco
Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco

La luna estaba llena... Sone, sone de un palacio,
un paraisio que se llama Paradisio

Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco
Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco
Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco
Bailando, bailando, amigos, adios, adios, el silencio loco

Bailo... sensual...
noche... romantica... melodia

Ahora, por favor, que alguien me explique que se entiende por "el silencio loco".

PD: Buscando la "portada" en google, me he encontrado con más información del "grupo". En fin, que fueron unos DJs de Bélgica que contrataron a una chica semiespañola, grabaron la cancioncita de marras y, tachán, fueron número 1 en Bélgica, Noruega, Finlandia, Italia y Dinamarca, además de vender casi medio millón de singles en Francia y un triple platino en Suecia... Yo recuerdo que en España se escuchó bastante, pero creo que no se vendió mucho.

De todas formas, el mayor recuerdo que tengo se esta canción es de mi viaje de estudios a Estambul. Mi habitación estaba justo debajo del bar-discoteca del hotel. Por supuesto, el concepto "insonorización" brillaba por su ausencia, y al DJ le debía de gustar la canción esta, porque nos la ponía unas cinco veces por noche...

13 comentarios

ace76 -

Pues al "Europe´s...", aun le veo algo de sentido, no sé, la analizaré en profundidad, jajaja

Manué -

Algunas letras deberían estar multadas.
¿Qué me dices de Yúrops linvin a selebreison todos juntos vamos a cantar, yurops linvin a selebreison, nuestro sueños una realidad, etc.

ace76 -

Jejeje, es que, imbuido por esta letra, se me ha ido la olla, quería decir "escuchando mis descargas más recientes". Y sí, la portada tiene delito, jajaja...

Amaya -

Jaja, será que lo de estar en silencio es una locura y por eso vas a la fiesta con tus amigos..., que está llena de efectos especiales y lámparas. Y lo de "sone de un palacio" ya no lo entiendo. Jo Miguel, de verdad que no entiendo porqué no está esta canción en ninguna de tus recopilaciones... ;)

Joserra -

¿¿¿"mientras iba a Pamplona, estuve bajando algunas de mis descargas más recientes"??? ¿Comorrrr? internete en el tren? eso sería lo último ya, vamos, que me compro un portátil ahora mismo y le pongo una tarjeta de esas para navegar inalámbricamente.

Pero me parece increíble que a la altura del comentario noveno (que suerte tienen algunos...) nadie haya hecho mención a la portada del disco en cuestión, con esa especie de Carlos Latre delgado con peluca fucsia. Vamos, que da la sensación de que la cantante se ha disfrazado para que no la reconozcan sus seres queridos.
Como una vez que viendo Al salir de clase vi que el guionista del capítulo en cuestión se llamaba, literalmente: Pelo de camello.

ace76 -

Ya, claro, y la discoteca se llama "Paradisio", ¿no? En fin, ya verás la letra que tenga seleccionada para mañana, jajaja

mce79 -

Está claro!
Lo de la "corona de cristales" se refiere a la araña del techo de la disco.

ace76 -

Pues sí, Maggie, porque estas cosas de "No, no, no, there´s no limits", que cantaban 2unlimited también eran desafíos para la lógica...

Joder, y lo de "corona de cristales", ¿qué es, Miguel? ¿Una pieza de orfebrería hecha con trozos de vasos de tubo rotos?

Anónimo -

jajajajajaja.
Mira que siempre te digo que prestes atención a las letras, porque dejarías de escuchar la mitad de la música que escuchas y que te taladra el cerebro sin que tú te des cuenta. Bueno.,.. pues ahora que estás creando este hábito tan sano, te propongo que revises las canciones de La Oreja de Van Gohg y de Alex Ubago. Empieza por aquí. jajajaja. Besos.

Maggie Resacosa -

uys, y menos mal que la mayoría de esas canciones están en extranjero, antuán, que si no, nos pillariamos unas depresiones terribles. Vamos, y encima los garrulos estos quieren cobrar derechos por semejantes cosas, ya vessss

mce79 -

Eso significa:
"¿que se van mis amigos? Pues que les den! Yo me quedo bailando!"

ace76 -

Puede ser... o puede ser que el silencio enloquezca y se convierta en musica de discoteca... bailando, bailando...

Lo de "amigos, adios, adios" también tiene tela...

mce79 -

El silencio loco...
¿Puede ser el momento de incertidumbre que surge en toda discoteca cuando se apaga la música? ese momento en el que hay gente que sigue bailando aun sin musica, y otros no saben que hacer exactamente... vamos, que todos se vuelven locos.

¿O puede ser que es una locura estar en silencio?

Sea lo que sea, tú hazte oir