Blogia
El blog de ace76

INTERNET ES UN LUGAR EXTRAÑO

INTERNET ES UN LUGAR EXTRAÑO Estaba yo trasteando por Internet y de enlace a enlace he llegado a una página realmente escalofriante: AirDisaster.com, que, como su nombre indica es una base de datos sobre todos los accidentes aéreos de los últimos años, con su galería fotográfica, su buscador por compañías, países o modelos de avión... En fin, es curioso como nos gusta ver imágenes de desastres, se despierta en nosotros una curiosidad extraña, una morbosa fascinación.

O, bueno, quizás no debería generalizar y reconocer que sí, que me gustan las películas de catástrofes en la que nuestra civilización es arrasada. Gracias, Roland Emmerich, por haber destrozado Nueva York en tres ocasiones: una vez fueron los alienígenas, otra vez fue Godzilla y, por último, una glaciación. No me olvido tampoco de los meteoritos de "Armaggedon", ni del tsunami de "Deep Impact"... Y dado el éxito de estas películas, me parece que no soy el único que disfruta con ellas.

Lo que está claro es que la magnitud de una noticia está muy relacionada con el impacto visual de la misma. ¿O acaso no se paralizó el mundo occidental cuando los atentados del 11 de septiembre fueron retransmitidos en riguroso directo por nuestras pantallas?

12 comentarios

ace76 -

Sí, Manué, Mar ya me dijo ayer que no había entradas, grrrr...

Eso sí, el dinero que me he ahorrado lo he dedicado a comprarme dos bonitas camisas en las rebajas, jejeje.

Manué -

Malas noticias.
Acabo de pasar por el blog de Maggie y he leído ésto:
Maroon 5 tenía que ofrecer el jueves en Madrid su único concierto en España después de que a finales del año pasado ya aplazara por motivos de salud el único recital en nuestro país, previsto entonces en Barcelona.
Según estas fuentes, "debido a un grave asunto familiar del cantante Adam Levine, Maroon 5 ha aplazado sus compromisos para esta semana, incluyendo su concierto en Madrid previsto para mañana jueves 20 de enero".
El grupo lamenta las molestias que esto pueda causar entre sus seguidores y ya está buscando una nueva fecha en la que poder celebrar su esperada actuación en Madrid

Joe -

mejor te mando el correio

ace76 -

¿Y qué pasa con el aeropuerto de Anguilla? Cuenta, Joe, cuenta.

Maggie Wang Kenobi -

Uys, que cosas que hace la gente. ¿Morbo? Sí que despierta morbo, claro, pero todo depende desde el punto de vista que se tenga. Porque, como decía... Juasjuas, que me embalo :-PPP

GuiLLe -

... Si, todos somos en parte Morbosos.. (sobre todo con accidentes, guerras, y cosas así)...

Eso por ahora (Visítame)
Disculpa la Tardanza, pero estaba sin Internet.

Joe -

A ver si os paso unas imagenes del aeropuerto de Anguilla, creo... Lo tengo por casa pero siemrpe se me olvida...

Joserra, me debes una invitacion a A3 recuerdalo...!!

Joserra -

Sí, el sumario de las tres de la tarde es interminable, un horror.
Es lo que digo siempre, es como impacto Tv que en el sumario dicen: veremos como una mujer se cae por la ventana y se engancha a las cuerdas ( y lo vemos ). Veremos como se cae un edificio por una explosión de gas ( y ya lo vemos en la introducción ), y luego te cuentan los antecedentes y los posteriores de la historia, y yo creo que muchos se los inventan, en plan: y Kathy (leido queittii) se salvó, puso una floristería y ahora reparte ramos de flores con sus brazos falsos

ace76 -

¿No te puedes poner malo para ese día? Jejeje... A ver qué tal, estuve escuchando el disco y está bastante bien.

Bueno, es que los telediarios de Antena3, en ocasiones... Anoche la "noticia" esta del obrero con un clavo metido dentro de la cabeza; el otro día, la "noticia" de una carrera de hípica celebrada con una niebla tan densa que no se podía ver nada... Y lo peor de todo es que, para cuando te cuentan la noticia, ya te la han adelantado dos o tres veces antes en avances y sumarios.

Joserra -

Voy a usar una expresión que me encanta: "ahí le has daooo", siempre que la sangre no salpique.
Hablando de todo un poco: la verdad que no me importaría ir al concierto de Maroon 5 pero, evidentemente, no puedo. Y lo digo porque la canción esa de She will be loved, o como sea, está genial, y qué decir del cantante, sí, iría por razones puramente físicas porque el cantante como que me pone la pilaca

ace76 -

Que bien, de nuevo en la red desde el hogar!

Hombre, está claro que el 11-S es una hecho excepcional, pero está claro que unas imágenes de impacto generan más atracción sobre la audiencia. A la gente le gusta ver todo lo atípico, siempre que la sangre no salpique, claro...

Joserra -

Hombre, sí, el 11 de septiembre tuvo impacto visual, pero también, evidentemente, la propia noticia en sí fue muy bestia independientemente de las imágenes. Pero sí, si a una noticia bestia la acompañas con imágenes pues mejor que mejor.
Y sí, ya tengo de nuevo internete en casa.