Blogia
El blog de ace76

MARES EN TITÁN

MARES EN TITÁN

Ahora mismo, a una distancia aproximada de mil trescientos millones de kilómetros de mi asiento, olas de etanol o metano líquido rompen contra una solitaria playa en Titan. En Io ha entrado en erupción un volcán y la mancha roja de Jupiter sigue rotando alrededor del planeta, imperturbable desde hace cuatrocientos siglos. El cometa Halley prosigue su viaje de setenta y cinco años alrededor del sol. En el cúmulo abierto de las Pleyades, gases incandescentes se juntan para crear nuevas estrellas. Nada escapa al influjo gravitatorio del enorme agujero negro que ocupa el corazón de la Vía Láctea. Ni siquiera la luz. Las galaxias se separan unas de otras desde que hace 15.000 millones de años estallo el Big Bang. Mentes increíblemente superiores a la nuestra observan la Tierra con ojos envidiosos desde el otro lado de sus telescopios...

Ser consciente de que existe tanto espacio vacío en el Universo me da vértigo.

10 comentarios

DeCa -

quiero agarrarme un ciego de esos contigo ya!!! :)

ace76 -

Si estuviéramos en Alabama o Arkansas, podríamos decir que el Universo fue creado por un ser superior según un "diseño inteligente" y olvidarnos de BigBangs y BigCrunchs...

Soliloco -

Es que la reflexion cosmologica esta ahora en un punto interesante... con las ultimas ideas de Hawkings sobre el origen del universo... si lo del big crunch estaba mas o menos descartado, ahora lo del big bang parece que no fue ni tan big ni tan bang.

Klimmt -

y yo... te buscare... groenlandia... en los mares de saturno....Ya lo cantaban cuando era pequeño. Me encanta las fotos. Algun dia te contaré mi historia con los Meteoritos en USA... Ainss. Que tiempos aquellos.. de investigación y planetología. Pozi..estoy contigo en que cuando no nos creemos el ombligo del mundo, tenemos una vision mas romantica del mismo

Corredero -

Sin oxígeno no hay cerilla que valga

ace76 -

Veo que la reflexión cosmológica no os va mucho, grrr... ;-P

Y yo digo, ¿y si alguien tira una cerilla encendida en Titan? (Ahora alguien me dirá que sin oxígeno no hay fuego que valga)

Soliloco -

Hmmmm esos mares tienen playas.. a ver cuanto tardan en montar un Marina D'titan :P

Corredera -

Son 3 pastis Antoine, no 5.
¿Es que no vamos a sacar partido nunca de ti, eh?, ¡¡Sólo 3 pastillas!!

mce79 -

¿Hace un bañito en Titán? ¡Venga! ¡Animaos! Debe desinfectar que te pasas

Joserra -

Joder, pues en Titán tiene oler fino fino filipino, jejeje...
(perdón por un comentario tan poco romántico y de tan poco vértigo)