Blogia
El blog de ace76

HABLEMOS DE MÚSICA

HABLEMOS DE MÚSICA En mis paseos por la blogósfera recaigo en muchos blogs que hablan de música. Eso sí, todo el mundo parece tener unos gustos exquisitos, que si la Velvet Underground, que si Billie Holliday, que si Wilco, que si los White Stripes... Pues, hale, como yo no soy menos, aquí viene el artículo musical del momento.

Tengo una cierta superstición y es que me da la impresión de que los años impares son más interesantes musicalmente que los pares. En 1991, se editaron "Out of time", de REM; "Aghtung Baby", de U2; y "Never Mind", de Nirvana. En 1995, Oasis publica "(What´s the story?)Morning Glory". En 1997, llega el "OK Computer", de Radiohead. Y en 2001, comienza Operación Triunfo...

Evidentemente, esto es sólo una manía, porque, por ejemplo, en 2004 hemos tenido discos como "Around the sun", de REM; "How to dismantle an atomic bomb", de U2; "Songs about Jane", de Maroon 5; "Hopes and fears", de Keane; "American Idiot", de Green Day o "Lifeblood", de Manic Street Preachers.

Sin embargo, a priori, este 2005 se presenta interesante. Ya han publicado sus nuevos discos The Chemical Brothers y Michael Bublé. "Push the Bottom" parece seguir la línea decadente de "Come with us", pero, bueno, me lo acabaré comprando. En cambio, "It´s time" es mejor disco que el primero del Bublé... Aunque haciendo versiones de temazos como "Mack the knife", "Dream a little dream" o "Can´t buy me love" es fácil conseguirlo.

Moby acaba de publicar "Hotel", que, por lo que dicen se parece más a "18" que a "Play". Es decir, que se parece más al tecno-pop ochentero de "We are all made of stars" (que a mí me recordaba a Alan Parsons Project) que al electro-dance noventero de "Why does my heart feels so bad?".

El 21 de marzo, Ocean Color Scene publican "A hyperactive workout for the flying squas". El cuarteto es ahora un trío, pero, a pesar de que nunca han publicado un disco realmente excepcional ("Marchin´ Already" sigue siendo su mejor trabajo... publicado en 1997, jejeje), tampoco han publicado ningún disco malo (cosa poco frecuente).

El 12 de abril, Garbage tratará de redimirse de su vomitivo "Beautiful Garbage" (si eres un grupo de rock alternativo, pero tus canciones recuerdan a las de Destiny´s Child, es que algo no va bien) con "Bleed like me". ¿Habrá suerte?

Como ya ha informado mi hermano en su blog, Oasis también intentará redimirse de casi todo lo que han hecho desde "Be here now" con "Don´t believe the truth". Las esperanzas son pocas, pero los Gallagher son los Gallagher y se les debe un respeto. "Don´t belive the truth", en las tiendas el próximo 30 de mayo.

Si esto fuera Estados Unidos y yo dijera "Matchbox 20", todos sabrías de que estaba hablando. Como esto es España, pues creo que sólo mi hermano sabrá de qué grupo estoy hablando. El 19 de abril Rob Thomas publica su debut en solitario, "...Something to be", que según las críticas, será menos rockero y mezclará pop, soul y música latina (Thomas fue la voz y el compositor del "Smooth" de Santana). Pero como el productor es el mismo que el de los discos de Matchobox 20, podemos darle un voto de confianza. Además, sólo escuchar a la, para mi gusto, mejor voz del rock americano (junto con la de Scott Weiland, el de Stone Temple Pilots) es un placer en sí mismo.

Y en España... en fin. Deluxe (aka Xoel López, "El grande") publica nuevo disco el 22 de marzo. Y porque él lo vale, lo ha titulado "Los jóvenes mueren antes de tiempo" y todas las canciones serán en castellano. Con títulos como "Nos gusta hacernos daño", sólo puedo decir: ¡esto promete!

Y no me puedo olvidar de mis triunfitos, ese vicio inexplicable. Se supone que este años saldrán a la venta los últimos... perdón, los segundos, discos de Vega, Tony Santos, Hugo... Seguro que alguno cae. También sacan disco Nuria Fergó, David Bustamante, espero que Rosa, ojalá Alejandro Parreño, difícilmente Juan Camus...

Pues nada, me ha quedado un artículo la mar de aparente... y que no va a leer nadie, jajaja.

15 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Hello! Happiness is a kind of mood, happiness is a kind of feeling, friends, is the life for luck. Friendship is difficult for the fate of a lifetime! Let my sincere blessings, bring you happy. Happy every day! Smile, wish friends happy weekend!

ace76 -

Sí, de hecho, creo que ya ha empezado a sonar en Radiolé... Me gusta la Fergó, espero que le vaya bien. De hecho, creo que es de las triunfitas que mejor se mantiene.

Y el disco de Vega también está al caer. A ver qué tal...

Jose -

A mi no me gusta casi nadie de los que has dicho. En cuanto a triunfitos, la Fergó saca disco en nada :-)))

ace76 -

Lo siento, Kun, Nine Inch Nails no me gustan nada... Portishead, sí, pero no sabía que sacaran nuevo disco. Lo sumamos a la lista.

Ya puestos, también sacan nuevo disco los Stereophonics...

...y Mariah Carey, sí, también saca disco...

ace76 -

Sí, es cierto, me he olvidado de Coldplay, aunque como tampoco me entusiasman...

Yo leo todos los blogs enlazados ahí a la derecha todos los días, snif. En fin, ya dejaré comentarioooooos.

mce79 -

Que articulo mas maravilloso...
Te olvidas de un lanzamiento importante, al menos para mi el mas importante: "X&Y" de Coldplay, el 6 de junio.

El de Chemical Brothers esta bastante bien, creo que mejora "Come with us".

El single de Garbage mola, es rockero, oscuro y alternativo, como mandan los canones.

He oido dos de las nuevas canciones de OCS y están bien. Como tú dices, ninguno de sus discos es un bombazo, pero todos son buenos.

He encontrado una versión de Deluxe de "Everything Counts" (DM), con Xoel tocando el piano, maravillosa. Tengo ganas de oir el nuevo CD, que será íntegro en castellano, curioso.

Y tambien han sacado los elefantes, que no está mal.

Kun -

Y Nine Inch Nails (Pretty Hate Machine, 1989; With Teeth, 2005) y Portishead?
:-(

Manué -

Pos yo ardo en deseos de que "Ellos" saquen disco...

Joserra -

Sí, Ace no está muy comentante ultimamente

esti -

no pienso hablar de nada.
hace mil que no vienes a visitarme a mi blog, me pico y no vengo más por el tuyo.

Joserra -

Ah, sí, Chenoa, se me había olvidado Chenoaaa

ace76 -

...Y Chenoa, y Manu Tenorio, digo yo... Y Manuel Carrasco... y Natalia seguro que saca otro.

Joserra -

Yo pronostico/espero, que no tengan más discos de OT nada más que Bisbal, Rosa y Bustamante

ace76 -

Me pregunto si Ramón o Vicente llegarán a sacar segundo disco...

...¿tirar el dinero? Hmmm, seguro que tú también caes con alguno...

Joserra -

En primer lugar, lo de etiquetas... ¿estás experimentando con las nuevas opciones de blogia? yo no me he parado a ver lo que es,la verdad...
Y lo segundo: no llego, no llego al artículo, la verdad, mis gustos musicales se quedan muy lejos aunque también tengo mis gustos alternativos. De lo mencionado me gustan las canciones de Keane y esta mañana me he hecho con el nuevo de amaral, con esa voz tan bonita que tiene la Eva a medias entre jotera y popera.

Y lo de Operación Triunfo, por favor, que no saquen mas discos, que es tirar el dinero...