Blogia
El blog de ace76

ASÍ ERA YO

ASÍ ERA YO

Hace unos días, ordenando cajones, encontré mis viejos pasaportes. Así era yo cuando tenía unos once años.

Ver fotos de aquella época me produce varias sensaciones. Siento algo de rechazo y de vergüenza retrospectiva. No me reconozco en ese niño flacucho y de mirada asustada. Es toda una etapa de mi vida, la del colegio, en la que apenas pienso. No guardo ninguna nostalgia de aquellos días, ni ninguna otra emoción especial. Es como si hubiera sido otra persona quien hubiera pasado por todo aquello y a mi yo actual no le hubiera dejado ninguna huella. Aunque eso es mentira, porque lo que yo soy ahora es consecuencia directa de lo que era entonces. No muté de un día para otro. De todas formas, siento alivio cuando pienso en lo mucho que he cambiado, no sólo físicamente. Ahora soy más fuerte y tengo menos miedos, soy más sociable y comunicativo, menos torpe e ingenuo. Ver fotos de aquella época me convence de que los cambios en mi vida han sido siempre a mejor, incluso cuando han sido dolorosos y difíciles. He sabido avanzar hacia adelante, adaptándome a las nuevas circunstancias, aprendiendo a vivir.

Y sin embargo, también siento que, en mi interior, siempre he sido el mismo, con las mismas virtudes y los mismos defectos. Seguro que dentro de mí sigue estando el pardillo que era entonces... aunque, afortunadamente, ahora soy algo más que eso. Lo que está claro es que he aprendido a quererme un poco más y a confiar en mis posibilidades. En aquel tiempo hubiera preferido ser cualquiera que no fuera yo, ahora no me cambiaría por ningún otro, prefiero ser yo mismo con todos mis defectos y debilidades.

 

8 comentarios

Klimmt -

Me siento identificado contigo. (Vease mi fotolog- fecha 18 -junio - 2006). De pequeño me decían lo de "mono". Ahora que soy mayor entiendo las "segundas" intenciones .. jejeje.
Todos cambiamos aunque no nos damos cuenta. Nos lo recuerdan los seres queridos: que alto, o que gordo o "eres menos egoista que antes", o simplemente: eres mejor persona. Ojalá alguien me dijese esto ultimo algun dia. Besos

Lucía -

Qué monooooooooooooo. Si dan ganas de abrazarte, oye.

¿Quién sabe algo de la infancia?

Joserra -

Pareces otra persona, jejeje... pero no en el sentido de feucho ni na, no sé, como si fuera otro niño.
Yo prefiero no compararme psicológicamente con el pasado.

ace76 -

Enlace modificado, Miss Wang.

Gracias, Soli. Algo parecido me han dicho mis compis por aquí, jejeje

maggie wang -

Que se tempalme pa la izquierda no es ningún defecto, ANTUAN, que es algo bastante común, tiatiatia.

Por cierto ¡actualiza mi enlace!: www.nopuedocontanto.com

Soliloco -

Si eres tu, todavia el mito ese del patito y el cisne va a ser verdad y todo...

moltfort

ace76 -

Jajaja, corredero, si quieres te enseño el documento original.

Es que esas gafotas de la época me tapan toda la cara. Bueno, y que en aquella época era tan flaco que se me podían contar las costillas...

Corredera -

Jurame que eres tú, que no me lo creo...