Blogia
El blog de ace76

ACTOR SECUNDARIO

ACTOR SECUNDARIO

Tiendo a identificarme con los personajes secundarios de las historias. No me veo como un héroe, ni como un antihéroe. ¿Me faltará carisma? Siempre me ha dado miedo estar en primera línea, ponerme a la luz de los focos. ¿Timidez o miedo al fracaso? Siempre he preferido estar en un segundo plano, más discreto, pero cerca del protagonista. ¿Tendré vocación manipuladora? A veces me doy cuenta de lo poco que me conozco a mí mismo... o quizás, mejor dicho, de lo poco que me reconozco a mí mismo.

Uno de mis grandes defectos es que me falta auténtica humildad. Soy un falso humilde que hace que se conforma con su papel secundario. En realidad, me creo llamado a grandes cosas, pero, por miedo a equivocarme, prefiero no jugar, quedarme sentado en el banquillo. Yo podría ser o haber sido tantas cosas... pero siempre he tendido a quedarme en el condicional o en lo futurible. "Algún día haré...", "Algún día seré...", "Algún día me pasará...". Todo es siempre "algún día". Como si todo fuera cosa del destino y sólo hubiera que sentarse a esperar. Pero me da tanto miedo a que los "algún día" no lleguen nunca... ¿Y si resulta que no soy lo que creo que puedo ser?

Siempre he admirado a la gente que es capaz de esforzarse y de luchar, de correr riesgos. Yo tiendo a conformarme con lo que me llega y ser feliz con ello. Como por lo general he tenido buena suerte, no me puedo quejar. ¿Pero si empiezan a llegar cosas malas? ¿Seré capaz de convertirme en protagonista?

6 comentarios

LOCOdelaCOLINA -

siempre somos actores de reparto , el protagonismo nos lo da la vida , al menos al nacer o al morir , tambien pienso igual a usted con respecto a quedarme sentado esperando que me digan adelante usted fue elegido , pero me temo que alguna vez me dijeron asi y vine al mundo y sospecho que algun dia me diran adelante usted es el que sigue y me pondran la mortaja....

Lucía -

¿Y quién, en la vida normal y corriente, no es un actor secundario? Nada, nada, ese sentimiento no sólo es compartido por muchos, es también sano reconocerlo.

Sólo en alguna ocasión límite nos convertimos en protagonistas y ni siquiera podemos estar seguros de que eso sea bueno o deseable (por ejemplo, ¿no hubiera sido deseable que Schindler no tuviera que hacer su lista? La hizo porque la situación le convirtió en protagonista (bueno) de una historia. Como protagonista, trajo la bondad al mundo, pero a un mundo que se había vuelto espantoso).

El protagonismo viene de la interacción entre la situación y el carácter. Por eso, en general, tendemos a ser actores secundarios (que a mí también me encantan).

Un beso.

Maggie Wang -

ainsss, si es lo que os pasa a los que estáis a mi lado, que siempre os veis como secundarios. Lo siento, no es culpa mía, tiatiatia, es que no puedo retener mi carisma, jaté tú

ace76 -

En realidad, todo ha surgido de que quería comentar que la actriz que hace de madre de Ana Lucía en "Perdidos" es Rachel Ticotin, coprotagonista de pelis como "Desafio Total" o "Con Air". Me pareció una excelente elección de reparto como madre de Michelle Rodriguez. En la VO incluso hablan entre ellas en español.

Soliloco, será psicópata, pero es EL actor secundario por excelencia, jejeje

Ah, y la madre de Kate es la tía Zelda de Sabrina, la bruja adolescente.

Soliloco -

Lo de actor secundario y tal lo entiendo.... y puede que hasta comparta peeeeroo..

Has tenido que coger al actor secundario sicopata? :P

Joserra -

Ay, qué sincero. Supongo que la vida con sus ostias nos hace firmar el contrato de protagonista en muchas situaciones