Blogia
El blog de ace76

VACÍA

VACÍA

Muchas veces Pamplona me da la sensación de estar vacía. Salgo del portal un domingo a las cinco de la tarde y la calle está desierta. Nadie en la plaza, nadie en las aceras, ningún coche por la calle. Ah sí, por fin, uno pasa por delante de mí. ¿Dónde está la gente? ¿Durmiendo la siesta en sus casas?

Muchas veces Madrid me da la sensación de estar repleta. Salgo del portal un domingo a las cinco de la tarde y la calle está llena de coches y peatones. No hay sitio en las aceras, no hay sitio en las tiendas. Ah sí, cuélate por ese hueco entre los turistas, la carterista rumana y una panda de adolescentes en chandal. ¿Qué pasa? ¿Regalan algo en algún sitio y no me he enterado? ¿No están a gusto en sus casas?

Últimamente pienso en lo bien que se debe de vivir en la sierra madrileña, en El Escorial, en Cercedilla... Casas a precios racionales, aire limpio, dos horas metido en el cercanías cada día.

(evidentemente, sé que no es lo mismo mi barrio pamplonés que mi barrio madrileño. Sé que hay calles de Madrid que permanecen desiertas casi todo el día... pero sé también que ningún lugar de Pamplona se llena de gente como el centro de Madrid. Bueno, sí, la Plaza del Ayuntamiento el día del chupinazo...

...pero, ¿para que engañarme? Si a mí me encanta la ciudad... Madrid es como Nueva York)  

13 comentarios

Ender -

Tal vez sea eso lo que hace que a mi me encante Pamplona. No se si es porque es mi ciudad natal, donde esta mi gente, pero he visitado muchísimos sitios para vivir y yo me quedo con la vieja Iruña.

mce79 -

Jose, no es que ya no sepa debatir, es que tú ya no sabes provocar

:-P

ace76 -

Cuenca me gusta. También es como NY, tiene rascacielos. :-)

Pues no sé, yo estuve un año yendo a Aluche en Cercanías y siempre encontraba sitio para sentarme...

Jose -

lo de NY = KK era pa meterme con MCE :) que ya no sabe debatir bah!


Sitio en cercanias? Os drogais, NO?

gloinred -

tienen gracia, es q exactamente lo que cuentas en tu post lo pensé el otro día... pero era cuenca. más genuino si cabe.

mce79 -

Dar por hecho que en el cercanias siempre hay sitio para sentarse es mucho dar por hecho.

ace76 -

Sí, o por las calles donde vivía Pablo, oscuras, silenciosas, desiertas...

Yo doy por hecho que, en el cercanías, siempre encuentras sitio para sentarte. Una hora para ir y otra para volver: lees libros, escuchas músicas, ves un episodio de \"Lost\" en el Ipod... Hay muchas posibilidades!!!

Joserra -

Nuevamente, ace, insisto en que es por tus condiciones madrileñas. Si vivieras en una calle como la mía, sales un fin de semana a la calle y ves a cuatro gatos.
Valora un poco más lo de \"dos horas en el cercanías\", me interesa el tema, jeje

Soliloco -

No se.. a mi a veces me sobra un poco mucho tanta gente en madrid

ace76 -

¿NY KK? Lo que hay que leer, ains... :-)

Pues sí, Madrid es como Nueva York. Los edificios de la Plaza de España y el de Telefónica de Gran Vía son nuestros Empire State, Chrysler y Flatiron.

Jose -

N York KK

Jose -

Yo quiero comprar una casa en la sierra (pisillo-apartamento-estudio) y alquilarlo luego. Quiero ser propietario explotadorrr. ¿Te puedo explotar?

mce79 -

¿Madrid como Nueva York? Sí, claro, y el Retiro es el Central Park, jajaja