Blogia
El blog de ace76

MAÍZ POP!

MAÍZ POP!

El fin de semana empezó en una sala de cine. Alberto y yo fuimos a ver "La edad de hielo 2" rodeados de niños, adolescentes y parejitas. La película cumple todas las normas de las secuelas tal y como fueron establecidas en "Scream": todo es igual, pero más. Más personajes, más efectos especiales, más música, más chistes referenciales... menos guión. "La edad de hielo" fue un éxito sorpresa porque, aunque la calidad de su animación era sensiblemente inferior a las producciones Pixar o Dreamworks, su historia era sencilla y muy eficaz. Y ya lo dijo el señor Ford en esta cita que tanto gusta a los profesores de guión: "Los tres elementos para hacer una buena película son: un buen guión, un buen guión y un buen guión" (es mentira). En "La edad de hielo 2", la animación es muy buena, pero la trama se limita a una sucesión de situaciones más o menos simpáticas, sin un argumento muy claro (e incluso incoherente en algunos aspectos).

Por la noche, Tele 5 se llenó de chicos en bañador. ¿Seguro que no eran todos el mismo?

El sábado, Esti y yo quedamos por la mañana para hacer gestiones. Tuvimos suerte y las resolvimos con rapidez y eficacia. Saludamos a Pablo Rivero en Gran Vía. Llegamos a la conclusión de que deberían controlar el acceso de peatones al centro de Madrid. Entre obras, andamios y agujeros varios, las aceras se colapsan como si fueran la Castellana en hora punta. Insoportable.

Comimos arroz tres delicias del chino de la esquina y sesteamos viendo "Soy el que más sabe de televisión del mundo". No soporto a Nico Abad. Después salimos para comprarnos algo de ropa para lucir en nuestros compromisos sociales de la noche del sábado. Yo me compré mi primera camiseta de Bershka, con B de Bueno, Bonito y, sobre todo, Barato. De todas formas, no sé por qué se empeñan en poner mangas de la talla S a camisetas de la talla L. ¿La moda de este año es cortar la circulación sanguinea? ¿Es ropa para niños anoréxicos?

La primera parada de la noche fue en la fiesta de cumpleaños de Manué. Joserra y yo le regalamos una camiseta de Popland (¿en esa tienda pagan derechos de autor? ¿Saben los herederos de Audrey Hepburn como la explotan para camisetas, cuadros, llaveros, chapas, cojines y cualquier cosa con superficie imprimible en las tiendas de Malasaña?) Había menos gente que otros años, pero la fiesta estuvo muy bien, me hubiera gustado quedarme más (incluso la persona que se hizo la ofendida al verme me provoco más risas y compasión que otra cosa con su actitud). Me gusta poner cara a las personas que sólo conozco de leerlas por Internet. Y sí, Jeanette llora como un niño junto a la estación, y no junto al ascensor. Aunque a mí me gusta más mi versión...

A las once comenzaba uno de los grandes eventos del año en el Vegaviana, el restaurante donde el estómago y el paladar se reconcilian con la comida vegetariana (Amaya, Miguel, perritos, si venís a verme a Madrid, os llevo): el cumpleaños del magnífico Joserra. Entre hamburguesas de tofú, deliciosas croquetas de zanahoria y riquísimos postres, echamos unas risas, despotricamos contra las hipotecas y, en el fondo, nos alegramos de haber compartido tantos años de amistad (y los que nos quedan, a pesar de que, de vez en cuando, no nos soportemos los unos a los otros, jejeje). A Joserra le gustó su regalo, fruto de nuestras gestiones matinales: una maquina para hacer maíz pop. O lo que es lo mismo... Pop Corn!

La noche terminó a las cinco de la mañana, con la impagable imagen de una Sonia algo perjudicada descubriendo el mundo de los búhos, dando tumbos de un lado al otro del autobús mientras preguntaba "¿éeeeeste es el autobus que para en Valdeacederaaaaaaas?"

Y el domingo, día casero: dormir, comer, tebeos, kiwi y televisión.

10 comentarios

ace76 -

Flauta, dos perros, los fantasmas, los visitantes ocasionales y yo... Sí, claro, ¡cabemos todos!

Ender, a veces, los días caseros no están mal.

Jotas, ya te contaré cuando te vea. Y lo de controlar el acceso de peatones al centro, pues no sé, ya se inventaría algo Gallardón en plan \"tarjeta de peatón residente\".

mce79 -

Así que los perritos tienen permiso para ir a Madrid, al ático de los fantasmas. ¿Se llevarían bien con Flauta?
Es una oferta interesante. Me la guardo por si alguna vez Amaya y yo nos vamos de vacances y necesitamos encasquetarselos a alguien.

Jose -

A ver comento tus impresiones :)

Los mister, son coñazos, tienen mas tetas que las misses, tétrico ¿no?. La mayoria cuando hablan... uff...

Guion, guion y guion, no no y no. El cine es más que un buen guión. Con un buen guión te puede salir una buena pelicula, con un mal guión no. Pero no solo es guión... A mi “La edad de hielo” me aburrió, la primera parte. No se, no conectaba...

Jajajaja y como controlas la gente que entra en el centro? Eh?

No soporto a Nico Abad, ni a Pablo Rivero, ya de paso.

Cotilleo. ¿Qué persona se hizo la ofendida? Queremos saber!

Maggie Wang Kenobi -

sisisisi, ya te iba a decir yo que era estación, pero veo que saliste antes de la duda... ¿Una amiga que vive en Valdeacederas? Que cosas más pintorescas,

Ender -

Odio los días caseros, me deprimen...

ace76 -

De nada, Joserra. De nada, Manué. Gracias a vosotros.

Hola, Soliloco. Hola, Duncan. El placer es recíproco. (Qué solemnidad).

Y yo lo del ascensor siempre lo había encontrado perfectamente coherente: él otro dice que se va y ella le acompaña al rellano y se queda llorando... En fin, que no, que le acompaña a la estación y monta el show lacrimal en público.

duncan -

un placer ponerte cara, niño.

Un abrazo.

Soliloco -

ES que lo del ascensor es momento asi como para un programa de Iker Jimenez.

Un plasé hablar conocerte y hablar contigo.. aunque fuera un poquito na mas

Er Manué -

Gracias por la visita, oigausté...

Joserra -

Ay, voy a publicar ahora mismo el artículo que tenía escrito desde hace horas, juro que ya estaba titulado e ilustrado, es mas escueto pero muy cuco.
Gracias por lo de magnífico, ídem