Blogia
El blog de ace76

MI VIDA SERÁ PEOR QUE LA DE MIS PADRES

MI VIDA SERÁ PEOR QUE LA DE MIS PADRES

Esto dice Monique, una joven estudiante universitaria francesa que está protestando contra la reforma laboral planeada por el gobierno francés que permite el despido de los menores de 26 años en sus dos primeros años de contrato. Tal y como esta planteada la reforma, si yo fuera un empresario, me estaría frotando las manos: tengo a mi disposición a miles de estudiantes recién licenciados, que asumen los bajos sueldos y las condiciones abusivas, jovenes pero sobradamente preparados... ¡y cada dos años los puedo renovar sin que me suponga el menor coste!

Yo también me he dado cuenta, desde hace ya unos años, que mi vida también será peor que la de mis padres. ¿O debería decir diferente? En fin, no puedo comprarme un piso (y el piso que me pueda comprar no será, ni de lejos, como el que tiene mi madre), la Seguridad Social está al borde del colapso, las oportunidades laborales que se me han presentado han sido escasas, he tenido que cobrar sueldos miserables y aguantar a jefes incompetentes... Sí, vale, también me he dedicado a disfrutar de la vida a la edad en la que mis padres se esforzaban por salir adelante, que no tengo dinero para una casa pero sí para viajecitos y otros objetos para el ocio. Pero sí, creo que la generación anterior pudo disfrutar de una estabilidad laboral y social que nosotros, la generación de las oportunidades, hemos perdido.

Prefiero cambiar de tema.

La sonda "Cassini" ha detectado en la luna Encelado, de Saturno, lo que parecen ser géiseres de agua líquida. Al parque de Yellowstone le ha salido competencia interestelar en un pequeño satélite de 250 kilómetros de radio.

Lo podéis leer aquí: http://astrobiologia.astroseti.org/pquest/articulo.php?num=3291

Y podéis ver a un primo de Flauta en esta foto de una entrevista al primatólogo Josep Call que se publica hoy en El País.

 

 

6 comentarios

dee -

¿En serio trabajas en el hemiciclo?

ace76 -

No, tan mal no se está, sinceramente.

Jeje, hemicirco, sí, tenemos PPayasos, traZPecistas y al gran Manolo Marín como intrépido domador de fieras.

mce79 -

Bueno, pero una vez asumido lo del piso, lo de la seguridad social y lo de las oportunidades laborales, no se está tan mal, ¿no?

Por cierto, ace, cada vez tengo más claro que trabajas en el Hemicirco más que en el Hemiciclo. ¡Menudo espectaculo absurdo montaron ayer!

Joserra -

vivir peor, vivir peoorrrr

ace76 -

¿Eso es parte del vivir peor o del vivir diferente?

Joserra -

menudo bazar de artículo, hay de todo, ciencia, biología y... realidad. NO puedo con el compartir piso con no-amigos, no puedooo... (puestos a sacar temas)